Síguenos

Los «Cinco metros cuadrados» de Max Lemcke valen la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

Cine español

Los «Cinco metros cuadrados» de Max Lemcke valen la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

La película “Cinco metros cuadrados”, de Max Lemcke, se ha llevado la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el XIV Festival de Málaga Cine Español, una edición de la que ha sido gran protagonista al alzarse también con las Biznagas de Plata al Mejor Actor (Fernando Tejero), al Mejor Guión (Pablo y Daniel Remón) y la que concede el Premio de la Crítica. La otra triunfadora ha sido “Arriya”, con las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Begoña Maestre), Banda Sonora Original (Bingen Mendizábal), Fotografía (Gaizka Bourgevad) y Vestuario (Saoia Lara). 

La tercera en la terna de galardones ha sido “¿Para qué sirve un oso?”, que se vuelve a casa con las Biznagas de Plata a la Mejor Dirección (Tom Fernández), Actriz de Reparto (Geraldine Chaplin) y Montaje (Ángel Hernández Zoido). Completan el palmarés de la Sección Oficial de Largometrajes las Biznagas de Plata del Premio Especial del Jurado para “Catalunya über alles!”, y el Premio Alma al Mejor Guionista Novel para Enrique Otero y Miguel de Lira, por “Crebinsky”. El Premio del Público ha ido a parar a “Amigos”, de Borja Manso y Marcos Cabotá.

En la imagen: De izquierda a derecha, Fernando Tejero, Max Lemcke y Malena Alterio, durante la rueda de prensa de presentación de la película en el Festival © 2011 Festival de Málaga Cine Español. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir