Los 10 fiascos de taquilla del verano

Si hace unos días os hablábamos de las diez películas más taquilleras del verano, en esta ocasión vamos a confeccionar un listado con las producciones cuyos ingresos a nivel mundial se han quedado por debajo de las expectativas. Para confeccionar esta relación se han tenido muy en cuenta los presupuestos de los filmes en cuestión y el recorrido comercial que aún les resta por hacer en diversos mercados:

1) “Green Lantern (Linterna Verde)” (220 millones); 2) “Cowboys & aliens” (157 millones); 3) “Conan el bárbaro” (48 millones); 4) “Caballeros, princesas y otras bestias” (25 millones); 5) “El cambiazo” (44 millones); 6) “Noche de miedo (Fright night)” (21 millones); 7) “Larry Crowne, nunca es tarde” (52 millones); 8 ) “Colombiana” (37 millones); 9) “Winnie the Pooh” (33 millones); 10) “El sicario de Dios” (77 millones).

En la imagen: Fotograma de “Green Lantern (Linterna Verde)”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Warner Bros. Pictures y De Line Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Joaquín R. Fernández - 2:18 - 20.09.11

Bueno, David Prowse suele hacer declaraciones de este tipo día sí y día también XD. De hecho, recuerdo que, cuando se rodó el Episodio III, estaba molesto por el hecho de que no le llamaran a él para encarnar de nuevo a Darth Vader. Y, en efecto, por si acaso yo no me metería con los abogados de Lucas 😛



7 - Joaquim - 21:15 - 19.09.11

Pues preguntales a los de la agéncia Europa Press, que són los que han filtrado la notícia… y si después han de ir a los tribunales allá ellos, yo solo he colgado el enlace porque me parece una notícia publicada en un medio de gran difusión, expuesto públicamente, y de posible interés como comentario en la notícia de los fracasos de taquilla 2011.

LOL, como me curo en salud…. es que estoy convencido que los abogados de Lucas són más cercanos a Palpatine y Vader que no a Obi-Wan y Yoda.



6 - Joaquín R. Fernández - 2:55 - 19.09.11

Buf, Roy, ¿ni una sola vez al cine en el verano? Es verdad que, al estrenarse de forma tan seguida, las van quitando de la cartelera, pero seguro que alguna te resultaría lo suficientemente atractiva como para verla en el cine. En todo caso, ya recuperarás el tiempo perdido con los DVD (que de aquí hasta Navidades sí que habrá saturación de títulos importantes). Respecto a “Conan, el bárbaro”, costó unos 90 millones de dólares.

“Ignotus”, en cuanto a la taquilla, sí lo han sido. Recuerda que la mitad de sus ingresos va a parar a los exhibidores, de ahí que al final la Warner se haya quedado con algo más de 100 millones de dólares de “Green Lantern (Linterna Verde)”, por lo que no se recupera el presupuesto invertido. No se valora, pues, si se trata de un fiasco artístico (tal y como bien señala SogeKing, quien además acierta al destacar el tema de la publicidad). Por cierto, las que sí resultan preocupantes son las recaudaciones de algunos estrenos de las últimas semanas en el mercado norteamericano. Menos mal que “El rey león” en 3D ha arreglado el desaguisado.

Joaquím, 2013 tampoco tiene tan mala pinta, con dos superhéroes de Marvel, “Man of Steel”, “Robopocalypse” (de Steven Spielberg), “Pacific Rim” (de Guillermo del Toro), “Oz: The Great and Powerful” (de Sam Raimi), “A todo gas 6” o la segunda parte de “El hobbit”. En cuanto a la información que comentas, no la he encontrado en ninguno de los principales medios norteamericanos. En todo caso, me suena raro de Lucas, porque paga a los actores que participaron en las películas (Harrison Ford reconoció un día que aún seguía recibiendo ingresos por la trilogía original de “Star Wars” y que Lucas no tenía por qué enviárselos). En cuanto a lo de “Harry Potter”, con los ingresos que ha obtenido, es imposible que dé pérdidas (por mucho que director, intérpretes, productores y creadora se lleven un tanto por ciento de los beneficios).



5 - Joaquim - 18:32 - 18.09.11

Pero si consideramos que la película más taquillera del verano, “Harry Potter y la Orden del Fénix(2011)” a nivel contable “creativo” arrastra unas perdidas de 167 millones de dólares!!! (!?WTF?).
Si hasta el propio Darth Vader se queda sin cobrar porque según George Lucas “El Retorno del Jedi(1982)” fue un mal negócio y no dió benefícios…. (!!!!!!??????WTF??????)
Aquí está el enlace:
http://ecodiario.eleconomista.es/cine/noticias/3379136/09/11/Darth-Vader-se-queda-sin-cobrar-por-la-contabilidad-creativa-de-Star-Wars.html



4 - SogeKing - 22:32 - 17.09.11

Ignotus

Lo que pasa es que una cosa es que te gusten o no y otra el tema de la taquilla .

Objetivamente hablando las dos son un fracaso.

Para que una pelicula sea un minimo exito tiene que cumplir dos objetivos. El primero recaudar lo que costo en EEUU y el segundo el doble a nivel mundial( a veces un poco menos a veces mas)

Esto es una regla general que vale para hacerte una idea…

Linterna verde costo 200 mill por lo que tenia que hacer unos 200 en EEUU (hizo $116,488,270) y 400 a nivel mundial ( hizo 220)

Por lo que no hay por donde salvarla un es fracaso gordo.
Hay peliculas que no cumplen tanto en EEUU pero se compensa con la taquilla internacional, pero no es el caso.

Y Cowboys & Aliens lo mismo, costando 163 , solo hizo 93 en EEUU y a nivel mundial tenia que hacer unos 320 y solo lleva 156.

Ninguna de las dos va a hacer mucho mas de lo que hizo , linterna verde ya dio todo.

Encima hoy en dia se da los presupuestos sin contar la publicidad en algunos casos ( nose si pasa con estas dos..)



3 - Joaquim - 18:30 - 17.09.11

Pues preparaos para el Overbooking de la cartelera de verano 2012… y me temo que el desierto del verano 2013.



2 - Ignotus - 14:18 - 17.09.11

Pues para mi, ni Green Lantern, ni cowboys & Aliens han sido un fiasco.



1 - Roy - 12:21 - 17.09.11

Es que fue un verano muy saturado.Y peliculas todas de gran atractivo comercial,no hai publico para tanta cosa.Me sorprende sobre todo Conan,no se cual seria su presupuesto,pero ganancias no creo que tengan,mas bien todo lo contario.Esto me lleva a decir que para mi gusto se hacen demasiadas peliculas,que parece esto de coña si,pero yo por lo menos me saturo y en todo el verano no he ido al cine una sola vez.Si fuesen con mas calma uno ya va con calma al cine.
Saludos



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  El joven Han Solo y Chewbacca no llegan tan solos a la cartelera

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.