Síguenos

Los herederos de Tolkien demandan a Warner y le piden 80 millones de dólares

Adaptaciones

Los herederos de Tolkien demandan a Warner y le piden 80 millones de dólares

Más problemas legales para los estudios que poseen los derechos cinematográficos de la obra de J.R.R. Tolkien. En 2008, sus herederos ya presentaron una demanda contra New Line Cinema porque, en teoría, no habían recibido el correspondiente porcentaje de los beneficios que generó la trilogía de «El Señor de los Anillos». Ahora, y juno a la editorial HarperCollins, han hecho lo propio contra los responsables de estos filmes, pues consideran que están sobrepasando sus derechos en lo que respecta al merchandising de la saga.

Así, el contrato que los vincula se refiere únicamente a la venta de material físico, pero no se dice nada del digital (es el caso de máquinas tragaperras virtuales o videojuegos para móviles, tabletas o Facebook). Es por ello que solicitan 80 millones de dólares a Warner Bros., New Line Cinema y The Saul Zaentz Company. Los problemas para estas compañías no terminan ahí, ya que ahora los artífices de «El hobbit» han sido acusados de maltrato animal por una organización que asegura que, durante el rodaje de esta adaptación, murieron casi tres decenas de criaturas. El director Peter Jackson y los productores lo han negado a través de un comunicado que han publicado en Facebook.

Detalle del cartel de «El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo» © 2001 New Line Cinema, The Saul Zaentz Company y WingNut Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir