Síguenos

Los «Fados» de Saura inauguran el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Cine español

Los «Fados» de Saura inauguran el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

La 33ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (17 al 24 de noviembre) dedica su gala de apertura a Portugal con la proyección de lo último de Carlos Saura, «Fados», película que inaugurará el veterano certamen. Este sábado, el propio realizador presentará el film en el Palacio de Congresos de la Casa de Colón, en lo que será el inicio de un homenaje a la filmografía reciente del país vecino en reconocimiento a su estrecha vinculación al Festival desde sus inicios.  

Tras «Sevillanas» (1992), «Flamenco» (1995), «Tango» (nominada al Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 1998), «Salomé» (2002) e «Iberia» (2005), Saura continúa su ciclo musical con este nuevo capítulo en el que trata de capturar la naturaleza de la saudade portuguesa, para dibujar un retrato del alma lusa a través de su género más emblemático. Bajo la supervisión musical de Carlos do Carmo, el proyecto reúne a talentos como Mariza o Camané, al lado de leyendas como Caetano Veloso y Chico Buarque, que conviven junto a jóvenes promesas como Lila Downs y Lura. Quienes no acudan a la cita onubense habrán de esperar al 23 de noviembre, fecha de estreno de «Fados» en todo el país.

En la imagen: Fotograma de «Fados» – Copyright 2007 Duvideo, Fado Filmes y Zebra Producciones. Distribuida en España por Wanda Visión. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir