Los 10 éxitos de taquilla del verano

Escrito por el 06.09.11 a las 9:00
Archivado en: Hollywood, Industria - Sector del cine

Aunque aún quedan algunas semanas para que se cierre el verano, ya se puede confeccionar un listado con las películas que más dinero han ingresado en la taquilla mundial durante el estío cinematográfico (que, por cierto, este año ha arrancado a mediados de abril). El primer lugar lo ocuparía “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II” (1.312 millones de dólares), seguida de “Transformers: El lado oscuro de la Luna” (1.112 millones) y “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” (1.039 millones). La relación se completaría con los siguientes títulos:

4) “Kung Fu Panda 2” (650 millones de dólares); 5) “Fast & furious 5” (606 millones); 6) “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!” (581 millones); 7) “Cars 2” (540 millones); 8 ) “Rio” (483 millones); 9) “Thor” (448 millones); 10) “Los Pitufos 3D” (429 millones). Por supuesto, las cifras de varios de estos largometrajes se incrementarán un poco más en los próximos meses, ya que varios de ellos aún siguen generando dinero en diversos mercados. Por último, señalar que los números de la temporada veraniega de 2011 son mejores que los del año pasado, sobre todo fuera de los Estados Unidos.

En la imagen: Fotograma de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España  © 2011 Warner Bros. Pictures y Heyday Films. Warner Bros. Entertainment Inc. Harry Potter Publishing rights (C) J.K.R. Harry Potter characters, names and related indicia are Trademarks of and (C) Warner Bros. Ent.  Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



11 - Joaquín R. Fernández - 2:58 - 09.09.11

En efecto, José, no entiendo esa manía de que las películas duren más de dos horas. Hay historias que sí precisan de cierto desarrollo, pero no en títulos como “Transformers: La venganza de los caídos”.



10 - José - 20:54 - 08.09.11

El tema es que no solo son remake, si que no respetan al original, por ejemplo Transfomers como remake es mala, no respeta el espíritu de la serie de los 80, en la serie, Optimus, el líder de los autobots jamás dispararía contra dos robots desarmado y gravemente dañados, también es molesto la participación del ejercito y algunos personajes humanos. Otro defecto es que duran más de 2 horas, lo mismo Piratas de Caribe, innecesariamente, volvieron la película tediosa (aunque fue mejor que la segunda). De la lista me gustaron Thor, Rápido y Furioso 5, Kung Fu Panda 2 y Río.



9 - Joaquín R. Fernández - 13:55 - 08.09.11

Ah, te entiendo, en eso llevas razón, Lord therion, existe una preocupante falta de originalidad en Hollywood, que se agrava con el hecho de que no cesan de producirse remakes de películas de los 80 (y ahora incluso de los 90).



8 - Lord therion - 12:15 - 08.09.11

No quiero que se me malinterprete, que una pelicula sea entretenida es lo basico que tiene que tener un film, a partir de ahi son todo cosas buenas, que si musica, que si actuaciones que si efectos. etc etc. La cuestion es que la gran mayoria de estas peliculas ya las hemos visto, una son mafiosos que roban, otros piratas que roban, otros mercenarios que roban…me encantan las pelis de zombies, pero cuando veo una que es un calco a la ultima que acabo de ver, con otros personajes y con otras localizaciones me parece una tomadura de pelo, sean las dos entretenidas o no.



7 - Joaquín R. Fernández - 2:34 - 08.09.11

Ver una película para pasar el rato no es nada malo, Lord therion. El problema llega cuando nos encontramos con producciones comerciales que ni siquiera entretienen.



6 - Lord therion - 21:13 - 07.09.11

Como demuestra esta lista, en verano no vas a ver una peli decente ni por apuesta, el cine que es un negocio y lo tiene que seguir siendo, se ha contagiado de la cancion del verano y como pasaba con esta todo el mundo la tatararea y todo el mundo la conoce, pero de ahi a ser una buena cancion… ejem. bienvenidos al cine de ver disfrutar y olvidar. Espero que sea solo una moda.



5 - Joaquín R. Fernández - 16:32 - 07.09.11

La verdad es que tengo cierta curiosidad por ver esta película. Y, dados los tiempos que vivimos, ¡bienvenidos sean esos turistas!



4 - Joaquim - 14:18 - 07.09.11

Por cierto, aquí tengo el nombre de la película de Bollywood que ha sido nº 1 de taquilla en la India, superando incluso en recaudación a la ultima entrega de Harry Potter en ese país. Se llama “Zindagi Na Milegi Dobara(2011)” y como título español tiene “Sólo se vive una vez”.
Recordemos que el argumento trata sobre tres amigos indios por España haciendo el viaje de sus vidas. Según los estudios realizados, el año pasado vistaron 70.000 Indios nuestro país como turistas, y grácias a esta película se calcula que la cifra augmente hasta 200.000.
La banda sonora ha sido el superventas del verano en la India y su hit “Señorita” se ha convertido en la canción del verano en ese país.



3 - Jesse Custer - 14:53 - 06.09.11

Sin duda, “Conan” ha sido una decepción en todos los sentidos.



2 - Joaquín R. Fernández - 13:50 - 06.09.11

“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” se ha resentido en los Estados Unidos, pero no en el mercado internacional. Yo también me alegro por lo de “Thor”, jamás creí que fuera a recaudar tanto.



1 - Roy - 13:41 - 06.09.11

Por lo que se ve Transformers y Piratas son dos sagas que no sufren desgaste alguno,cosa estraña sobre todo con Transformers con la tan mala segunda parte y tras la perdida de Megan Fox.Y todo son segundas partes o mayores excepto Thor(me alegro por su recaudación)Rio y Los Pitufos.
Y seguiran con mas partes mientras las cosas sigan asi.
Saludos.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.