Lisa Azuelos trae a Madrid el último éxito del cine francés, “LOL (Laughing out loud)®”

Escrito por el 23.06.09 a las 21:00
Archivado en: Cine europeo, Comedia, Preestrenos, Presentaciones

cartel-lol.jpgAyer un éxito argentino, y hoy uno francés. Esta mañana Lisa Azuelos ha presentado en Madrid su nuevo trabajo, “LOL (Laughing out loud)®”, acompañada de sus dos jóvenes protagonistas, Christa Theret y Jérémy Kapone. Se trata de una comedia que mira sin pudor al género que llega en constantes oleadas de Estados Unidos, como ha reconocido la realizadora: «es una manera de decir que nosotros también podemos hacer este tipo de cine. Es cierto que está lleno de tópicos y clichés, pero es algo que a mí me gusta mucho, porque  todo el mundo los tiene en su vida cotidiana. Me parece muy atractivo que la gente se identifique con lo que ve cuando acude a las salas; y en nuestra intención estaba precisamente eso, sin que todo fuera especialmente burdo ni especialmente sombrío, porque parece que en cuanto mencionas la palabra juventud todo el mundo piensa en drogas, marginación, etcétera». Así pues, queda, en sus propias palabras, «como un retrato de las relaciones entre determinadas personas normales en un momento de sus vidas».

rueda-de-lol-1.jpg

La pareja central ha querido desligarse de los modelos de conducta que puedan intuirse en la trama. Jérémy Kapone ha comentado que «no veo un patrón específico de adolescencia. En la película hay adolescentes muy parisinos, lo que hemos buscado es dar una visión alegre de la vida, no un marco de supervivencia dramático». Su compañera le daba la razón: «es cierto, aquí lo que importa son los sentimientos, las relaciones entre mi personaje, Lola, y su madre, Anne». A este respecto, hay que señalar que el papel de la madre de Lola es interpretado por Sophie Marceau, escogida por la cineasta «porque es la mejor, es grandísima. Y en la historia tiene mucho peso, porque creo sinceramente que en los últimos treinta años son los adultos quienes realmente han cambiado, mucho más que sus hijos». De hecho, el mismo título sirve como nexo de unión entre ambas generaciones, como ha explicado la propia Azuelos: «casi todos los jóvenes saben lo que significa, pero muy poco padres conocen el término, así que es perfecto para unir ambos mundos».

rueda-de-lol-2.jpg

Cuatro millones de espectadores han pasado por los cines en Francia para acercarse a conocer esta historia, un taquillazo que no ha sorprendido demasiado al equipo. «Creo que necesitábamos un film como este ─ha opinado la directora─. Desde “La fiesta” no teníamos una película así, amable, divertida, agradable. Ha estado tres meses en cartelera, y conozco gente que ha ido a verla nueve o diez veces. Así que en realidad son cuatro millones, pero muchos son repetidores». En cuanto a los protagonistas, ser ídolos teen no les ha cambiado demasiado, de suerte que Kapone, ya de por sí una figura de gran popularidad en su país gracias a su grupo de música, Kaponz & Spinoza, ha afirmado que «sigo paseando por la calle igual que antes, no pasa nada. El cambio en mí se ha producido a nivel profesional». Lo cierto es que el trío presente destilaba complicidad y buena sintonía, algo que se ha traducido en el ambiente de trabajo; Christa Theret se mostraba agradecida, porque «a pesar de que el guión estaba ahí, hemos tenido mucho margen para aportar gracias a la actitud siempre abierta de Lisa. Hemos podido ser nosotros mismos». Para comprobar si nuestra cartelera responde a “LOL (Laughing out loud)®” como la de nuestros vecinos, sólo tendremos que esperar a este viernes, 26 de junio.

Fotos por Ralf Pascual © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

rueda-de-lol-3.jpg

rueda-de-lol-4.jpg

rueda-de-lol-5.jpg

rueda-de-lol-6.jpg

rueda-de-lol-8.jpg

rueda-de-lol-9.jpg

rueda-de-lol-10.jpg

rueda-de-lol-11.jpg

En las imágenes: En la primera, Christa Theret (izquierda) y Jérémy Kapone (izquierda). En la segunda, Lisa Azuelos. En el resto, momentos del photocall y la rueda de prensa © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



3 - melissa - 5:13 - 02.02.10

LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO EN MI VIDA DESPUES DE ACROSS THE UNIVERSE N-O-T-A-B-L-E
SIMPLEMENTE LA AME ES UN CLARO REFLEJO DE LOS ADOLECENTES DE HOY EN DIA INCLUYENDOME CREO QUE LO QUE HISO AZUELOS FUE UN TRABAJO MARAVILLOSO TODO ESTA MUY BIEN DISTRIBUIDO Y CREO QUE NOS SENTIMOS FUI REFLEJADOS CON LAS HISTORIA DE CADA PERSONAJE Y EN TODO REALMENTE LA MEJOR PELICULA Y UNA LASTIMA QUE ABRA REPLICA EN EE.UU PROTAGONIZADA POR DEMI MOORE Y MILEY CYRUS UNA LASTIMA QUE HAGAN ESO CREO QUE ES UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS FANS.



2 - celia - 17:42 - 13.10.09

me encantaaa esta película es preciosaa!! la he visto mil veces y no me canso de verla es muy parecida a la realidad.. y la historia de amor y de lol con su madre son lo mejor
me encantaa!! =D



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 20:41 - 29.06.09

“LOL (Laughing out loud)®”: Generación Messenger…

Pese a lo edulcorado de algunos pasajes, la de Azuelos es una nada desdeñable descripción del universo adolescente. Retrato vívido de la Generación Messenger que funciona, en parte, gracias al buen hacer de la bellísima Sophie Marceau.
En el títu…



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.