Síguenos

Las secuelas de la ausencia de Anthony Minghella: Proyectos que pasan a nuevas manos, y otros con un dudoso futuro

Adaptaciones

Las secuelas de la ausencia de Anthony Minghella: Proyectos que pasan a nuevas manos, y otros con un dudoso futuro

Tal y como recogen en Variety.com, el reciente fallecimiento del director, guionista y productor Anthony Minghella ha dejado en puntos suspensivos unos cuantos proyectos en los que estaba implicado, no sólo para el cine, sino también dentro de la televisión, el teatro y la ópera. Además, se da la circunstancia de que Minghella solía colaborar en otras películas ajenas, asesorando a algunos compañeros en sus nuevas propuestas, caso del también británico Joe Wright («Expiación: Más allá de la pasión») y de su biopic musical «The soloist». Entre aquellas producciones que parecen haber resuelto la situación tras su pérdida, tenemos el ya comentado largometraje colectivo «New York, I love you». Hace unos días The Hollywood Reporter anunciaba que su colega Shekhar Kapur («Elizabeth: La Edad de Oro») se haría cargo del fragmento que Minghella tenía que sacar adelante. Casualmente, el responsable de “Cold Mountain” y «Breaking and entering» ya había completado el guión de su pieza y, además, le había confiado a Kapur cuál sería su visión, aunque todavía no había finalizado el casting de este cortometraje que tendría que haber empezado a filmar en Manhattan el próximo mes.

minghella-proyectos.jpg

Como ya os avanzamos también, el ganador de un Oscar® por «El paciente inglés» acababa de rodar «The Nº. 1 ladies’ detective agency», la primera entrega de una miniserie para la pequeña pantalla que se estrenó hace poco con un gran éxito de audiencia. Por lo visto, los nuevos capítulos de este producto de la HBO proseguirán bajo la supervisión de Richard Curtis, uno de sus coguionistas y productores junto a Minghella, y Tim Bricknell. En cuanto a «The reader», el drama romántico que ha dirigido Stephen Daldry («Las horas»), todo apunta a que las fases finales de su proceso de producción descansarán en manos de Scott Rudin. Sin embargo, el futuro de otros proyectos respaldados por Mirage Enterprises (la compañía del cineasta y Sydney Pollack) no parece tan claro, como sucede con la adaptación de «The amulet of Samarkand» a cargo de Hossein Amini; «I don’t know how she does it», una cinta en la que David Frankel («El Diablo viste de Prada») podía ponerse detrás de las cámaras; y «The ninth life of Louis Drax», la traslación de una novela de Liz Jensen que tendría a Minghella en la realización y el guión, y que aún no contaba siquiera con un primer borrador.

En la imagen: Anthony Minghella durante el rodaje de “El talento de Mr. Ripley” – Copyright © 1999 Mirage Enterprises, Miramax Films, Paramount Pictures y Timnick Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir