Síguenos

“L’ennemi public n° 1” y “L’instinct de mort”, un ambicioso biopic sobre el gánster francés Jacques Mesrine que llama la atención internacional

Acción

“L’ennemi public n° 1” y “L’instinct de mort”, un ambicioso biopic sobre el gánster francés Jacques Mesrine que llama la atención internacional

Según podemos leer en The Hollywood Reporter, Senator Entertainment ha adquirido los derechos de distribución en Estados Unidos de “L’ennemi public n° 1” (“Public enemy Nº. 1”), una ambiciosa producción francesa presupuestada en 50 millones de euros que se centra en la vida del gánster galo Jacques Mesrine, interpretado para la ocasión por Vincent Cassel (“Promesas del Este”, “Sin control [Derailed]”), quien también ha sido uno de los impulsores del proyecto. Este thriller de acción, que en realidad se divide en dos películas —la otra mitad (la primera, de hecho) se titula “L’instinct de mort”— , tiene en la dirección a Jean-François Richet (“Asalto al Distrito 13″) y reúne en su granado cartel a otros nombres destacados de la escena del país vecino, caso de Gérard Depardieu, Mathieu Amalric, Ludivine Sagnier, Gérard Lanvin, Cécile De France, Samuel Le Bihan y Olivier Gourmet. La española Elena Anaya también tiene una participación.

ennemipublicn1-trailer.jpg

En Cannes se pudo ver un montaje previo de veinte minutos que llamó la atención del presidente de Senator, Marco Weber, quien se ha hecho con ambas partes (también tiene los derechos para Alemania y España). Actualmente “L’ennemi public n° 1” se halla en fase de post-producción, aunque ya es posible echarle un vistazo a su potente tráiler, esperándose que el estreno en Francia de la primera entrega tenga lugar en noviembre. A Weber le gustaría llevarla a los cines de Estados Unidos a finales de este mismo año. Volviendo a su protagonista, Mesrine, este tipo regresó de luchar en Algeria a finales de los 50 y muy pronto se convirtió en un experto maestro del disfraz y de las fugas que cometió todo tipo de robos, secuestros y asesinatos en Canadá, Estados Unidos y Francia durante la década de los 60 y los 70, hasta que la policía lo abatió en 1979. Fue declarado Enemigo Público Nº 1 de Francia y recibió el apodo de ‘El Hombre de las Mil Caras’. Debido a sus inclinaciones anarquistas, era conocido asimismo como ‘El Robin Hood francés’.

En la imagen: Fotograma de “L’instinct de mort” – Copyright 2008 Canal+, La Petite Reine, M6 Films, Pathé y Remstar Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Guía de películas

Subir