Lionsgate compra Summit Entertainment y apuesta por la franquicia “Crepúsculo”

Escrito por el 16.01.12 a las 9:00
Archivado en: Cine independiente, Industria - Sector del cine

412.5 millones de dólares. Esta es la cifra oficial que ha pagado Lionsgate para hacerse con Summit Entertainment, si bien algunos medios señalan que habría que sumar otros 300 millones de la deuda que acumulaba la compañía que ha sacado adelante una de las franquicias más importantes de los últimos años: “Crepúsculo”.

De hecho, Jon Feltheimer, el principal dirigente de Lionsgate (que, por cierto, estrenará dentro de poco “Los Juegos del Hambre”), comenta a Los Angeles Times que no cree que la serie concluya con “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″. Así, calcula que este filme recaudará unos 700 millones de dólares en todo el mundo, por lo que le resulta difícil pensar que una licencia de estas características no prosiga con nuevas entregas. Y si no lo hace en las salas de cine, muchos ya apuntan a la pequeña pantalla.

En la imagen: Robert Pattinson y Kristen Stewart en “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1″, película distribuida en España por Aurum © 2011 Summit Entertainment, Temple Hill y Sunswept Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



13 - janet - 2:07 - 27.03.12

a mi realmente me gusta crepusculo y no me parece tonteria. me parece muy pero muy buena y espero q llege la otra pronto



12 - IBETH - 4:32 - 19.01.12

LA SAGA CREPUSCULO ES FACINANTE, ESPERO QUE SIGA LA HISTORIA PARA PODER VER A REENESME Y JACOB COMO PAREJA O NO SE QUE SEAN ,PERO YA BEN QUE LA PELICULA SIEMPRE TERMINAN DONDE SON FELICES Y YA .
LOS FANS QUEREMOS VER MAS AYA DEL NACIMIENTO DE REENESME CULLEN Y DE LA FELICIDAD DE LOS PROTAGONISTAS, ESPERO SIRVAN LOS COMENTARIOS DE LOS FANS Y GRACIAS ALA ESCRITORA POR MOSTRARNOS SU TALENTO…



11 - Joaquín R. Fernández - 17:14 - 17.01.12

De momento no hay ninguna novedad al respecto, miguel. Lo bueno es que el filme funcionó bastante bien en el mercado internacional (112 millones de dólares recaudados), pero pinchó en Norteamérica (apenas 20). Ello significa que, una vez explotado el filme en formato doméstico y en televisión, tal vez dé algún que otro beneficio. Es la única esperanza que existe para hablar de una posible continuación.



10 - miguel - 15:54 - 17.01.12

que lastima por los 3 mosqueteros yo queria ver la segunda parte . Espero que Paul Anderson al acabar de rodar resident evil 5 hable de esa posible continuacion



9 - Joaquín R. Fernández - 13:20 - 17.01.12

Víctor, “Los tres mosqueteros” no es una película de Summit, pero, dado su fracaso en los Estados Unidos, será difícil que rueden una continuación. Respecto a la saga “Harry Potter”, ten por seguro que los responsables de Warner estarían encantados, pero tienen las manos atadas si Rowling da un no por respuesta a cualquier de sus posibles iniciativas. Ahora esta franquicia la intentarán amortizar con, por ejemplo, parques temáticos.



8 - Víctor - 11:23 - 17.01.12

Que hara con Los tres mosqueteros,le dara secuela ???
Tema crepusculo,si hacen spin-off,que warner haga un spin-off sobre los inicios de voldemort o el hijo de potter no?



7 - Joaquín R. Fernández - 2:50 - 17.01.12

Gracias, martin, por la información, desconocía ese dato. Personalmente me interesaría más el tema de los Volturi. Artaios, Lionsgate tampoco descarta continuar con la saga “Saw”, si bien prefiere que se tome un descanso por un tiempo (supongo que se centrarán de nuevo en ella una vez el público pierda interés en “Paranormal activity”).



6 - Artaios - 22:11 - 16.01.12

No por Dios que acabe ya de una vez esos vampiros de pega resplandecientes, Lionsgate cada vez decepciona más entre esto y Saw… No se en que piensan.



5 - martin - 21:28 - 16.01.12

la escritoria tenia pensado seguir la historia de reneesme (hija de edward y bella) con jacob… y sino continuar con la historia de los volturis !!



4 - Joaquín R. Fernández - 17:31 - 16.01.12

Coincido con tu punto de vista, miguel, salvo que consigan que la autora de los libros escriba algo ambientado en este universo que pueda servir como el inicio de un spin-off. Lo que parece claro es que Lionsgate quiere sacar más dinero de una licencia que, viendo sus recaudaciones en la taquilla, sigue interesando mucho a un determinado público.



3 - miguel - 15:12 - 16.01.12

pero con spiderman y superman se les puede sacar mucho mas partido porque cada director adapta el comic a su modo de ver como nolan con batman en canvio esto son sagas literarias que se tienen k adaptar al texto



2 - Joaquín R. Fernández - 14:30 - 16.01.12

Has estado muy correcto, miguel, tan sólo has expresado tu punto de vista sobre esta franquicia. Por supuesto, los seguidores de la misma seguro que querrán que continúe. Algunos ya hablan de que lo que en realidad pretende Lionsgate es reiniciar la saga dentro de unos años, tal y como ha sucedido con “Spider-Man” y “Superman”.



1 - miguel - 13:56 - 16.01.12

Menuda estafa que se acabe ya esta serie de vampiros. Las actuaciones son pesimas y las pelis super flojas y lentas. Si lo miramos asi con harry potter podrian hacer una serie de tv tambien. Ademas en la tele entre true blood y cronicas vampiricas (que adapta un libro que por cierto va d amor en vampiros y tal y se escribio antes que crepusculo ) lo encuentro una tonteria. Es mi opinion y siento si alguien se ha sentido ofendido. Un saludo



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.