Los “Cinco metros cuadrados” de Max Lemcke valen la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

Escrito por el 02.04.11 a las 16:09
Archivado en: Cine español, Comedia, Drama, Festivales, Premios

La película “Cinco metros cuadrados”, de Max Lemcke, se ha llevado la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el XIV Festival de Málaga Cine Español, una edición de la que ha sido gran protagonista al alzarse también con las Biznagas de Plata al Mejor Actor (Fernando Tejero), al Mejor Guión (Pablo y Daniel Remón) y la que concede el Premio de la Crítica. La otra triunfadora ha sido “Arriya”, con las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Begoña Maestre), Banda Sonora Original (Bingen Mendizábal), Fotografía (Gaizka Bourgevad) y Vestuario (Saoia Lara). 

La tercera en la terna de galardones ha sido “¿Para qué sirve un oso?”, que se vuelve a casa con las Biznagas de Plata a la Mejor Dirección (Tom Fernández), Actriz de Reparto (Geraldine Chaplin) y Montaje (Ángel Hernández Zoido). Completan el palmarés de la Sección Oficial de Largometrajes las Biznagas de Plata del Premio Especial del Jurado para “Catalunya über alles!”, y el Premio Alma al Mejor Guionista Novel para Enrique Otero y Miguel de Lira, por “Crebinsky”. El Premio del Público ha ido a parar a “Amigos”, de Borja Manso y Marcos Cabotá.

En la imagen: De izquierda a derecha, Fernando Tejero, Max Lemcke y Malena Alterio, durante la rueda de prensa de presentación de la película en el Festival © 2011 Festival de Málaga Cine Español. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.