Síguenos

«Los girasoles ciegos» peleará por el Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa

Adaptaciones

«Los girasoles ciegos» peleará por el Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa

Pues, en efecto, se confirma algo que ya cabía esperarse, y es que «Los girasoles ciegos» ha resultado ser la cinta seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la pugna final por el Oscar® dentro de la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Y digo que era de imaginar porque el film de José Luis Cuerda, estrenado recientemente en España y todavía presente en la cartelera, es el que, a priori, tendría más posibilidades ahora mismo de ver impulsada su trayectoria comercial, que es un factor que se suele tener en cuenta; y, aunque ha dividido a la crítica, lo cierto es que no le está yendo mal en la taquilla.

losgirasolesciegos-oscars.jpg

«Siete mesas (de billar francés)», de Gracia Querejeta, llegó a las salas hace un año y, por lo tanto, es un largometraje que ya ha hecho su camino, mientras que la tercera candidata, «Sangre de mayo», viene firmada por José Luis Garci, que no es que sea santo de devoción de masas y ya ha tenido sus oportunidades en el pasado, además de que el hecho de no haberla estrenado comercialmente aún suele jugar en contra. En cualquier caso, es lo de siempre; faltará ver si a la Academia de Hollywood le convence un drama ambientado en la posguerra que aquí tampoco ha estusiasmado de manera unánime, y si finalmente la eligen para formar parte de las cinco nominadas definitivas.

En la imagen: Fotograma de «Los girasoles ciegos» – Copyright © 2008 Sogecine, Produccions A Modiño, E.O.P.C. y LaBarouta. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir