Las secuelas de “Avatar” podrían contar con participación china

Escrito por el 19.09.12 a las 16:26
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Fantástico, Hollywood, Proyectos, Rumores, Secuelas

Aunque James Cameron planea rodar “Avatar 2″ y “Avatar 3″ en Los Ángeles y Nueva Zelanda, el cineasta no descarta que parte del trabajo de ambos filmes se haga en China. Semejante decisión no se tomaría por motivos de logística o incluso artísticos, sino por razones económicas.

Así, este mercado oriental está adquiriendo una creciente importancia en la taquilla, si bien el problema para los estudios es que la mayor parte de los ingresos que generan los largometrajes hollywoodienses se quedan en ese territorio. Para solventar este problema, leemos en The Hollywood Reporter que Cameron no descarta que alguna compañía de dicho país participe en la producción de las secuelas de “Avatar”. Ello también supondría incluir a intérpretes chinos en su reparto.

Noticias relacionadas:

Imagen de “Avatar” © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Joaquín R. Fernández - 14:46 - 20.09.12

Al menos este año tenemos producciones como “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Lo imposible” que muestran un camino que el cine español no ha de perder para precisamente publicitarse en todo el mundo.



3 - Manuel Bueno - 13:50 - 20.09.12

Mientras en España una gran parte de la sociedad y de los políticos desprecian el cine, en otras partes saben ver en él la gran oportunidad industrial y publicitaria que en realidad representa para un país. Hasta los chinos quieren posicionarse ahí como estrategia para “venderse” al mundo. Y bien que hacen. Por el contrario, así nos va a aquí, y aún peor nos irá por culpa de la ciega actitud de muchos.



2 - Joaquín R. Fernández - 13:46 - 20.09.12

Lo que sucede es que el caso chino es bastante particular, ya que los estudios se llevan un tanto por ciento muy bajo de las recaudaciones al no tratarse de producciones locales. De ahí el motivo de este tipo de asociaciones, ya que, de nada vale que un filme ingrese millones de dólares en dicho país si al final buena parte de ese dinero no va para los que lo han financiado.

Por cierto, en “Iron Man 3″ sí aparece El Mandarín, sólo que, claro está, no es chino (Ben Kingsley). Respecto al amigo oriental de Tony Stark, Andy Lau finalmente no participa en el proyecto, pero no sé si se mantiene a este personaje.



1 - Joaquim - 10:04 - 20.09.12

Eso ya ha pasado en “Los Mercenarios 2(2012)” donde los inversores chinos imponieron a la chica china, y en “Iron-Man 3(2013)” donde los inversores chinos se han cargado al Mandarin y le han puesto un colega chino a Tony Stark.

También vi que, por ejemplo, “El Motorista Castaña 2(2012)” estaba producida por Abu Dhabi… supongo que los Países Emergentes y sus inversores cada vez tendrán más peso en la industria estadounidense, nada nuevo por eso lares teniendo en cuenta, por ejemplo, que la compañia japonesa Sony se terminó apropiando de Columbia Pictures, o la francesa Vivendi con Universal.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.