Lorenzo di Bonaventura, productor de “Transformers: La venganza de los caídos”: «No veo ningún límite en Michael Bay»

Solamente lleva produciendo a gran nivel desde 2005, pero su carrera parece imparable si vemos su cartera de proyectos, llena de aciertos comerciales como la misma “Transformers: La venganza de los caídos”. Lorenzo di Bonaventura pasó por Madrid para presentar la película acompañado de parte del reparto de la que sin duda es la superproducción del verano.

Relajado, sabedor de que el éxito está prácticamente asegurado cuando se juega al lado de uno de los chicos de oro de Hollywood, el hiperbólico Michael Bay, Di Bonaventura sonríe abiertamente después de casi cada pregunta que le realizamos. Podríamos estar charlando durante horas de su trabajo, pero no disponemos de tanto tiempo, desgraciadamente.

¿Dónde está el límite de Michael Bay a la hora de rodar acción?
(Risas) No tengo ni idea. No veo ningún límite. De verdad que no. Mientras hacíamos esta película, pensamos “vale, esto va a ser realmente grande”, y después la ves en la pantalla y piensas “dios, es mucho más grande de lo que pensaba”. Sabes, pienso que realmente sólo está empezando.

Como productor, supongo que te preocupa más el tema de la piratería, sin embargo en esta película supongo que estarás más relajado porque todo el mundo va a ir a verla…
Bueno, en este tipo de película te sientes más o menos así, pero la verdad es que el peligro de la piratería es enorme, en una película como esta. Es un grave problema para la industria, y lo que va a suceder es que habrá cada vez menos películas, así que no podremos disfrutar tanto.

Desde “Constantine” hasta esta película, ¿cuál es la que más te ha gustado producir?
(Risas) Qué película… La experiencia de trabajar con Michael [Bay] es como una carga de adrenalina cada nuevo día. Para mí, eso es lo más divertido, porque es simplemente emocionante que cada día sea un nuevo reto, así que siempre estás ahí, lanzándote a la línea de batalla, supongo que es el mismo tipo de experiencia. Así que creo que eso es lo más divertido, ese tipo de experiencia.

¿No te gustaría dirigir alguna película?
(Risas) No creo. Creo que cada persona tiene que hacer lo que sepa hacer bien. Pienso que soy bueno haciendo de productor, y voy a seguir con eso.

¿Crees que Shia Labeouf es la mayor estrella americana del futuro?
Sí, lo creo. De hecho, ya es una gran estrella ahora mismo en América, seguro. No sé internacionalmente, pero en su generación no tiene comparación.

Cuéntame algo de “G. I. Joe” que no hayas contado todavía.
(Risas) Bien, que no haya dicho… Eh, bueno, creo que lo que sorprenderá a la gente de “G. I. Joe” es cuán profundas son las relaciones entre los personajes. Ese tipo de película, ese tipo de comic-book, generalmente no van tan lejos. Lo que es genial de los comic-books es que no matan a nadie, así que todo el mundo tiene que conocerse, implicarse en relaciones… Los personajes buenos eran novio y novia, los tipos malos… es una locura. Creo que es lo que más va a sorprender a la gente.

Y por último, como fan, al margen de la película, elige Autobots o Decepticons.
Depende del día (Risas). Hoy soy un Decepticon (Risas).

En la imagen: Lorenzo di Bonaventura durante la entrevista sobre “Transformers: La venganza de los caídos” © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LA BUTACA - 19:45 - 19.11.09

“Transformers: La venganza de los caídos”. Sobredosis de Michael Bay…

Nadie le puede discutir a “Transformers: La venganza de los caídos” el haberse convertido en uno de los éxitos más rotundos del año, batiendo récords en la taquilla norteamericana y con excelentes resultados en la española. Tampoco serán mu…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.