Llega a nuestras pantallas la parodia cinematográfica nacional con “Spanish movie”

Escrito por el 03.12.09 a las 19:38
Archivado en: Cine español, Comedia, Preestrenos, Presentaciones

Mañana se estrena en nuestro país “Spanish movie”, la primera película de parodias realizada en España y que ha sido presentada hoy por un nutrido grupo de representantes del equipo: el director, Javier Ruiz Caldera, el productor Álvaro Agustín, y los actores Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Silvia Abril, Eduardo Gómez, Michelle Jenner y el mismísimo Leslie Nielsen, icónico máximo representante de este tipo de propuestas que hace un pequeño cameo en el film. Tras una actuación en directo del grupo Alamedadosoulna, que interpreta el tema central de la cinta, Ruiz Caldera ha abierto la charla afirmando que «se trata de una parodia de películas muy reconocibles. Ahora hemos podido hacerla, pero hemos tardado cinco o diez años en tener una cantidad considerable de títulos que pueden ser parodiados. Parece que, por fin, el prejuicio del espectador por el cine español va desapareciendo; ahí están “[Rec]2”, “Ágora” o “Celda 211”, que se han ido quitando el primer puesto de la taquilla unas a otras. Es una buena ocasión de hacer autoparodia». Aunque Nielsen, que ha aderezado la rueda con su inseparable máquina de ventosidades, no estaba de acuerdo: «yo me tomo en serio todo lo que puedo. Especialmente el cine español».

Rueda de prensa Spanish Movie 1

Es todo un acierto por parte del equipo responsable haber sabido convencer al legendario actor para aparecer en pantalla ─«con Leslie todo es mejor», ha opinado el cinesta─, aunque para él todo ha sido casual: «iba un día por la calle y me abordó un tipo. Me preguntó si quería salir en “Spanish movie”. Le dije que sí, ¿cómo no?». Además de su pequeña aparición, hay que destacar el impagable teaser que comparte con otro titán del humor, Chiquito de la Calzada, a quien se ha referido como «alguien adorable, muy pequeño. Y hace eso fantástico con las manos, no para de moverse pero en realidad no dice nada, algo que facilita mucho la comunicación. Perfecto, aunque la verdad es que acepté el papel para aprender español rápido…». Participan muchas figuras de nuestra industria, pero curiosamente no aparecen Pedro Almodóvar ni Penélope Cruz. Ruiz Caldera ha explicado que «no llamamos a Almodóvar, no le conozco y no me atreví. Hemos hablado con nuestros amigos, Bayona o Balagueró por mi parte, Amenábar por parte de los productores, así todos. Imagino que cada cual tendrá el sentido del humor suficiente como para valorar cada caso, aunque nuestro humor es muy blanco, como el de nuestros mismos referentes, “Top secret”, “Agárralo como puedas”, etcétera».

Rueda de prensa Spanish Movie 2

En ese sentido todos se han mostrado de acuerdo; así, mientras Silvia Abril afirmaba que «estoy segura de que Nicole Kidman estará encantada», Eduardo Gómez ha sostenido que «Viggo Mortensen me llamó ayer para felicitarme», y Carlos Areces ha asegurado que «me consta que a Javier Bardem le pusieron imágenes y pensó que se trataba de metraje de “Mar adentro”». Ante semejante plantel de gamberros, Alexandra Jiménez, popular por su participación en la televisiva “Los Serrano”, se ha confesado «una intrusa. Pero en realidad mi sueño siempre ha sido hacer algo así, aunque pensaba que nunca se rodaría algo parecido en España». Joaquín Reyes, más que experimentado en el campo de la comedia, ha explicado que «interpretar al fauno no tiene nada que ver con el talento. Cuando estás tan maquillado el noventa por ciento ya está hecho, aunque creo que soy mejor fauno que el original. En serio, no tengo talento, es falta de competencia». Ante la inminencia del estreno, el realizador ha querido cerrar la charla animando al público a acudir a las salas: «esta película es para cualquier persona que quiera reír y pasar un buen rato. He visto pasarlo en grande con ella a chavales de quince años y a la madre de Bayona, por poner dos ejemplos al azar».

Fotos por Ralf Pascual © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Rueda de prensa Spanish Movie 3

Rueda de prensa Spanish Movie 4

Rueda de prensa Spanish Movie 5

Rueda de prensa Spanish Movie 6

Rueda de prensa Spanish Movie 7

Rueda de prensa Spanish Movie 8

Rueda de prensa Spanish Movie 9

Rueda de prensa Spanish Movie 10

Rueda de prensa Spanish Movie 11

Rueda de prensa Spanish movie 12

Rueda de prensa Spanish movie 14

Rueda de prensa Spanish movie 15

Rueda de prensa Spanish movie 16

Rueda de prensa Spanish movie 17

Rueda de prensa Spanish movie 18

Rueda de prensa Spanish movie 19

Rueda de prensa Spanish movie 20

Rueda de prensa Spanish movie 21

Rueda de prensa Spanish movie 22

Rueda de prensa Spanish movie 23

Rueda de prensa Spanish movie 24

Rueda de prensa Spanish movie 25

Rueda de prensa Spanish movie 26

Rueda de prensa Spanish movie 27

Rueda de prensa Spanish movie 28

Rueda de prensa Spanish movie 29

Rueda de prensa Spanish movie 30

Rueda de prensa Spanish movie 31

Rueda de prensa Spanish movie 32

Rueda de prensa Spanish movie 33

En las imágenes: En la primera, de izquierda a derecha, Eduardo Gómez, Carlos Areces, Alexandra Jiménez, Michelle Jenner, Leslie Nielsen, Javier Ruiz Caldera, Silvia Abril y Joaquín Reyes, durante el photocall. En el resto, distintos momentos con los miembros del equipo esta mañana en Madrid © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Joaquín R. Fernández - 14:19 - 09.12.09

David, gracias por tu comentario, aunque recuerda que no todo el cine que proviene de los Estados Unidos pertenece a Hollywood. Si te fijas, muchísimas noticias están relacionadas con productoras independientes. Saludos y, de nuevo, gracias por tu apreciación.



2 - David Guerrero - 7:07 - 08.12.09

Me alegro que se hable de esta pelicula española aqui en este website. No obstante, me gustaría hacer un crítica no a la película, sino a los autores de este website: le están dedicando mucho al cine de Hollywood. Deberían buscar más información sobre peliculas realizadas por españoles y latinoamericanos. Y, por ende, entrevistar a sus directores y actores. Porqué tanto Hollywood? Ustedes no se cansan siempre de lo mismo?



1 - Agus - 2:22 - 08.12.09

Y para cuando la critica de la peli?



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.