Síguenos

Las sólidas recaudaciones de “Star Trek” causan sorpresa en Hollywood

Acción

Las sólidas recaudaciones de “Star Trek” causan sorpresa en Hollywood

No nos engañemos, “Star Trek” nunca ha sido una franquicia muy taquillera, especialmente en los últimos años. Así, “Star Trek: Primer contacto” fue la película de la saga que más ingresó en su primer fin de semana en la cartelera norteamericana, en concreto unos 30 millones de dólares. Sin embargo, sólo las recaudaciones totales de “Star Trek IV. Misión: Salvar la Tierra” superaron los 100 millones de dólares en los Estados Unidos, hazaña que, desde luego, va a repetir la cinta dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por, entre otros, Chris Pine, Zachary Quinto y Leonard Nimoy.

startrektaquillanoti.jpg

Así, el filme que nos cuenta los orígenes de James T. Kirk y Spock ha recaudado en tres días más de lo esperado, rebasando con facilidad los 70 millones de dólares. De hecho, sus ingresos del sábado fueron incluso mayores que los del viernes, de ahí que no sólo los trekkies se hayan acercado a ver este largometraje. Nos hallamos, pues, ante el segundo mejor estreno del año en Norteamérica, justo por detrás de “X-Men orígenes: Lobezno” y superando de esta manera a “Fast & furious: Aún más rápido”. Sin embargo, “Star Trek” no ha debutado con tanta fuerza en España, siendo “Hannah Montana: La película” la que ha conseguido con facilidad el primer puesto en la taquilla (no obstante, y al contrario de lo que sucede en otros países europeos, el nuestro nunca ha sido muy proclive a recibir con los brazos abiertos a la tripulación de la nave U.S.S. Enterprise).

En la imagen: Fotograma de “Star Trek” – Copyright © 2009 Paramount Pictures, Spyglass Entertainment y Bad Robot Productions. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir