Síguenos

«Los girasoles ciegos», «Sangre de mayo» y «Siete mesas (de billar francés)», precandidatas a representar a España en los Oscar®

Cine español

«Los girasoles ciegos», «Sangre de mayo» y «Siete mesas (de billar francés)», precandidatas a representar a España en los Oscar®

La Academia Española de Cine ya ha dado a conocer las tres películas precandidatas a representar a España en la pugna por el Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa, siendo las elegidas «Los girasoles ciegos», de José Luis Cuerda, «Sangre de mayo», de José Luis Garci», y «Siete mesas (de billar francés)», de Gracia Querejeta. El próximo 26 de septiembre se anunciará cuál de los tres títulos opta a estar entre las cinco candidatas a la estatuilla en la 81ª ceremonia de dichos premios, en tanto que la Academia Americana hará públicas sus cinco nominadas definitivas el 22 de enero.

sietemesas-oscars.jpg

La película de Querejeta se estrenó en octubre del año pasado y obtuvo una estupenda acogida crítica, además de verse reconocida con dos Goya y dos premios en el Festival de San Sebastián, entre otros galardones. Más recientemente ha llegado a nuestra cartelera «Los girasoles ciegos», trabajo póstumo de Rafael Azcona que ha generado más división de opiniones, aunque, por lo visto, se perfila como la favorita del grupo. Como curiosidad, cabe señalar que ambos films tienen a Maribel Verdú como protagonista. En cuanto a la propuesta de Garci, todo un veterano en estas lides, decir que no se distribuirá comercialmente hasta octubre, pero, como suele ser habitual en este hombre, ha apañado un estreno local para que pudiera entrar en la preselección.

En la imagen: Maribel Verdú en «Siete mesas (de billar francés)» – Copyright © 2007 Enrique Cerezo Producciones, Elías Querejeta Producciones y Ensueño Films. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir