Síguenos

Las reacciones de Ellen Page y Jason Reitman ante las nominaciones al Oscar® de «Juno»

Cine independiente

Las reacciones de Ellen Page y Jason Reitman ante las nominaciones al Oscar® de «Juno»

El reciente anuncio de las nominaciones al Oscar® sirvió para confirmar, entre otras cosas, que «Juno» se ha convertido, sin ningún género de dudas, en uno de los fenómenos sorpresa del año, algo que se veía venir tan pronto como empezó a llamar la atención en los festivales de Toronto y Roma y, posteriormente, cosechó no pocos premios de manos de las asociaciones especializadas. Ya os hemos hablado en varias ocasiones de esta película que llegará a España este próximo 1 de febrero y, además, en el blog de BSO también podéis disfrutar de un clip musical del film y de su tráiler en español. Ahora, gracias a Way to Blue, nos hacemos eco de las declaraciones de Ellen Page y Jason Reitman, su protagonista y director respectivamente, tras saber que optaban a sendas estatuillas.

La actriz de veinte años, que ya se nos metió en el bolsillo con su interpretación en «Hard candy», disfrutando desde entonces de un ascenso imparable, dijo sentirse «extremadamente agradecida y emocionada por este reconocimiento» y que le resultaba «increíble estar nominada junto con actores y actrices a quienes admiro y respeto», añadiendo que «en primer lugar me siento increíblemente agradecida por estar en esta película. Y me siento muy feliz también por Jason y Diablo y el resto del equipo que ha colaborado en hacer realidad este proyecto». Por su parte, Jason Reitman, quien ya despuntó con su opera prima «Gracias por fumar», nominada a dos Globos de Oro, manifestó respecto a su candidatura al Oscar® como Mejor Director: «Sé que todo el mundo está sorprendido, pero créanme, nadie lo estará tanto como yo mismo. He madrugado hoy para escuchar los nombres de Ellen y Diablo nominados. Cuando han llegado al apartado directores, todo lo que he pensado ha sido «Pasemos al siguiente apartado…». Pero entonces mi nombre de repente ha sonado y el corazón se me ha parado. Mi mujer se ha puesto a llorar. Mi padre me ha llamado y no podía terminar ni una frase, estaba alterado».

Recordemos que Jason es hijo del veterano realizador Ivan Reitman («Mi súper ex novia», «Evolution», «Los Cazafantasmas» y secuela…), y que «Juno» también tiene opciones al Oscar® al Mejor Guión (Diablo Cody) y a la Mejor Película. Precisamente, también se descolgó con la siguiente anécdota acerca de su progenitor y de sus sueños infantiles alrededor del Oscar®: «Cuando tenía doce años, recuerdo preguntar a mi padre por qué no había ido nunca a los Oscar®. Me respondió que iría cuando estuviera nominado. Por alguna razón, a esa edad, tuve las agallas de preguntar: «¿Y si yo alguna vez estoy nominado? ¿Vendrás entonces?». Mi padre sonrió y dijo que sí. Así que creo que los dos vamos a ir a por un smoking».

En las imágenes: Ellen Page y Jason Reitman en una escena y durante el rodaje de «Juno» – Copyright © 2007 Fox Searchlight Pictures, Mandate Pictures y Mr. Mudd Productions. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir