Inicio > Noticias de cine > Lee Unkrich, director de “Toy story 3″: «El...

Lee Unkrich, director de “Toy story 3″: «El día que recibí la llamada de Pixar fue uno de los mejores de mi vida»

Escrito por el 19.07.10 a las 16:39
Archivado en: Animación, Aventuras, Comedia, Entrevistas, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones, Secuelas

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsEntrevistasNoticias
Banda sonoraPreviaCríticasComentarios

Lee Unkrich puede estar satisfecho. En menos de dos décadas, ha pasado de ser ayudante en series de televisión a dirigir “Toy story 3”, considerada ya por muchos como la mejor película de Pixar hasta la fecha. Y eso es decir mucho, muchísimo, ya que la compañía de San Francisco parece vivir en una vorágine de superación constante.

El cineasta visitó España hace unos días, ocasión que aprovechamos para charlar con él sobre la película, que se estrena en nuestro país este miércoles, 21 de julio. Las sensaciones que se desprenden al hablar con Unkrich son positivas, simpáticas y cercanas; una constante en los empleados de John Lasseter.

¿Ha sido muy complicado encontrar la historia para cerrar una trilogía tan querida por el público?
El final de una película siempre es la parte más difícil, pero en este caso teníamos muy claro cómo queríamos acabarla. Nosotros en Pixar, en la oficina, tenemos todos nuestros juguetes, no tiramos ninguno, así que no queríamos ser hipócritas en ese sentido. Los juguetes se crean para ser usados, para tener vida, y hemos buscado ser consecuentes con eso.

Dos figuras tan reconocibles por los más pequeños como son un bebé y un oso de peluche tienen un aspecto muy siniestro.
Bueno, el bebé es más bien un personaje trágico que ha acabado con ese aspecto por las circunstancias. Visitamos muchas guarderías, y en función de lo que vimos decidimos poblar la historia con esos juguetes en concreto. Personalmente me parece divertidísimo que los malos sean rosas y huelan a fresas.


¿Pero no temes espantar a los niños? ¿Cuál es el secreto para llegar a un público tan amplio y heterogéneo?
Siempre hemos trabajado con las bases de una historia para todos, no sólo para niños. Hacemos lo que nos gustaría ir a ver al cine, aunque siempre adecuado a toda la familia, claro. Es cierto que en “Toy story 3” hay secuencias que pueden dar un poquito de miedo, que son más intensas, pero son perfectamente aptas para los pequeños. Esa es la idea, y si miras hacia atrás, hacia el cine y la literatura infantil, verás a los hermanos Grimm, por ejemplo, que asustaban un poco pero enseñaban a los niños cosas valiosas sobre la vida. No es malo que sepan que ocurren cosas malas, deben saber que es así, pero que también existe un rescate, gente que te va a ayudar a superar tus problemas.

Hay giros de guión realmente tremendos.
Hemos jugado mucho con estereotipos, con acentos, con actitudes, no todo tiene que ser siempre lo que parece. En ese sentido, Ken ha sido un reto, porque había que dotarle de personalidad, nunca había aparecido de manera relevante, siempre parece un mero complemento de Barbie, estrafalario, bastante hortera; pero él se siente seguro de sí mismo porque no conoce otra cosa, es genial.

Supongo que habréis visto un montón de cine de prisiones para coger ideas…
Claro, “Cadena perpetua”, “La leyenda del indomable”, “La gran evasión”, todo lo que caía en nuestras manos. Hay un montón de referencias en “Toy story 3”, ha sido un proceso divertido y muy interesante.

Tu carrera empezó a principios de los 90, como asistente en la serie televisiva “Renegado”. Y ahora has dirigido la que se considera la mejor película de Pixar. ¿Cómo ves tu carrera hasta ahora? ¿Imaginaste llegar donde estás?
¡En absoluto! Todos tenemos sueños acerca de dónde queremos acabar, pero nadie trabaja con ellos en la cabeza. Yo me mudé a California para trabajar, y he tenido muchísima suerte al ver que mis objetivos se están cumpliendo, el sueño se hace realidad. Uno de los mejores días de mi vida fue aquel en el que recibí la llamada de Pixar, invitándome a unirme a la empresa. Y aún entonces, jamás imaginé todo esto, llegar a dirigir “Toy story 3”, y eso que fui ayudante en la primera entrega. Todavía hoy me pellizco para ver si estoy despierto…

En las imágenes: En la primera, Lee Unkrich, director de “Toy story 3”. En la segunda, el cineasta, en un momento del rodaje  © 2010 Disney/Pixar. Fotos por Jessica Brandi Lifland. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   El viaje a Marte de Matt Damon en "The Martian"
   Brad Pitt, estrella del biopic "The operator"
   Keanu Reeves comienza a rodar "Knock, knock"
   Sean Penn dirigirá a Charlize Theron y a Javi...
   El secreto de Zac Efron en "The associate"
   Noomi Rapace, interrogadora de la CIA en "Unlo...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.