Los hermanos Coen llevarán de nuevo a la gran pantalla la novela “True grit”

Escrito por el 23.03.09 a las 14:19
Archivado en: Adaptaciones, Hollywood, Proyectos, Western

Según informan en Variety, los hermanos Ethan y Joel Coen (“Quemar después de leer”, “No es país para viejos”, “Ladykillers”) dirigirán “True grit” para Paramount Pictures, la adaptación de una novela de Charles Portis que ya fue llevada a la gran pantalla en 1969 por Henry Hathaway (de aquélla sus protagonistas fueron John Wayne, quien ganó un Oscar® por su labor, Kim Darby, Glen Campbell, Robert Duvall y Dennis Hopper). No estamos hablando, pues, de un remake, ya que en esta ocasión se seguirá de una manera más fiel la novela que en “Valor de ley”, título que recibió en España dicha adaptación.

coentrugritnoti.jpg

El filme nos relatará la historia de una joven de catorce años que contrata al viejo marshall Rooster Cogburn para que atrape a los asesinos de su padre, adentrándose incluso en territorio indio. En esta ocasión, los Coen, quienes también se ocuparán de escribir el guión de “True grit”, no fijarán su mirada en el personaje de Cogburn, tal y como sucedía en la película de Hathaway, sino en el de la niña. Scott Rudin será el productor de un proyecto que en un principio estaba en manos de DreamWorks pero que, después de su separación de Paramount, se lo ha quedado este último estudio.

En la imagen: Ethan Coen y Joel Coen durante el rodaje de “Quemar después de leer” – Copyright © 2008 Focus Features, StudioCanal, Relativity Media y Working Title. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Joaquín R. Fernández - 14:23 - 24.03.09

Además, el argumento de la novela es muy interesante. Aunque no me gustaron las últimas películas de los Coen, habrá que darles una oportunidad con ésta. Tengo interés en saber con qué reparto contarán…



2 - Miguel A. Delgado - 12:26 - 24.03.09

¡Un western ya sin complejos, con todas las letras!

¡Qué buena noticia!



1 - Black Arrow - 23:00 - 23.03.09

Oh,por fin una relectura y nueva adaptación y no un remake.

A esperar que la hagan bien los Coen.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.