Lo nuevo de Phillip Noyce (“Bloodsport”) y Ridley Scott (“Reykjvaik”)

La moda de sacar adelante remakes de conocidos títulos de los 80 parece no tener fin. Ahora le toca el turno a “Bloodsport”, película protagonizada por Jean-Claude Van Damme que en España se tituló “Contacto sangriento”. Según ScreenDaily, Phillip Noyce (“Salt”) dirigirá su nueva versión a partir de un guión de Robert Mark Kamen. En el filme, un estadounidense viaja a Brasil para recuperarse de la violencia que ha experimentado en Afganistán, viéndose envuelto en un torneo de artes marciales.

Entretanto, en la misma página web informan de que Ridley Scott (“Prometheus”) tiene otro proyecto más en su agenda. En esta ocasión se trata de “Reykjavik”, drama político de Headline Pictures y Participant Media que ha escrito Kevin Hood. Su trama se centrará en el encuentro que el 11 de octubre de 1986 mantuvieron Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov en Reikiavik (Islandia), el mismo que propiciaría el fin de la Guerra Fría.

En la imagen: Jean-Claude Van Damme en “Contacto sangriento”– Copyright © 1988 Cannon International. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Joaquim - 14:00 - 19.05.11

JCVD emergió como estrella con películas de Artes Marciales en los años 80, entonces un género(o subgénero, según cada qual) bastante olvidado, entre otras cosas porque poca gente se atrevía a substituir al maestro Bruce Lee. Aunque yo las pondría en otro subgénero dentro de las películas de artes marciales… llamemosle “Street Fighting”; películas como “Retroceder Nunca, Rendirse Jamas(1986)”, “Contacto Sangriento(1988)” , “Kickboxer(1989)”, “Lionheart: El Luchador(1990)” o “The Quest(1996)”.
Películas muy entretenidas pero de argumento muy similar: Torneos de Artes Marciales, JCVD el prota, lucha por una causa justa, hay un gran rival que es un malo malisimo y muy fuertote, JCVD tiene su maestro Miyagui y la película narra el entrenamiento de JCVD y el torneo, que lógicamente termina ganando JCVD frente al malo malísimo. Vale, en “Retroceder Nunca, Rendirse jamás(1986)” el malo malísimo lo interpreta JCVD, pero el argumento es el mismo.
Tengo que reconocerlo, me encantaban de crio y hoy en dia me divierten bastante, además del factor nostálgico, también influyente.
En esa época también triunfaban en las recreativas los juegos de torneos de lucha, con Street Fighter II y Mortal Kombat a la cabeza; incluso el Jhonny Cage de Mortal Kombat estaba inspirado claramente en JCVD… bien, pues imaginate cuando me entere que JCVD, el rey de las películas de “Street Fighting” iba a protagonizar la versión cinematográfica de “Street Fighter II”… que acabó siendo “Street Fighter: la última batalla(1994)”, uno de los más grandes desengaños que me llevé en una sala de cine, allí empezó el declive de la carrera de JCVD.



3 - Joaquim - 13:42 - 19.05.11

TOYOTE, se llama “Retroceder Nunca, Rendirse Jamas(1986)” en la que JCVD hace de Karateka Ruso malvado… eran los tiempos de la Guerra Fria y el Ivan Drago de Rocky IV aún estaba reciente. En EEUU se la conoce como Karate Tiger; divertida de ver, una mezcla de Rocky IV y Karate Kid con el fantasma de Bruce Lee haciendo de Sr. Miyagui (que por cierto se parece a Bruce Lee como un huevo a una castaña, pero como todos los chinos se parecen… pensaría el responsable de Cásting). Un delirio ochentero, para quien sepa apreciarlo con cierta complacéncia y sana ironía.



2 - Joaquín R. Fernández - 2:54 - 19.05.11

Definitivamente, tengo que ponerme al día con este tipo de películas. “Contacto sangriento”, “American ninja” o “The quest” las he visto, pero de las otras que mencionas no sé absolutamente nada 😛



1 - TOYOTE - 23:45 - 18.05.11

Noyce no es que sea el mas artistico de los
directores pero tampoco considero que llegue a ser el mas descaradamente comercial,pero hacer un remake de Bloodsport…o a mi punto de vista de The Quest que era la misma primera mencionada,pero con mas presupuesto y con Roger Moore…nada ,nada rescatable,entonces cuando tenemos el remake de American ninja(por ahi sigue Michael Dudikoff),furia de ninjas(franco Nero y sho kosugui;siguen vivitos)o The octagon con Norris,o esa locura llamada No retroceder no rendirse…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.