Legendary quiere que “Hot Wheels” sea una franquicia como la de “A todo gas”

Escrito por el 21.06.11 a las 17:15
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Cine independiente, Hollywood, Proyectos

Diversos estudios de Hollywood han intentado llevar a la gran pantalla los famosos coches de juguete de “Hot Wheels”. Sony lo intentó en 2003, al igual que Warner Bros., aunque este último estudio dejó a un lado la idea tras el fracaso en la taquilla de “Speed Racer”. Entretanto, productores tan conocidos como Lorenzo di Bonaventura o Joe Roth también se fijaron en la licencia.

Ahora Legendary Pictures se halla en negociaciones con Mattel para hacerse con sus derechos cinematográficos, lo que de nuevo situaría la película en la órbita de Warner Bros. (y es que dicha compañía tiene un acuerdo de colaboración con la major). Según Variety, sus responsables quieren que el filme en cuestión se asemeje a la saga “A todo gas”, si bien todavía no se ha contratado a un director y a un guionista que desarrollen el proyecto.

En la imagen: Detalle de la carátula de “Hot Wheels: Beat that!” – Copyright © 2007 Activision. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Joaquín R. Fernández - 1:52 - 23.06.11

Me da la impresión de que somos pocos los que defendemos “Speed Racer”. No será una maravilla, pero aportaba elementos de gran interés desde un punto de vista narrativo. Eso sí, había partes muy infantiles que seguramente no gustaron a los seguidores de los Wachowski. Respecto a las reflexiones que hacer sobre las películas basadas en juguetes, en la mayor parte estoy de acuerdo contigo (sobre todo en el componente nostálgico).



3 - Joaquim - 18:45 - 22.06.11

No, pero en el fondo ya saben lo que hacen ya!! Hacen películas para niños vendiendoles sueños adolescentes… vamos, como High School Musical (LOL!!). En ese tipo de películas los niños podrán hacer proyecciones abstractas sobre su futuro, y les crearan un sentimiento Wannabe que les incitarán a comprar los cochecitos de la compañia.
Es como G. I. JOE, el marine sediento de aventura que todo niño lleva dentro.
Lo que pasa es que, paradojicamente, los adultos deseamos ver películas con cierto aire nostálgico infantil, para de un modo u otro revivir nuestra infáncia.
Entonces, si los adultos pierden la consciéncia de que no están viendo una película “de sus juguetes” sino algo más “serio” se podrían sentir defraudados.
La clave está en encontrar un punto de equilibrio, y en ese aspecto creo que tanto las de Transformers como la de G. I. Joe marcan el camino.
Supongo que el gran error de “Speed Racer” fue quedarse en terreno de nadie en ese aspecto, demasiado seria para los niños y demasiado infantil para los adultos; si amigos… tanto el exceso como la carencia són perjudiciales a la hora de meterse el público en el bolsillo en este tipo de producciones.
Aún así, espero que algún dia se le haga justícia a “Speed Racer”, una película adelantada a su tiempo, como bien dices Joaquin.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:55 - 22.06.11

“Speed Racer” se adelantó a su tiempo. Un injusto fracaso de los Wachowski… Lo cierto es que el tema de la película de “Hot Wheels” es realmente curioso, porque en principio sus responsables no quieren hacer una película para niños. Supongo que la harán para adolescentes, ya que en los Estados Unidos se puede conducir a partir de los 16 años (pero, claro, este tipo de público no se dedica a comprar juguetitos XD).



1 - Joaquim - 15:58 - 22.06.11

Un “A todo Gas(2001)” para todos los públicos supongo… o sea que los vestidos de las féminas serán más recatados !!LOL!!
Espero que algún dia se haga justícia con “Speed Racer(2008)”.
Sinceramente, yo me fijaría más en “Cars(2005” o “Dias de trueno(1990)” a la hora de hacer una película sobre esta línia de juguetes. Pero claro, los ejecutivos solo entienden de cuentas y las de la Saga “A todo Gas” hay que reconocer que són espectaculares; otra cosa es que la fórmula pueda estrapolarse con éxito a otras franquícias.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.