Lee Daniels (“Precious”) dirigirá a Robert De Niro en “Selma”

Escrito por el 26.01.10 a las 9:00
Archivado en: Cine europeo, Cine histórico, Cine independiente, Proyectos

A finales del año pasado supimos que uno de los siguientes proyectos de Lee Daniels (“Precious”, “Shadowboxer”) sería “Selma”. El filme se centrará en la marcha que se llevó a cabo en 1965 a favor del movimiento de los derechos civiles, desarrollándose desde el pueblo de Selma hasta la ciudad de Montgomery. Ahora nos enteramos a través de Deadline Hollywood que Robert De Niro (“Todos están bien”, “Algo pasa en Hollywood”, “Asesinato justo”) formará parte del elenco de una película en la que interpretará al político George Wallace.

de-niro-selma

Éste fue elegido gobernador de Alabama por el Partido Demócrata en 1962, siendo polémico por su apoyo a la segregación (de hecho, mostró abiertamente sus desacuerdos con John F. Kennedy y dejó bien claro con sus declaraciones y acciones que estaba en contra de que los estudiantes negros compartieran aulas con los blancos). Pathé, Cloud Nine Films y Plan B son las compañías que se encuentran detrás de este proyecto. Si todo va según lo previsto, el rodaje de la cinta se iniciará esta misma primavera.

En la imagen: Robert De Niro en “El enviado” – Copyright © 2004 Lions Gate Films, 2929 Productions, Artists Production Group y Blue Productions. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.