Síguenos

Los 10 éxitos de taquilla del verano

Hollywood

Los 10 éxitos de taquilla del verano

Aunque aún quedan algunas semanas para que se cierre el verano, ya se puede confeccionar un listado con las películas que más dinero han ingresado en la taquilla mundial durante el estío cinematográfico (que, por cierto, este año ha arrancado a mediados de abril). El primer lugar lo ocuparía “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II” (1.312 millones de dólares), seguida de “Transformers: El lado oscuro de la Luna” (1.112 millones) y “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” (1.039 millones). La relación se completaría con los siguientes títulos:

4) “Kung Fu Panda 2” (650 millones de dólares); 5) “Fast & furious 5” (606 millones); 6) “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!” (581 millones); 7) “Cars 2” (540 millones); 8 ) “Rio” (483 millones); 9) “Thor” (448 millones); 10) “Los Pitufos 3D” (429 millones). Por supuesto, las cifras de varios de estos largometrajes se incrementarán un poco más en los próximos meses, ya que varios de ellos aún siguen generando dinero en diversos mercados. Por último, señalar que los números de la temporada veraniega de 2011 son mejores que los del año pasado, sobre todo fuera de los Estados Unidos.

En la imagen: Fotograma de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España  © 2011 Warner Bros. Pictures y Heyday Films. Warner Bros. Entertainment Inc. Harry Potter Publishing rights (C) J.K.R. Harry Potter characters, names and related indicia are Trademarks of and (C) Warner Bros. Ent.  Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir