Los australianos AFI reconocen a Heath Ledger y Cate Blanchett. “The black balloon”, gran triunfadora.

Escrito por el 07.12.08 a las 16:01
Archivado en: Cine de Oceanía, Drama, Premios, Romance

Los australianos no iban a ser menos que el resto del mundo, y ayer sábado se celebró una nueva edición de los premios que otorga anualmente el AFI, el Australian Film Institute. Dentro de los galardones adicionales, pero que en este caso tienen como protagonistas a los nombres más populares, el fallecido Heath Ledger y Cate Blanchett se repartieron los honores a las mejores interpretaciones internacionales del pasado ejercicio por “El Caballero Oscuro” y “Elizabeth: La Edad de Oro”, respectivamente. Como cabe imaginarse, el momento en que los padres y la hermana de Ledger subieron a recoger el premio en su nombre fue uno de los más emotivos de la ceremonia.

ledger-theblackballoon-afi.jpg

Mientras, Hugh Jackman era condecorado con el News Limited Readers’ Choice Award, concedido por los lectores de un grupo de periódicos local. Entrando ya en los premios principales, “The black balloon” se ha convertido en la máxima estrella al acumular los reconocimientos de Mejor Película, Mejor Dirección (Elissa Down), Mejor Guión Original (Elissa Down y Jimmy The Exploder), Mejor Actor de Reparto (Luke Ford) y Mejor Actriz de Reparto (Toni Collette). Su única compañera en el palmarés es “Unfinished sky”, ganadora en los apartados de Mejor Guión Adaptado (Peter Duncan), Mejor Actor Protagonista (William McInnes) y Mejor Actriz Protagonista (Monic Hendrickx).

En la imagen: Heath Ledger en “El Caballero Oscuro” © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. Fotograma de “The black balloon” © 2008 The Australian Film Commission, Australian Film Finance Corporation, Black Balloon Productions, Icon Entertainment International y The New South Wales Film and Television Office. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Alejandro - 20:49 - 10.12.08

Yo también respeto tu opinión, estoy de acuerdo en que Eckart muestra muy bien la evolución del personaje y es algo bastante importante en la trama y también en cuanto a la cierta (que no tanta como un personaje como el jocker en mi opinión)) dificultad que requiere el papel de Oldman pero pienso que Ledger destaca más y una de las pruebas de que lo hace francamente bien es que ha hecho un papel totalmente distinto a lo que había estado haciendo anteriormente y lo ha bordado. Pero bueno, para gustos colores jeje aunque yo sigo y me seguiré maravillando con la actuación de Ledger cuando tenga la película original proximamente.



6 - Joaquín R. Fernández - 18:30 - 09.12.08

Alejandro, respeto mucho tu argumentada opinión, pero precisamente el papel de Oldman es más difícil porque no tiene que exhibirse, esto es, hace el papel de un policía normal y corriente que ha de luchar contra la delincuencia y la corrupción.

Respecto al papel de Eckhart, ten en cuenta que tiene ante sí un gran reto, y es el de que nos creamos la evolución de su personaje, algo que consigue a la perfección (si fracasara en ello, la película también lo haría).

Que conste, eso sí, que me gusta la labor de Ledger, algo que ya expresé en su momento, pero si tuviera que decantarme por alguien de ese reparto, lo haría por Eckhart.



5 - Alejandro - 15:06 - 09.12.08

Joaquín, los personajes de Oldman y Eckart no se pueden comparar con el de Ledger no sólo en importancia ya que no son tan importantes ni mucho menos sino en cuanto a actuación. No digo que sean malas actuaciones pero la actuación de Oldman por ejemplo no es nada del otro mundo, a un policía bueno tampoco es muy difícil darle vida y menos a Oldman que ha hecho papeles más importantes y curiosamente alguno también parecido al de Ledger en cuanto a monstruo o villano como es el caso de Drácula. En cuanto a Eckart, su actuación está bien pero no la comparemos con la de Ledger por favor. Su papel no tiene tanto peso en la trama, sí tiene importancia pero no tanto como el joker, el cual brilla en cada escena y cuando no sale él, su ausencia se nota.

Además, los méritos que le atribuyo a Ledger no son debido a que haya muerto. Es una de las escusas que saca mucha gente para no darle el mérito que tiene su actuación. Aunque no hubiera muerto, a mí me hubiera maravillado igual su actuación, no tiene nada que ver con eso.

Los oscar está claro que no son justos muchas veces (la mayoría). Un claro ejemplo es Cadena perpetua de Frank Darabont, una cinta que no consiguión inmerecidamente ningún oscar pero hay otras que sí lo son y pienso que esta vez deberían de serlo y darle el oscar a Ledger. Si se lo dan no será porque ha muerto, sino por la gran actuación que ha realizado.



4 - Joaquín R. Fernández - 17:44 - 08.12.08

En eso llevas razón, Tònia, lo único que quiero significar es que, si Ledger no se hubiera muerto, quizás no habría recibido ningún premio (y, por lo que estás publicando en las noticias, está obteniendo reconocimientos incluso de asociaciones de críticos). Su trabajo me parece realmente bueno, pero es una pena que nadie hable de las interpretaciones de Oldman y Eckhart. No son, como Michael Caine o Morgan Freeman, personajes de relleno, sino que tienen una importancia crucial en la trama.



3 - Tònia Pallejà - 15:45 - 08.12.08

Sinceramente, nunca he entendido por qué se les da tanto valor a los Oscars como premios (otra cosa es como fenómeno mediático). Su historia nos ofrece un variado muestrario de olvidos imperdonables e injustos vencedores. Así que si quieren darle el Oscar a Ledger como homenaje póstumo, tampoco van a mejorar o a empeorar nada de forma significativa.



2 - Alejandro - 0:40 - 08.12.08

Heath Ledger se merece el oscar, hizo una actuación memorable, gracias por tu actuación Ledger, fue algo impresionante ese jocker, superando claramente al de Nicholson sin ninguna duda. Una actuación de un actor que nos ha ofrecido a uno de los mejores villanos de la historia del cine. Difícilmente encontraremos otra actuación igual en cuanto a este tipo de personajes.



1 - Joaquín R. Fernández - 17:13 - 07.12.08

Siendo australiano, no me parece mal que lo hayan premiado. Ahora bien, que pueda ganar un Oscar en detrimento de Gary Oldman o Aaron Eckhart, ya no lo vería tan bien…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.