Inicio > Noticias de cine > Los herederos de Tolkien demandan a Warner y le piden 8...

Los herederos de Tolkien demandan a Warner y le piden 80 millones de dólares

Más problemas legales para los estudios que poseen los derechos cinematográficos de la obra de J.R.R. Tolkien. En 2008, sus herederos ya presentaron una demanda contra New Line Cinema porque, en teoría, no habían recibido el correspondiente porcentaje de los beneficios que generó la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Ahora, y juno a la editorial HarperCollins, han hecho lo propio contra los responsables de estos filmes, pues consideran que están sobrepasando sus derechos en lo que respecta al merchandising de la saga.

Así, el contrato que los vincula se refiere únicamente a la venta de material físico, pero no se dice nada del digital (es el caso de máquinas tragaperras virtuales o videojuegos para móviles, tabletas o Facebook). Es por ello que solicitan 80 millones de dólares a Warner Bros., New Line Cinema y The Saul Zaentz Company. Los problemas para estas compañías no terminan ahí, ya que ahora los artífices de “El hobbit” han sido acusados de maltrato animal por una organización que asegura que, durante el rodaje de esta adaptación, murieron casi tres decenas de criaturas. El director Peter Jackson y los productores lo han negado a través de un comunicado que han publicado en Facebook.

Detalle del cartel de “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” © 2001 New Line Cinema, The Saul Zaentz Company y WingNut Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



11 - Joaquín R. Fernández - 4:38 - 24.11.12

Vaya, Pedro N.D, no recuerdo haberlo leído en ninguna de mis películas VHS (a lo mejor es que ni me molestaba en leerlo :P).



10 - Pedro N.D - 23:55 - 23.11.12

Me parece genial que los familiares reclamen esos derechos, y espero que el juez les de la razón a los familiares.

El motivo es, que las compañías exigen esos derechos para ellos mismos, pero no los quieres reconocer cuando son de otros.

Todavía recuerdo, que cuando ponías una película en el vídeo vhs, (si esa antigüedad, que debías rebobinar la película cada vez, y la imagen no tenia nitidez) lo primero que te salia era un aviso en letras gigantescas que te advertían que NO podías comentar la película ni decir nada de ella, pues te podrían denunciar y condenar a un montón de millones de pesetas.

Así que por mi parte, que se jodan, ellos se lo han buscado con querer proteger no sus derechos, sino sus yates y mansiones…



9 - Joaquín R. Fernández - 16:54 - 22.11.12

Luis, comprendo tu posición, pero es que tal vez tengan razón (al menos si nos atenemos a sus alegaciones, puesto que, obviamente, desconocemos qué contrato se firmó en su día). Otra cosa es la cuantía de lo que piden, eso ya es más subjetivo de valorar.



8 - Luis - 15:12 - 22.11.12

Si alguna vez escribo algo, lo dejaré libre (creative commons sin ánimo de lucro) para toda la humanidad, no para unos pocos parientes avariciosos.



7 - Joaquín R. Fernández - 13:46 - 21.11.12

Warner Bros. y New Line Cinema siguen negando estas acusaciones y, de hecho, afirman en una nota de prensa que se actuó con rapidez y de forma responsable para hacer frente a cualquier incidente en el que, durante el rodaje, estuvieran involucrados animales. De hecho, se tomaron medidas para proteger a todos los animales de granja, incluidos los que no participaron en “El hobbit”. No sé, que aparezcan estas cosas cuando faltan unas semanas para el estreno del filme me parece un tanto extraño. Además, su rodaje concluyó hace meses.



6 - Observador - 8:35 - 21.11.12

Joaquín, se trata de que el director y el equipo (de Blancanieves) negaron haber maltratado animales. Y sin embargo se consiguió grabar con cámara oculta como maltrataban a unos novillos (creo, aunque vi el vídeo no recuerdo si eran novillos o no). El punto es que una asociación protectora de animales ha denunciado los hechos abriendo la vía judicial.



5 - Joaquín R. Fernández - 2:07 - 21.11.12

Observador, la verdad es que no sé nada del tema, aunque supongo que grabarian una corrida de toros real.

Rober, publicidad creo que es el asunto de los animales. Si el contrato firmado en su día se refería únicamente a merchandising físico, entonces está claro que Warner tendrá que llegar a un acuerdo con los herederos. En cuanto a los temas de los derechos de autor, desconozco la ley británica, pero estoy seguro de que, pasado un tiempo, la obra de Tolkien pasará a ser de dominio público.



4 - Rober - 1:13 - 21.11.12

Supongo que es publicidad pura y dura, de no serlo… los herederos de Tolkien bien podrían buscarse un trabajo, eso de vivir de los derechos de las grandísimas obras de Tolkien ya les vale… Estoy muy cansado de esos derechos de autor tan largos que incluso prevalecen a la muerte del autor original y de los que sus herederos pueden vivir sin dar palo al agua.



3 - Obervador - 18:02 - 20.11.12

Salvo para la Blancanieves española y sus amigos enanos toreros, que incluso hay vídeos grabados en los que se muestra el trato dispensado a los toros.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:48 - 20.11.12

Coincido contigo, Roy, creo que se trata de una forma de buscar publicidad. Además, hay que tener en cuenta que hoy en día se vigilan muchísimo estos temas.



1 - Roy - 15:19 - 20.11.12

Ya…y cada dia mueren millones de animales en lugares en los que no veo salir haciendo un comunicado a los espabilaos estos.Las Organizaciones en defensa de los animales quieren protagonismo igual que todos,que se vayan a meter con cosas mas serias.




   Una copia de "Los mercenarios 3" se filtra en ...
   El rodaje de "Star Wars: Episodio VII" se tras...
   Nuevos carteles internacionales de "El libro d...
   Nueva franquicia a la vista: "Los cinco", de E...
   Tráiler del documental sobre "Superman lives",...
   Nuevo cartel de "Horns (Cuernos)", con Daniel ...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.