Síguenos

Adaptaciones

Las poderosas mujeres de «Provoked: Una historia real» e «Irina Palm»

Dos féminas fuertes y poderosas que luchan con pundonor llegan a nuestras pantallas. El 30 de noviembre (fecha de estreno definitiva: 11 enero 2008) la exótica belleza de Aishwarya Rai inundará las salas con «Provoked: Una historia real», centrada en el drama de una india que dejó su país para casarse en Londres con quien creía que era el hombre ideal. Una vida de ensueño, sin problemas económicos y con un gran futuro por delante que se desvanece cuando descubre que su marido es alcohólico y comienza a abusar de ella continuamente. Incapaz de soportar semejante brutalidad, asesina al maltratador, embarcándose en un proceso judicial que cambió para siempre el término «provocación» en el caso de mujeres vejadas. Intensidad y dramatismo están asegurados…

Un tanto más ligera pero igualmente interesante es la aventura de Maggie (Marianne Faithfull, «Intimidad», 2000), la protagonista de «Irina Palm», una mujer de mediana edad que necesita dinero para el tratamiento médico de su nieto. Al no disponer de recursos económicos, responde a un anuncio que demanda una azafata, sin saber que se trata de un club erótico. Aun así acepta el trabajo, y con la ayuda de Mikky (Miki Manojlovic, «Amantes criminales», 1999), el dueño del local, se transforma en la sexy y solicitada figura que da nombre al film. Una historia entrañable, visto el tráiler, que tras optar al Oso de Oro en el último Festival de Berlín, se estrenará en España el 14 de diciembre.

En la imagen: Aishwarya Rai en «Provoked: Una historia real» © 2006  Baditri. Todos los derechos reservados. Marianne Faithfull en «Irina Palm» © 2007 Golem. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir