Los guionistas de la nueva entrega de “Viernes 13”, “Las crónicas de Narnia 3” y “Quatermain”

Estaba cantado que, después del éxito que ha obtenido “Viernes 13 (2009)” en los Estados Unidos, no tardaría mucho en prepararse una nueva entrega de esta longeva franquicia. Así, y tal y como se puede leer en Risky Biz Blog, New Line Cinema y Platinum Dunes habrían dado luz verde a los guionistas de dicha película, Damian Shannon y Mark Swift, para que escribieran el libreto del nuevo filme de la saga (que, según parece, puede que no sea una continuación en el sentido estricto de la palabra). Ello no quiere decir que se sepa cuándo se va a rodar la cinta y, de hecho, es pronto para aventurar si Marcus Nispel repetirá como director o si se dejarán ver en la misma los intérpretes cuyos personajes sobrevivieron en la historia original.

guionistasviernes13narnia3quaternoti.jpg

Entretanto, Variety informa de que Michael Petroni será el responsable de escribir el guión de “Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba”, sustituyendo de esta manera al inicialmente previsto Richard LaGravenese. La filmación de esta película de Walden Media y Fox 2000 se iniciará este mismo verano para así poder estrenarla el año que viene. Por último, en The Hollywood Reporter se puede leer que los responsables de DreamWorks han contratado a Mark Verheiden (las series de televisión “Galáctica: Estrella de combate”, “Héroes” y “Smallville”) para que se haga cargo del texto de “Quartermain”, título de ciencia-ficción cuya trama no se ha dado a conocer.

En la imagen: Fotograma de “Viernes 13 (2009)” – Copyright © 2009 New Line Cinema, Paramount Pictures y Platinum Dunes. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Joaquim - 14:53 - 03.03.09

Ultimamente Disney se concentra en producciones de pressupuesto mas bajo pero altamente rentables en taquilla y DVD amás de toda la amplia gama de merchandising y royalties con un target muy claro y definido; me refiero a High School Musical, Camp Rock, Hannah Montana y similares. No obstante opino que su decisión de apartarse de la saga de Narnia es un error, allá ellos, mientras haya alguien dispuesto a associarse a Walden Media y producirla dignamente me doy por satisfecho.



4 - Joaquín R. Fernández - 2:13 - 03.03.09

Sí, las ventas en DVD fueron buenas y era el dato que estaba esperando Disney conocer para decidirse o no a participar en el proyecto. Sin embargo, de nuevo no se acercaron a las de la primera entrega y, en fin, abandonaron el barco.



3 - Joaquim - 19:24 - 02.03.09

Creo que los de Disney no estaban muy interesados en la 3ª de Narnia, pues a pesar que la taquilla de la 2ª fue buena, no fue espectacular como la de la 1ª y el presupuesto fue elevado por las características de este tipo de producciones. A pesar de eso leí, seguramente en LaButaca.net, que la venta del DVD de Narnia 2 habia ido muy, pero que muy bien, cosa que haria replantear las reticencias iniciales, cosa que celebro.



2 - Joaquín R. Fernández - 14:36 - 02.03.09

La primera es más infantil, pero, como tal, es una producción notable. Y, como bien dices, hubiera sido una pena que al menos no rodaran esta tercera entrega. Ojalá tuviese tanto éxito como la primera parte de la serie… ¡los de Disney se tirarían de los pelos! XD



1 - Miguel A. Delgado - 10:48 - 02.03.09

Bueno, parece que por fin arranca la nueva entrega de Narnia. Sería una pena que, con la subida de calidad de la segunda entrega, se quedase ahora a medias (nunca pensé que diría esto, con lo poco que me gustó la primera).

Un saludo!



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.