Los 18 largometrajes que optan al Oscar® a la Mejor Película de Animación

Finalmente serán dieciocho los largometrajes que podrán ser nominados en la categoría de Mejor Película de Animación en la próxima edición de los Oscar®. Así, los títulos en cuestión son los siguientes: “Alois Nebel”, “Alvin y las ardillas 3″, “Arrugas”, “Arthur Christmas: Operación Regalo”, “Cars 2″ y “Chico & Rita” (el tercero y este último con participación española).

“El Gato con Botas”, “Gnomeo y Julieta”, “Happy feet 2″, “Hoodwinked too! Hood vs. evil”, “Kung Fu Panda 2″, “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, “Los Pitufos 3D”, “Marte necesita madres”, “Rango”, “Río”, “Un gato en París” y “Winnie the Pooh” completan el listado. De todas estas cintas, sólo cinco optarán a hacerse con tan preciado galardón.

En la imagen: Fotograma de “El Gato con Botas”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 DreamWorks Animation. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Ignotus - 18:09 - 08.11.11

Yo no conozco demasiado “Arrugas” pero creo que si puede ser buena. Aunque tratándose de su animación por desgracia (no tanta) hay mejores candidatos a los Oscar, pero yo si creo que podría participar en los Goyas.



8 - Joaquín R. Fernández - 17:29 - 08.11.11

Álvarp, en la noticia se hace mención a que las dos películas tienen participación española. No he visto “Arrugas”, pero tiene muy, muy buena pinta. El problema es que creo que ninguna tiene posibilidades de llegar a las nominaciones finales, puesto que tan sólo nos encontramos con una preselección. Es verdad que diversos medios anglosajones están hablando mucho y muy bien de ella, pero, no sé, me da la impresión de que no tiene opciones. Ojalá me equivoque. Respecto a los Goya, tampoco tengo demasiadas esperanzas :(



7 - Álvarp - 15:08 - 08.11.11

Me extraña que no se destaque en la noticia la grandísima (y gratísima) sorpresa que esconde esta lista: no ya la presencia, previsible por su reconocimiento internacional, de la meritoria “Chico y rita” sino de la inclusión, contra todo pronóstico, de la modesta (pero maravillosa, créanme) “Arrugas”, humilde adaptación del aplaudido y célebre cómic de Paco Roca que pude disfrutar en el Festival de San Sebastián y que me emocionó como muy pocas películas lo han hecho en mucho tiempo. Con decirles que de las 25 películas que tuve que ver como Jurado Joven fue la que más me gustó y le puse un 10 sin sentirme para nada condescendiente: desprende infinita tristeza, pero también inigualable ternura. El Goya lo tiene fijo (espero que acompañado de otras nominaciones no-animadas, como Guión Adaptado, al estilo Pixar en los Oscar, jeje) y, si bien la funcionalidad y sencillez de su animación y diseño juegan en su contra de cara a los Ocars, su fuerza emocional (muy del gusto de Hollywood, seguro) y la calurosísima crítica que le dedicó Hollywood Reporter en el festival, calificaándola como “excepcional” y “una de las películas españolas más satisfactorias de los últimos tiempos”, pueden influir en que, de las 5 nominadas, se reserve un hueco merecido para la animación adulta y conmovedora, tal como ocurrió hace un año con “The Illusionist” (el propio Young del Reporter lo menciona).



6 - Joaquín R. Fernández - 13:55 - 08.11.11

“Happy feet” me parece una película muy sobrevalorada, no creo que esta vez su continuación se lleve premio alguno (puede estar nominada, eso sí).



5 - Ignotus - 11:09 - 08.11.11

Si, “Rango” tiene unas de la mejores animaciónes reales que he visto (Aunque a veces lo veo algo tétrico) pero y la de “Happy Feet 2″, aún no se ha estrenado pero su animación parece ser de una calidad superior a la primera parte.



4 - Joaquín R. Fernández - 2:31 - 08.11.11

Yo también apostaría por “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, aunque, al tratarse de captura de movimientos, igual la dejan de lado. En todo caso, si este premio no va para Spielberg, entonces tal vez se lo lleve “Rango”.



3 - Ignotus - 0:19 - 08.11.11

Exacto, Tintin es el mejor cadidato fijo y el que si creo que va a ganar. Pero respecto a la nominación estoy indeciso de cuáles de algunas de esas pelis serán elegidas.



2 - saberes2 - 20:24 - 07.11.11

Estatuilla para Tintin fijo



1 - Ignotus - 20:14 - 07.11.11

Respecto a la animación en si misma, yo creo que sé cuál va a ganar. Pero si se cuenta también la realización junto con la animación, entoces me siento indeciso por siete de las que están nombradas en el artículo.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.