Los efectos de la posible huelga de intérpretes

Escrito por el 23.06.08 a las 8:30
Archivado en: Hollywood, Industria - Sector del cine

Hace unos días se publicó un interesante reportaje en The Hollywood Reporter relacionado con la temida huelga de intérpretes que, de llevarse a cabo, podría suponer la paralización del rodaje de no pocas películas, generando así un caos similar al que se produjo con la que en su día llevaron a cabo los guionistas (peor lo tienen en la pequeña pantalla, ya que en julio suelen comenzar a grabarse los capítulos de la mayoría de las series de televisión).

quantumhuelganoti.jpg

Por si acaso, los estudios se están apresurando para que, antes del 30 de junio, concluya la fotografía principal de sus producciones más importantes, caso de “Quantum of solace”, “G.I. Joe” o “Ninja assassin”. Sin embargo, ¿qué sucederá con la adaptación cinematográfica de “Ángeles y demonios”, “Transformers: Revenge of the fallen” o “Terminator salvation: The future begins”? Según parece, sus responsables se centrarían en otros aspectos de estos filmes (los efectos especiales, por ejemplo). No obstante, es obvio que el rodaje de otros proyectos (“2012”, “Prince of Persia: The Sands of Time”) ni siquiera podría iniciarse.

En la imagen: Daniel Craig en “Quantum of solace” – Copyright © 2008 EON Productions, Danjaq, Metro-Goldwyn-Mayer, United Artists Corporation y Columbia Pictures. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Joaquín R. Fernández - 15:21 - 24.06.08

Estoy contigo, Miguel, pero, por desgracia, ya la han empezado a rodar y está claro que, aunque sea meses después, la completarán. Qué le vamos a hacer…



3 - Miguel A. Delgado - 11:43 - 24.06.08

Pues si la conjunción de huelgas termina tirando abajo “Ángeles y demonios”, confieso que no voy a ser de los que tarden demasiado en superarlo… :)

Un saludo!



2 - Joaquín R. Fernández - 16:22 - 23.06.08

Bueno, es que se trata de lo mismo que en el caso de la huelga de guionistas, supongo que con algunas particularidades. De entre lo más importante, destacaría que se busca un incremento de salario de los actores que no cobran tanto, incluyendo aquí a los extras, mejoras en las pensiones y servicios de salud o más participación de beneficios en los DVD. La cuestión es que esta huelga lleva meses y meses planteándose y todavía no se ha llegado a un acuerdo (tiempo han tenido para ello). En fin, espero que los implicados se muevan durante estos días…



1 - Manuel Márquez - 14:23 - 23.06.08

Siempre aprecio el mismo problema con este tipo de noticias: se centran demasiado en las consecuencias, los efectos (se supone que es eso lo que se teme, lo que genera recelos y resquemores) y casi nunca se abordan los antecedentes, las causas, qué es lo que hay actuando como espoleta, como desencadenante. Que me imagino que también aquí, como en todos estos casos, algo debe haber (tema diferente será que eso pueda dar mayor o menor fundamento…).

Un abrazo.



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.