“Lebanon” se lleva el León de Oro de la Mostra de Venecia

Escrito por el 13.09.09 a las 3:26
Archivado en: Festival de Venecia

La coproducción israelí, francesa y alemana “Lebanon”, del realizador Samuel Maoz, ha ganado el León de Oro a la Mejor Película del 66º Festival Internacional de Cine de Venecia. Respecto al resto de los premios, cabe destacar la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina, que ha recaído en Colin Firth por su labor en “A single man”, de Tom Ford, y la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Femenina, que ha ido a parar a manos de Kseniya Rappoport por su actuación en “La doppia ora”, de Giuseppe Capotondi.

lebanon-66mostra-venecia

La iraní Shirin Neshat consiguió el León de Plata a la Mejor Dirección por “Zanna bedoone mardan”, mientras que el Premio Especial del Jurado recayó en la cinta germana “Soul kitchen”, de Fatih Akin. Respecto al resto de las categorías del Palmarés Oficial, mencionar las siguientes: Premio Marcello Mastroianni a un Joven Actor o Actriz Emergente: Jasmine Trinca (“Il grande sogno di Michele”); Osella a la Mejor Escenografía: Sylvie Olivé (“Mr. Nobody”); Osella al Mejor Guión: Todd Solondz (“Life during wartime”).

En la imagen: Fotograma de “Lebanon” – Copyright © 2009 Ariel Films, Arsam International, Arte France, Israeli Film Fund, Metro Communications y Paralite. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - LA BUTACA - 11:03 - 21.07.10

“Las vidas posibles de Mr. Nobody”: El sueño de Nemo…

Un delicioso y preciosista aluvión visual que invita a volar la imaginación del espectador. Jaco Van Dormael ofrece una paleta estilística y sintáctica espectacular y fragorosa, una ensoñación constante a recordar en el futuro. Año 2092. Nemo Nobody (J…



2 - LA BUTACA - 17:39 - 23.02.10

Fotos de “Un hombre soltero (A single man)”…

Ficha de “Un hombre soltero (A single man)” Colin Firth, nominado al Oscar a Mejor Actor Protagonista Colin Firth recibe la Copa Volpi en la Mostra de Venecia Colin Firth es “Un hombre soltero” Más noticias relacionadas con la p…



1 - LA BUTACA - 13:37 - 28.09.09

“Mr. Nobody”…

Dirección y guión: Jaco Van Dormael. Países: Francia, Canadá, Alemania y Bélgica. Año: 2009. Duración: 136 min. Género: Ciencia-ficción, drama. Interpretación: Jared Leto (Nemo Nobody), Sarah Polley (Elise), Linh Dan Pham (Jeanne), Diane Kruger (Anna),…



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.