Síguenos

Las novelas “Tierra de Dragones” y “Regreso a Tierra de Dragones”, al cine

Adaptaciones

Las novelas “Tierra de Dragones” y “Regreso a Tierra de Dragones”, al cine

“Here, there be dragons” y “The search for the Red Dragon” son los dos primeros libros de la saga literaria de James A. Owen “The chronicles of the Imaginarium Geographica” (está previsto que se editen siete entregas de la misma). Según The Hollywood Reporter, ambos textos serán llevados a la gran pantalla por Gotham Group, contando con Rick Porras (“El Señor de los Anillos”) como uno de sus productores y encargándose Travis Adam (“La conspiración del pánico”) de su guión. Destino publicó en España dichos textos con los títulos de, respectivamente, “Tierra de Dragones” y “Regreso a Tierra de Dragones”, pudiendo leerse su argumento en la web de esta editorial.

«Un profesor de Oxford muere en extrañas circunstancias y uno de sus discípulos recibe lo que parece ha sido el móvil del crimen, un curioso ejemplar de atlas, Imaginarium Geographica. Perseguido por feroces wendigos él y sus dos compañeros de viaje huyen hacia donde se dibuja la línea del fin del mundo: la Tierra de Dragones. Esta es la auténtica aventura jamás contada de cómo tres de los más grandes cartógrafos del universo fantástico llegaron hasta los confines del mundo y descubrieron qué esconde la tierra donde todo puede suceder y cómo son los oscuros seres que la habitan». Por cierto, los personajes en cuestión no son otros que Charles Williams, C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien.

En la imagen: Detalle de la cubierta de “Here, there be dragons” – Copyright © 2007 Simon & Schuster Children’s Publishing. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir