Síguenos

«Los girasoles ciegos» domina las nominaciones a los XXIII Premios Goya

Acción

«Los girasoles ciegos» domina las nominaciones a los XXIII Premios Goya

Tal y como cabía imaginarse, el largometraje que ha sido seleccionado por la Academia para representar a España en los Oscar®, «Los girasoles ciegos», parte también como favorito en los Premios Goya de este año, acaparando nada menos que 15 nominaciones. Este drama ambientado en la posguerra compite por el título de Mejor Película junto a «Sólo quiero caminar», «Camino» y «Los crímenes de Oxford», mientras que sus respectivos realizadores, José Luis Cuerda, Agustín Díaz Yanes, Javier Fesser y Álex de la Iglesia, se disputarán los honores como Mejor Director. «Sólo quiero caminar» y «Camino» —por cierto, qué guasa tiene ver estos dos títulos seguidos— repiten presencia en la categoría de Mejor Guión Original en compañía de «Cenizas del cielo» y «Retorno a Hansala», encontrándonos también de nuevo con «Los crímenes de Oxford» y «Los girasoles ciegos» en la pugna por el Mejor Guión Adaptado frente a «Che: El argentino» y «Una palabra tuya».

losgirasolesciegos-nominacionesgoya.jpg

Los candidatos en otros apartados destacados son los siguientes: Mejor Dirección Novel: Belén Macías, por «El patio de mi cárcel»; Santiago A. Zannou, por «El truco del manco»; Nacho Vigalondo, por «Los cronocrímenes»; Irene Cardona, por «Un novio para Yasmina». Mejor Interpretación Femenina Protagonista: Carmen Elías, por «Camino»; Verónica Echegui, por «El patio de mi cárcel»; Maribel Verdú, por «Los girasoles ciegos»; Ariadna Gil, por «Sólo quiero caminar». Mejor Interpretación Masculina Protagonista: Benicio de Toro, por «Che: El argentino»; Javier Cámara, por «Fuera de carta»; Raúl Arévalo, por «Los girasoles ciegos»; Diego Luna, por «Sólo quiero caminar»; Mejor Interpretación Femenina de Reparto: Elvira Mínguez, por «Cobardes»; Rosana Pastor, por «La conjura de El Escorial»; Tina Sáinz, por «Sangre de mayo»; Penélope Cruz, por «Vicky Cristina Barcelona». Mejor Interpretación Masculina de Reparto: Jordi Dauder, por «Camino»; Fernando Tejero, por «Fuera de carta»; José Ángel Egido, por «Los girasoles ciegos»; Jose María Yazpik, por «Sólo quiero caminar». Es posible consultar la lista completa de aspirantes en la  web oficial de la Academia, cuyo dictamen se hará público en la gala que tendrá lugar el 1 de febrero.

En la imagen: El equipo de «Los girasoles ciegos» durante el rodaje – Copyright © 2008 Sogecine, Produccions A Modiño, E.O.P.C. y LaBarouta. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir