Síguenos

Lionsgate compra Summit Entertainment y apuesta por la franquicia “Crepúsculo”

Cine independiente

Lionsgate compra Summit Entertainment y apuesta por la franquicia “Crepúsculo”

412.5 millones de dólares. Esta es la cifra oficial que ha pagado Lionsgate para hacerse con Summit Entertainment, si bien algunos medios señalan que habría que sumar otros 300 millones de la deuda que acumulaba la compañía que ha sacado adelante una de las franquicias más importantes de los últimos años: “Crepúsculo”.

De hecho, Jon Feltheimer, el principal dirigente de Lionsgate (que, por cierto, estrenará dentro de poco “Los Juegos del Hambre”), comenta a Los Angeles Times que no cree que la serie concluya con “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2”. Así, calcula que este filme recaudará unos 700 millones de dólares en todo el mundo, por lo que le resulta difícil pensar que una licencia de estas características no prosiga con nuevas entregas. Y si no lo hace en las salas de cine, muchos ya apuntan a la pequeña pantalla.

En la imagen: Robert Pattinson y Kristen Stewart en “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1”, película distribuida en España por Aurum © 2011 Summit Entertainment, Temple Hill y Sunswept Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

Subir