Las versiones 3D de la saga “Star Wars” llegarán a los cines a partir de 2012

Escrito por el 29.09.10 a las 9:00
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Hollywood, Preestrenos

Se confirma lo que era un secreto a voces. Así, cuentan en The Hollywood Reporter que “Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma”, “Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones”, “Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith”, “Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza”, “Star Wars. Episodio V: El imperio contraataca” y “Star Wars. Episodio VI: El retorno del Jedi” volverán a exhibirse en las salas de cine a partir de 2012, sólo que esta vez en 3D.

Ya se había hablado con anterioridad del interés de George Lucas de convertir su saga galáctica a las tres dimensiones, si bien parece que el cineasta quería esperar a que hubiera suficientes pantallas equipadas con esta tecnología para de este modo poder reestrenarlas a lo grande. Por supuesto, 20th Century Fox se ocupará de distribuirlas, estando previsto que la primera entrega de las dos trilogías llegue a los cines durante los primeros meses de 2012. Luego le tocaría el turno al resto, si bien se hará de forma escalonada y no todas en un mismo año (además, se tendrá en cuenta el éxito que obtenga el Episodio I en la taquilla).

En la imagen: Fotograma de “Star wars. Episodio III: La venganza de los Sith” – Copyright © 2005 Lucasfilm. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



11 - Joaquim - 11:36 - 01.10.10

No creo que sea una moda pasajera, simplemente el público acabará separando el grano de la paja y el 3D de calidad continuará.
Lord Therion, si hicieran el Infierno de Dante en 3D serías el primero en aplaudir a Rabiar.
Checo, se agradece mucho tu opinión; como dije los nacidos a partir de 1985 tienen una percepción propia, y eso no solo es enriquecedor sino que muestra la grandeza de la saga Star Wars.



10 - Joaquín R. Fernández - 1:26 - 01.10.10

Lord therion, hay una escena de las dos trilogías de “Star Wars” que sí debe de ser impresionante verla en 3D. Es justo al comienzo del Episodio IV, cuando vemos la panza del destructor imperial que persigue a la nave de Leia. Ah, bueno, y las letras de introducción de cada película XD

Checo, tu opinión está muy bien, porque precisamente perteneces a un grupo generacional que también disfruta con “Star Wars”. De hecho, te gustó la nueva trilogía (a mí también, que conste), y Lucas supo hacerlo muy bien comenzando con una cinta más infantil e impregnándolo luego todo de una mayor oscuridad. Respecto al tema de si las 3D se convertirán en una moda pasajera, buf, ésa es mi opinión, aunque espero que no se cumpla, sobre todo si se mejoran desde un punto de vista tecnológico.



9 - Checo - 18:42 - 30.09.10

Yo realmente naci en el 88, ya que esto marca, las 3 primeras las vivi en la TV, pero las otras tres en el cine y la verdad es que me engancharon y estoy a la espera de que salgan el Blue Ray para tenerlas en casa con muy buena imagen. Logicamente yo ire al cine a verlas en 3D puesto que me parece una oportunidad unica y yo creo que no deberian de tocar nada de la historia y que se deberia empezar por la 1, puesto que es el orden cronologico, pero tambien asi se pierde la gracia de que Anakyn le diga a luke al final que es el padre…. pero bueno me imagino que como le cambiaran alguna cosa a las originales quizas esa sea una de ellas… Lo dicho que me parece muy mal tener que esperar tanto para poder verlas en 3D ….. jejeje
-No creo que esto suponga nada, puesto que incluso algunos directores piensas que el 3d es una moda pasajera. La respuesta el tiempo lo dira.



8 - Lord therion - 18:14 - 30.09.10

Sinceramente no se que atractivo podemos ver en la reconversion, de peliculas rodadas y pensadas para 2d, en 3d. A mi desde luego no me va a gustar mas y lo que estoy seguro es que graficamente me va a gustar menos. Esto es por la pasta no tienen nada que perder y mucho que ganar. Sinceramente me postulo con el comentario de sebastian y por cierto ques eso de que los sith estamos acabados…



7 - Joaquín R. Fernández - 13:29 - 30.09.10

Creo que pocas películas conseguirían atraer al público a las salas de cine en un reestreno, ni siquiera “Matrix” o “El Señor de los Anillos”. Nadie, absolutamente nadie ha conseguido lo que George Lucas con su saga galáctica. Es una franquicia inagotable y sigue gustando a distintas generaciones. Ah, Joaquim, llevas razón, ver a Jar Jar Binks en 3D debe de ser algo increíble. Sólo por eso ya merece la pena que conviertan el Episodio I a las 3D XD



6 - Joaquim - 12:45 - 30.09.10

Lo que si que vería factible es que si el reestreno de Star Wars en 3D tiene éxito conllevaría el posible reestreno de otras Trilogías con miles de seguidores y de gran espectáculo visual como ESDLA o Matrix.
En cambio, para otras sagas de exito como Jurassic Park veo más factible la producción de nuevas entregas en 3D que no el reestreno en taquilla de las tres que existen actualmente en 3D, aunque quizá algunos consideren que me equivoque y lo vean como una experiéncia apetecible.



5 - Joaquim - 12:36 - 30.09.10

Yo también creo que el orden es IV,V,VI,I,II,III.
No sé, es como si vieramos la Trilogía de El Padrino, Kill Bill o Pulp Fiction en orden cronológico, perdería muchísima fuerza su visionado. Pero tampoco creo que sea un fracaso empezar por el Episodio I, simplemente lo disfrutarán más los nacidos a partir de 1985 y algun sector minoritário como Joaquín R. Fernández y servidor ansiosos por ver a Jar Jar Binks y el poblado Gungan en 3D.



4 - Joaquín R. Fernández - 2:33 - 30.09.10

Coincido plenamente con Joaquim. Yo no me perdí el reestreno de la saga galáctica en los cines y, al menos en el Episodio IV, había bastante gente en el cine, y muy joven. Le fue muy bien en la taquilla para tratarse de una película que, salvo por las modificaciones de turno, era la misma de siempre.

Respecto a la conversión a las 3D, Lucas también está pensando en el futuro, cuando los televisores con esta tecnología bajen de precio y sean más habituales en nuestros hogares. Porque, desde luego, arrancar con el Episodio I, que tiene muchísimos detractores, es todo un riesgo.

Comentaba Sebastian que sería mejor que hiciera una nueva trilogía y que la rodara en 3D. Yo no pido tanto, pero al menos sí una película que esté ambientada en la época en la que los Sith no habían sido exterminados. Algo experimental y destinado al público adulto. No estaría mal…



3 - Joaquim - 0:12 - 30.09.10

Yo creo que con Star Wars, por suerte o por desgrácia, puede suceder como con los Clásicos Disney, que los fueron reestrenando en cines para diversas generaciones hasta que la taquilla dejó de acompañar (Bambi por ejemplo).
Recuerdo que el reestreno de Star Wars en 1997 por su 20 aniversario fué un exitazo, y una de las razónes por las que se realizó la nueva Trilogía. Muchas compañias vieron allí un filón y empezaron a reestrenar otras películas de éxito como “Grease”, pero no lograron el resultado esperado con el reestreno.
La pregunta: Valdrá la pena?
La respuesta: en función de la calidad del 3D.



2 - Carlos - 21:49 - 29.09.10

Pues yo he ido ya dos veces a ver la Edición Especial de Avatar y te puedo asegurar que merece la pena. Las oportunidades son únicas. Saludos!



1 - Sebastian - 18:05 - 29.09.10

Vaya noticia, creo que la gallina de huevos de oro de George Lucas todavía no ha muerto y creo que todavía le hace falta mucho para desaparecer. Esta saga tiene tantos fanáticos y seguidores, así como detractores. En lo personal, hubiese aplaudido de continuar el universo de Star Wars con una nueva trilogía en 3D y no reeditar las ya existentes; que dicho sea de paso, se que se alterarán muchas escenas, especialmente en las primeras (IV, V, VI); lo cual creará polémica, y para algunos será sacrilegio.

Sino fui a ver Avadar Edición Especial en 3D por unos míseros ocho minutos adicionales; creo que menos iré a ver Star Wars en 3D. Creo que más que darle a los fans de Star Wars una experiencia diferente, es más para complacer al mismo George Lucas y nuevamente engrosar, su ya así, multimillonarias cuentas bancarias.

Si lo anterior tiene éxito, espero no ver una avalancha de viejas películas reeditadas en 3D, sería realmente decadente.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.