Síguenos

Los australianos AFI reconocen a Heath Ledger y Cate Blanchett. “The black balloon”, gran triunfadora.

Cine de Oceanía

Los australianos AFI reconocen a Heath Ledger y Cate Blanchett. “The black balloon”, gran triunfadora.

Los australianos no iban a ser menos que el resto del mundo, y ayer sábado se celebró una nueva edición de los premios que otorga anualmente el AFI, el Australian Film Institute. Dentro de los galardones adicionales, pero que en este caso tienen como protagonistas a los nombres más populares, el fallecido Heath Ledger y Cate Blanchett se repartieron los honores a las mejores interpretaciones internacionales del pasado ejercicio por “El Caballero Oscuro” y “Elizabeth: La Edad de Oro”, respectivamente. Como cabe imaginarse, el momento en que los padres y la hermana de Ledger subieron a recoger el premio en su nombre fue uno de los más emotivos de la ceremonia.

ledger-theblackballoon-afi.jpg

Mientras, Hugh Jackman era condecorado con el News Limited Readers’ Choice Award, concedido por los lectores de un grupo de periódicos local. Entrando ya en los premios principales, “The black balloon” se ha convertido en la máxima estrella al acumular los reconocimientos de Mejor Película, Mejor Dirección (Elissa Down), Mejor Guión Original (Elissa Down y Jimmy The Exploder), Mejor Actor de Reparto (Luke Ford) y Mejor Actriz de Reparto (Toni Collette). Su única compañera en el palmarés es “Unfinished sky”, ganadora en los apartados de Mejor Guión Adaptado (Peter Duncan), Mejor Actor Protagonista (William McInnes) y Mejor Actriz Protagonista (Monic Hendrickx).

En la imagen: Heath Ledger en “El Caballero Oscuro” © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. Fotograma de “The black balloon” © 2008 The Australian Film Commission, Australian Film Finance Corporation, Black Balloon Productions, Icon Entertainment International y The New South Wales Film and Television Office. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir