Síguenos

“Lebanon” se lleva el León de Oro de la Mostra de Venecia

Festival de Venecia

“Lebanon” se lleva el León de Oro de la Mostra de Venecia

La coproducción israelí, francesa y alemana “Lebanon”, del realizador Samuel Maoz, ha ganado el León de Oro a la Mejor Película del 66º Festival Internacional de Cine de Venecia. Respecto al resto de los premios, cabe destacar la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina, que ha recaído en Colin Firth por su labor en “A single man”, de Tom Ford, y la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Femenina, que ha ido a parar a manos de Kseniya Rappoport por su actuación en “La doppia ora”, de Giuseppe Capotondi.

lebanon-66mostra-venecia

La iraní Shirin Neshat consiguió el León de Plata a la Mejor Dirección por “Zanna bedoone mardan”, mientras que el Premio Especial del Jurado recayó en la cinta germana “Soul kitchen”, de Fatih Akin. Respecto al resto de las categorías del Palmarés Oficial, mencionar las siguientes: Premio Marcello Mastroianni a un Joven Actor o Actriz Emergente: Jasmine Trinca (“Il grande sogno di Michele”); Osella a la Mejor Escenografía: Sylvie Olivé (“Mr. Nobody”); Osella al Mejor Guión: Todd Solondz (“Life during wartime”).

En la imagen: Fotograma de “Lebanon” – Copyright © 2009 Ariel Films, Arsam International, Arte France, Israeli Film Fund, Metro Communications y Paralite. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir