Logan Marshall-Green en “As I lay dying”, que dirigirá James Franco

Escrito por el 23.08.12 a las 14:47
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Proyectos

Tras anunciarse a comienzos de 2011, por fin el actor James Franco (“Oz – Un mundo de fantasía”) dirigirá un proyecto por el que siente una especial devoción: “As I lay dying” (la adaptación al cine de “Mientras agonizo”, una novela de William Faulkner). Danny McBride (“30 minutos o menos”), Tim Blake Nelson (“Lincoln”), Logan Marshall-Green (“Prometheus”), Ahna O’Reilly (“Criadas y señoras [The help]”), Jim Parrack (“Invasión a la Tierra”) y el propio Franco son algunos de los integrantes de su elenco.

El libro en cuestión nos narra la historia de los Bundren, una familia pobre que recorre distintos parajes rurales del Sur con el cadáver de la esposa y madre en un ataúd. La intención de todos ellos es cumplir su deseo de ser enterrada en un determinado pueblo. A lo largo del camino vamos conociendo los pensamientos de los personajes que protagonizan la historia. Según Showbiz411, el rodaje de la película, que financiará Millenium Films, se iniciará el próximo mes de octubre en Misisipi.

Noticias relacionadas:

Imagen de Logan Marshall-Green en “O.C.” © 2003-2007 Wonderland Sound and Vision, Warner Bros. Television, College Hill Pictures Inc. e Hypnotic. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - lourdes lulu lou - 16:21 - 06.11.14

As I lay dying
“Mientras agonizo”, una novela de Wiiliam Faulkner de 1930 donde se relata la historia de la familia Bundren: Addie Bundren, madre, mientras agoniza ha pedido que la entierren con los suyos en el cementerio de Jefferson, la ciudad donde nació. La familia se dispone a cumplir sus últimas voluntades en un viaje fúnebre y tétrico por el mítico territorio sureño que trae consigo la locura de Darl -uno de sus hijos-, las ansias de Vardaman -el menor- por un tren de juguete, el accidente de Cash -el mayor- por la destrucción del puente, la pérdida de las mulas, el anhelo por parte de Anse -el marido- de conseguir una dentadura postiza, Dewey Dell -la hija- que quiere obtener un medicamento para su guardado secreto y el hedor de un cadáver que arrastra consigo muchas auras a causa de su descomposición.
Un viaje de carácter bíblico y épico, un tosco primitivismo que muestra el atraso económico y social que tuerce las mentes de gente sometida a un tipo de vida bronco, selvático y extremo, a un acatamiento servil de una existencia que no permite cuestionar el rumbo, las normas de vida y una religiosidad imperante y arrolladora que deforma y hiere la conducta real de los hombres y de una sociedad de desamparo, dolor y degradación.
La película es una adaptación fiel, estricta y concisa del libro, una técnica muy depurada y conseguida que combina la pantalla única con la doble, la ralentización de los movimientos y los monólogos directos a cámara de forma muy trabajada intentando recrear el espíritu árido y desolador, existencial y de decadencia que recorre toda la obra
Magníficas interpretaciones que en versión original aportan la exquisitez de un lenguaje cerrado, obtuso y rudo, deficiente y pobre propio de unas gentes apartadas de la educación, criadas en la dureza y salvajismo de la tierra y con claras y evidentes limitaciones en su desarrollo, con una fotografía, ambientación y puesta en escena muy lograda, un esmerado conjunto para la dirección, guión e interpretación -aquí cojea un poco- de James Franco en una adaptación complicada que resuelve con talento y dedicación.
Hasta aquí la parte descriptiva del filme y su valoración positiva en cuanto a esfuerzo, resultado y método, otra cosa es el sentimiento por parte del espectador y sus percepciones ante la historia si no se sabe nada de ella ni se ha oído hablar del mencionado libro.
Hablamos de una historia dura, agónica y pesada, de personajes ásperos y desagradables, difíciles de entender y apreciar, un agotamiento de visión que puede con el espíritu más emprendedor hasta convertirlo en cansancio, un continuo no parar de emociones asfixiantes, complejas, de poca satisfacción, arduas de llevar y soportar que, ya no es que no sea apta para todos los públicos, es que es para un grupo muy reducido de espectadores que sepan valorar y sobrellevar un relato que para la mayoría es una muralla fatigosa de escalar aunque, la lectura en palabra escrita tampoco sería una cómoda digestión de sabor relajado y placentero para los mismos.
Elígela con cuidado consciente de lo que vas a ver y de lo que te vas a encontrar sino el fiasco, encontronazo, pesadumbre y desasosiego son cartas seguras que te harán abandonar su visión; si tu percepción es de muermo y coñazo piensa si estos adjetivos proceden de cómo está realizada la película o si lo insoportable es el relato que narra, carne directa del escrito mencionado cuyo probable suplicio es llevada a la pantalla de forma muy aceptable y digna, otra cosa es que te guste lo que cuenta.
Al César lo que es del César y a cada cual lo suyo.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.