“Los girasoles ciegos” domina las nominaciones a los XXIII Premios Goya

Tal y como cabía imaginarse, el largometraje que ha sido seleccionado por la Academia para representar a España en los Oscar®, “Los girasoles ciegos”, parte también como favorito en los Premios Goya de este año, acaparando nada menos que 15 nominaciones. Este drama ambientado en la posguerra compite por el título de Mejor Película junto a “Sólo quiero caminar”, “Camino” y “Los crímenes de Oxford”, mientras que sus respectivos realizadores, José Luis Cuerda, Agustín Díaz Yanes, Javier Fesser y Álex de la Iglesia, se disputarán los honores como Mejor Director. “Sólo quiero caminar” y “Camino” —por cierto, qué guasa tiene ver estos dos títulos seguidos— repiten presencia en la categoría de Mejor Guión Original en compañía de “Cenizas del cielo” y “Retorno a Hansala”, encontrándonos también de nuevo con “Los crímenes de Oxford” y “Los girasoles ciegos” en la pugna por el Mejor Guión Adaptado frente a “Che: El argentino” y “Una palabra tuya”.

losgirasolesciegos-nominacionesgoya.jpg

Los candidatos en otros apartados destacados son los siguientes: Mejor Dirección Novel: Belén Macías, por “El patio de mi cárcel”; Santiago A. Zannou, por “El truco del manco”; Nacho Vigalondo, por “Los cronocrímenes”; Irene Cardona, por “Un novio para Yasmina”. Mejor Interpretación Femenina Protagonista: Carmen Elías, por “Camino”; Verónica Echegui, por “El patio de mi cárcel”; Maribel Verdú, por “Los girasoles ciegos”; Ariadna Gil, por “Sólo quiero caminar”. Mejor Interpretación Masculina Protagonista: Benicio de Toro, por “Che: El argentino”; Javier Cámara, por “Fuera de carta”; Raúl Arévalo, por “Los girasoles ciegos”; Diego Luna, por “Sólo quiero caminar”; Mejor Interpretación Femenina de Reparto: Elvira Mínguez, por “Cobardes”; Rosana Pastor, por “La conjura de El Escorial”; Tina Sáinz, por “Sangre de mayo”; Penélope Cruz, por “Vicky Cristina Barcelona”. Mejor Interpretación Masculina de Reparto: Jordi Dauder, por “Camino”; Fernando Tejero, por “Fuera de carta”; José Ángel Egido, por “Los girasoles ciegos”; Jose María Yazpik, por “Sólo quiero caminar”. Es posible consultar la lista completa de aspirantes en la  web oficial de la Academia, cuyo dictamen se hará público en la gala que tendrá lugar el 1 de febrero.

En la imagen: El equipo de “Los girasoles ciegos” durante el rodaje – Copyright © 2008 Sogecine, Produccions A Modiño, E.O.P.C. y LaBarouta. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - LaButaca.net » Noticias de cine - 5:38 - 02.02.09

Javier Fesser y su “Camino” arrasan en los XXIII Premios Goya…

No sólo no era la producción que partía como favorita —al menos en cuanto a número de nominaciones se refiere—, sino que, de hecho, “Los girasoles ciegos” doblaba sus opciones a premio y, a priori, parecía tener garantizado e…



5 - LaButaca.net » Opinión de cine - 22:12 - 01.02.09

Previa: Los Goya se suman a la crisis… de calidad…

Estamos a las puertas de la Gala en la que se repartirán los Premios Goya, y todo son cábalas y campañas de apoyo a favor de unas o de otras. En cuanto a candidauras,  “Los girasoles ciegos”  va a la cabeza con 15 nominaciones. A estas alturas…



4 - LaButaca.net » Opinión de cine - 23:36 - 29.01.09

El Círculo de Escritores Cinematográficos da sus premios al mejor cine español del 2008…

Si los Globos de Oro® son la antesala de los Oscar®, las Medallas que concede el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) lo son de los Goya en nuestro país. Un año más, nuestra asociación de críticos de cine con más solera —fue fundada…



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 18:38 - 17.01.09

“El truco del manco”: Bocados de realidad…

Ha costado. Casi en el filo, pero por fin una película ilusionante para los Goya: “El truco del manco” es, sin lugar a dudas, la mejor cinta española de la temporada. Y lo que resulta incluso más importante, la revelación de un nombre a tener …



2 - LaButaca.net » Noticias de cine - 20:27 - 09.01.09

Santiago A. Zannou nos enseña “El truco del manco”…

Mejor Director Novel, Mejor Actor Revelación y Mejor Canción Original. Estas tres nominaciones a los próximos premios Goya avalan “El truco del manco”, recomendable propuesta que aporta frescura a nuestra cinematografía y que ha sido presentada…



1 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:00 - 22.12.08

Las bandas sonoras y las canciones nominadas a los Premios Goya…

El pasado viernes se dieron a conocer los nominados a los Premios Goya, siendo “Los girasoles ciegos” la película que parte como favorita en estos galardones que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España….



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.