“Leading to war”: Irak, seis años de guerra

Escrito por el 19.04.08 a las 13:00
Archivado en: Cine independiente, Documental

“Leading to war” es un nuevo documental que profundiza en la campaña de catorce meses que el gobierno de George Bush llevó a cabo en su país para persuadir a los ciudadanos a fin de que apoyaran la invasión de Irak. Este trabajo ya está disponible en Internet, de forma gratuita y subtitulado en 19 idiomas en este enlace, una página web que proporciona un novedoso e importante recurso que muestra el camino hacia esta cruenta guerra de fin todavía incierto.

cartel-de-leading-to-war-y-pantallazo-web.jpg

El director es Barry Hershey, que inició el proyecto en 2005, llegando a la conclusión de que la mejor forma de mostrar los acontecimientos que llevaron al estallido de la guerra era hacerlo con las propias intervenciones de los funcionarios de la administración norteamericana. En sus palabras, «para aquellos que no fueron objetivo de la campaña mediática de Bush, como gente de otros países o de futuras generaciones, esta cinta será especialmente reveladora». El estreno coincide con el comienzo del sexto año de conflicto, en un formato que proporciona a usuarios y espectadores una excelente calidad gracias al respaldo de un red internacional de veinte mil servidores. 

En la imagen: Póster y pantallazo de la web oficial de “Leading to war” – Copyright © 2008 Walden Woods Film Company, Ltd. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.