Síguenos

Los Globos de Oro dejan contentos a (casi) todo el mundo

Cine europeo

Los Globos de Oro dejan contentos a (casi) todo el mundo

Desde luego, los organizadores de los Globos de Oro no creo que estén nada satisfechos con lo que ha acontecido este año con estos galardones, algo que también le sucederá a la cadena de televisión NBC, que no ha podido retransmitir en exclusiva esta gala a causa de la huelga de guionistas que se inició hace ya unas cuantas semanas. La conferencia de prensa en la que se ha dado a conocer el nombre de los premiados apenas ha durado media hora, asemejándose en su puesta en escena al anuncio que anualmente se realiza de los principales nominados a los Oscar®.

Dejando estas polémicas a un lado, los premios han sido tan variados que, la verdad, todos pueden darse por satisfechos (ciertamente, era obvio que algunos filmes no contaban con posibilidad alguna de triunfar y, por lo tanto, hablar de fracaso resultaría excesivo). «Expiación: Más allá de la pasión» (Mejor Película Dramática, Mejor Banda Sonora: Dario Marianelli), «La escafandra y la mariposa» (Mejor Director: Julian Schnabel; Mejor Película de Habla No Inglesa), «No es país para viejos» (Mejor Guión: Joel Coen y Ethan Coen; Mejor Actor de Reparto: Javier Bardem) y «Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet» (Mejor Película de Comedia o Musical; Mejor Actor en una Comedia o Musical: Johnny Depp) han conseguido cada una dos galardones. El listado se completa con «Pozos de ambición» (Mejor Actor en una Película Dramática: Daniel Day-Lewis), «Lejos de ella» (Mejor Actriz en una Película Dramática: Julie Christie), «La vida en rosa: Edith Piaf» (Mejor Actriz en una Comedia o Musical: Marion Cotillard), «I’m not there» (Mejor Actriz de Reparto: Cate Blanchett), «Ratatouille» (Mejor Película de Animación) y «Hacia rutas salvajes» (Mejor Canción Original: «Guaranteed», de Eddie Vedder). Para consultar quiénes han sido los premiados en todas las categorías, incluidas las relacionadas con la pequeña pantalla, se puede visitar la web oficial de los Globos de Oro, auspiciados, como ya sabrán, por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

En la imagen: Cartel de «Expiación: Más allá de la pasión» © 2007 Universal Pictures, Studio Canal, Relativity Media y Working Title Films. Todos los derechos reservados. Johnny Depp en «Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet» © 2007 Warner Bros. Pictures, DreamWorks Pictures, Parkes/MacDonald Productions y Zanuck Company. Todos los derechos reservados. Javier Bardem en «No es país para viejos» © 2007 Paramount Classics, Miramax Films y Scott Rufin Productions. Todos los derechos reservados. Cartel de «La escafandra y la mariposa» © 2007 Pathé Renn Production, France 3 Cinéma, CRRAV Nord y Pas de Calais. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir