Las películas favoritas para los Oscar®: Desde “Australia” hasta “Slumdog millionaire”

Escrito por el 28.11.08 a las 16:24
Archivado en: Cine independiente, Hollywood, Oscars

En Entertainment Weekly han confeccionado un breve listado de los ocho largometrajes que, según ellos, son los favoritos para ganar el más preciado galardón de los Oscar®: el de Mejor Película. Los filmes en cuestión son “Australia”, que se podría quitar de la relación si nos atenemos a la tibia recepción de crítica y público que ha obtenido en los Estados Unidos, “Doubt”, “El Caballero Oscuro”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “El desafío: Frost contra Nixon”, “Milk”, “Revolutionary Road” y “Slumdog millionaire”.

oscarprediccionaustralianoti.jpg

De momento, y a la espera de que se estrenen algunos de los títulos anteriormente mencionados, no existe un claro favorito para hacerse con la estatuilla dorada. “El Caballero Oscuro”, por ejemplo, tendrá que luchar contra el hecho de que se trata de una superproducción de Hollywood, algo que, sin embargo, no fue un problema para que en su día se reconocieran los méritos de “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”. “Milk” podría ser el “Brokeback Mountain: En terreno vedado” de este año, si bien conviene recordar que la cinta de Ang Lee al final se quedó sin el galardón.

En la imagen: Fotograma de “Australia” – Copyright © 2008 20th Century Fox y Bazmark Productions. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 11:57 - 01.12.08

“Slumdog millionaire”, de Danny Boyle, repite éxito en los Premios BIFA 2008…

Ayer se hizo entrega de los Premios BIFA, los galardones que se conceden dentro del cine independiente británico y que este año han llegado a su 11ª edición. Tal y como cabía imaginarse, “Slumdog millionaire” se ha convertido en la gra…



3 - Tònia Pallejà - 18:37 - 28.11.08

Yo creo que muchos espectadores lo van a flipar con “Revolutionary road”. Seguramente mucha gente irá al cine con la idea de ver una peli romántica con DiCaprio y Winslet rollo Titanic 2, y se van a llevar un chasco… XD



2 - Joaquín R. Fernández - 17:49 - 28.11.08

“Revolutionary Road” a priori tampoco me llama tanto la atención, pero llevas razón en lo que dices de “The reader”, puesto que seguramente queda relegada de las quinielas a causa de los problemas que mencionas. En todo caso, yo tengo puestas mis esperanzas en “El curioso caso de Benjamin Button”; si esa película no es buena, entonces apaga y vámonos. 2008 no ha sido un año como para tirar cohetes (lo que sí echo en falta en esta lista es la presencia de “Wall-E”, ya se da por hecho que los académicos no la votarán como Mejor Película).



1 - Tònia Pallejà - 17:33 - 28.11.08

Igual cuando las vea pienso lo contrario, pero de entrada, y también por los tráilers, me llama más “The reader” que “Revolutionary road”. En cualquier caso, está claro que la primera ha quedado estigmatizada con tanto problema durante su producción.



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.