Los expertos señalan que “Transformers: La venganza de los caídos” arrasará en la taquilla

El año pasado, 29 títulos rebasaron los 100 millones de dólares en la taquilla norteamericana. En 2009 son 10 los que han superado dicha cantidad, si bien es cierto que, de momento, sólo uno de ellos ha sobrepasado la barrera de los 200 millones, en este caso “Star Trek” (se esperaba algo más de “Terminator salvation”, cuyas cifras serán algo inferiores a las de su antecesora). Sin embargo, hay un largometraje que tiene toda la pinta de que no va a defraudar a sus responsables: “Transformers: La venganza de los caídos”.

posibletaquillatransformers2noti.jpg

Tal y como se puede leer en Deadline Hollywood Daily, los estudios rivales de Paramount Pictures consideran que el filme de Michael Bay ingresará entre 160 y 175 millones de dólares durante sus cinco primeros días en la cartelera, esto es, del miércoles 24 de junio al domingo 28. Si esto fuera así, podría incluso quedarse en el segundo puesto de los largometrajes que más han recaudado durante ese espacio de tiempo en las salas de cine de dicho mercado, quedándose justo por detrás de “El Caballero Oscuro”, que alcanzó los 200 millones de dólares en las mismas jornadas.

En la imagen: Fotograma de “Transformers: La venganza de los caídos” – Copyright © 2009 DreamWorks Pictures, Paramount Pictures, Hasbro y Di Bonaventura Pictures. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - alli - 2:53 - 08.06.09

la pelicula esta mala han abusado de los efectos suficiente problemas tiene uno ya para que asta en las peliculas , solo se pasan pelenado para eso mejor veo una pelicula de guerra bien hecha pero se nota que los robots han sido puesdos digitalmente la anterior estubo nien pero esta deja mucho que desear y algunas cosas como la musica la iluminacionesta bien pero abusaron de los efectos .



4 - Joaquín R. Fernández - 2:43 - 08.06.09

Es verdad, los efectos sonoros también eran magníficos (ah, y coincido contigo en lo de los FX a plena luz del día, puesto que la iluminación es mucho más complicada). Me gustaría saber qué piensan algunos de los que trabajan en los apartados técnicos del filme cuando tienen el guión en sus manos XD Por cierto, está claro que, viendo el tráiler de “Transfomrers: La venganza de los caídos”, Megan Fox volverá a ejercer de florero XD



3 - Merovingio - 14:14 - 07.06.09

Sí, Joaquín, y muchas escenas a plena luz del día, lo que me parece toda una demostración de fuerza a nivel de calidad de los efectos visuales. Pero tanto o más me sorprendieron los efectos sonoros, verdaderamente impresionantes; creo que “Transformers” es la película con mejor sonido que se ha hecho nunca.

Desde luego, si repasamos su simple historia, flojo guión, sosos personajes, garrula puesta en escena y videoclipera dirección, nos podemos quedar en casi nada, pero de todos modos el escaso trabajo artístico no debería emborronar el prodigioso trabajo técnico que hay detrás de una película de estas características, ahí detrás ha habido un ejército de genios que han sido capaces, como decía antes, de hacer creer lo increíble. Ojalá el director, los guionistas y los actores hubieran estado a la misma altura (ejem, aunque es cierto que a Megan Fox no le hace falta interpretar para aparecer fabulosa en la pantalla XD).



2 - Joaquín R. Fernández - 0:50 - 07.06.09

El guión de “Transformers” era flojillo, flojillo, pero he de reconocer que la batalla final me dejó pasmado, la integración de elementos digitales y reales era increíble. Y, en fin, una pelea en medio de una ciudad… buf, no sé cómo lo superarán. Lástima que a la cinta le sobraran algunos diálogos, ciertas situaciones supuestamente cómicas y bastante metraje superfluo.



1 - Merovingio - 11:27 - 06.06.09

Conclusión positiva: seguiremos viendo a Megan Fox derrochar sus encantos corriendo de un lado a otro entre robots que juegan a las batallitas XD

No, ahora en serio: lo que atrae a las masas son estos fastos de efectos especiales casi imposibles que consiguen hacerle creer a la gente lo increíble. Chutes de acción y fantasía que logren convencer a la platea de que está en otra realidad. Es lo que no se puede ver en otro lado. Escapismo puro. Si la fórmula no siempre funciona es porque es muchísimo más difícil de conseguir de lo que parece y no basta con poner los millones en producción (condición necesaria, pero no suficiente).



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.