Los entresijos del divorcio entre Paramount y DreamWorks

Escrito por el 07.10.08 a las 9:15
Archivado en: Hollywood, Industria - Sector del cine

Por fin se ha hecho realidad lo que era un secreto a voces: DreamWorks y Paramount Pictures se separan, si bien no de una forma tan traumática como muchos auguraban. Tal y como se puede leer en Deadline Hollywood, Steven Spielberg y Stacey Snider se harán cargo del primer estudio gracias a la inversión que recibirán de la compañía india Reliance, mientras que David Geffen abandona de forma definitiva el mundo del cine (Jeffrey Katzenberg continuará al frente de DreamWorks Animation).

paramountdreamworksnoti.jpg

Ahora bien, ¿qué sucederá con los proyectos cinematográficos de ambas majors? Según parece, de entre 15 ó 20 irán a parar a DreamWorks, si bien con la posibilidad de que Paramount también financie y distribuya algunos de ellos (también se da la situación contraria, aunque es este último estudio el que se quedará con la mayoría de los nuevos títulos que se estaban preparando). Respecto a la franquicia de “Transformers”, Spielberg continuará siendo su productor, al igual que el de otros tres filmes, incluyendo “When worlds collide”, el hace tiempo anunciado remake de “Cuando los mundos chocan”.

En la imagen: Logotipo de Paramount © Paramount Pictures. Todos los derechos reservados. Logotipo de DreamWorks SKG © DreamWorks. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 17:55 - 09.02.09

Brett Ratner se abona a los cómics: Dirigirá “Youngblood” y será el productor de “Infinity”…

Reliance Big Entertainment es una poderosa compañía india que a lo largo de los últimos meses ha estado firmando una serie de alianzas estratégicas en Hollywood. Es muy probable que a algunos les suene bastante su nombre debido, entre otras cosas,…



3 - LaButaca.net » Noticias de cine - 16:49 - 31.01.09

Mickey Rourke podría anotar un nuevo proyecto en su agenda: “Broken horses”…

Resulta indudable que el éxito que está acompañando a Mickey Rourke por su papel protagonista en “El luchador” —incluyendo un Globo de Oro y una nominación al Oscar®— ha supuesto el espaldarazo definitivo que necesitaba este a…



2 - LaButaca.net » Noticias de cine - 11:21 - 25.11.08

Paul Schrader emigra a Bollywood para rodar el thriller de acción “Extreme city”…

El prestigioso guionista de clásicos como “Taxi driver” o “Toro salvaje”, y director de, entre otros títulos, “American gigolo”, “Aflicción” y “Desenfocado”, se dispone a hacer las maletas …



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 7:25 - 03.11.08

Paramount y Sony financiarán a Steven Spielberg las películas de Tintín…

Por increíble que parezca, Paramount Pictures es uno de los grandes estudios de Hollywood que negocian la posibilidad de financiar “Tintin”, proyecto que preparan de manera conjunta Steven Spielberg y Peter Jackson. Desde luego, la noticia…



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.