Síguenos

“Lincoln”, favorita en los BAFTA 2013

Cine europeo

“Lincoln”, favorita en los BAFTA 2013

Diez son las nominaciones que ha obtenido “Lincoln” en la 65ª edición de los BAFTA, los premios que otorga la Academia Británica de Cine y Televisión (ver listado completo). Las categorías en cuestión son las de Mejor Película, Mejor Actor (Daniel Day-Lewis), Mejor Actor de Reparto (Tommy Lee Jones), Mejor Actriz de Reparto (Sally Field), Mejor Guion Adaptado, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y, por último, Mejor Maquillaje y Peluquería (como habrá apreciado el lector, Steven Spielberg no ha sido nominado al Mejor Director).

Muy cerca se han quedado “Los miserables” y “La vida de Pi”, pues han conseguido nueve nominaciones (en el primer caso destacan las de Hugh Jackman y Anne Hathaway, mientras que en el segundo la del realizador Ang Lee). No hay duda de que una de las sorpresas de los BAFTA 2013 son las ocho candidaturas de “Skyfall” (Javier Bardem compite en el apartado de Mejor Actor de Reparto), seguidas de las siete de “Argo” y de las seis de “Anna Karenina”. “Django desencadenado” y “La noche más oscura (Zero dark thirty)” se tienen que conformar con cinco, mientras que resaltan las cuatro de “The master” y “Amor”. Los ganadores se conocerán el próximo 10 de febrero.

Noticias relacionadas:

Imagen de Daniel Day-Lewis en “Lincoln”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Amblin Entertainment, DreamWorks, Imagine Entertainment, The Kennedy/Marshall Company, Parkes/MacDonald Productions, Participant Media, Reliance Entertainmet y The Weinstein Company. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir