Los hermanos Coen regresan con “No es país para viejos”

Escrito por el 08.11.07 a las 10:27
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Preestrenos, Thriller, Tráilers

El autor Cormac McCarthy es un disidente literario que ha alcanzado a estas alturas el nivel de leyenda moderna, creador de historias extraordinarias que tienen como telón de fondo el cambiante Oeste estadounidense. En el año 2003 publicó la novela que ha servido de base para el film homónimo de los hermanos Coen, “No es país para viejos”; humor, violencia y suspense son las tres patas sobre las que se asienta el libro, que ahora se adapta al cine en lo que será «lo más cercano que estaremos nunca a hacer una película de acción», en palabras de Joel Coen, que accedió con su hermano a esta obra de manos del productor Scott Rudin, que pensó ─acertadamente─ que podría gustarles.

Llewelyn Moss (Josh Brolin, “Melinda y Melinda”, 2004) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares; al coger el dinero, provoca una violenta reacción en cadena encabezada por el jefe de la operación, Antón Chigurh (Javier Bardem, “Los fantasmas de Goya”, 2006), sin que el brazo de la Ley, representado por el desilusionado sheriff Bell (Tommy Lee Jones, “Los tres entierros de Melquiades Estrada”, 2005), consiga detener los acontecimientos. Hasta el 7 de marzo (estreno adelantado al 8 de febrero) de 2008 no la veremos por aquí, así que de momento hay que conformarse con el tráiler.

En la imagen: Javier Bardem, Josh Brolin, Kelly Macdonald y Ethan Coen durante la cena de presentación de “No es país para viejos” en el pasado Festival de Cannes – Copyright © 2007 Paramount Classics, Miramax Films y Scott Rudin Productions. Foto de MJ Kim. Distribuida en España por Paramount Spain. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - labutaca.net » Estrenos de cine - 13:00 - 08.02.08

“No es país para viejos”

Título original: No country for old men. Dirección: Ethan Coen y Joel Coen. País: USA. Año: 2007. Duración: 122 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Tommy Lee Jones (sheriff Bell), Javier Bardem (Anton Chigurh), Josh Brolin (Llewelyn Mo…



9 - labutaca.net » Noticias - 17:42 - 18.01.08

Primera escena en exclusiva de “No es país para viejos”: Javier Bardem da canguelo

Gracias a Way To Blue ya podemos disfrutar en exclusiva de la primera escena de “No es país para viejos”, el esperado nuevo trabajo de los hermanos Coen, que se perfila como una de las favoritas de cara a los próximos Oscar® después de …



8 - labutaca.net » Noticias - 12:54 - 05.01.08

“Expiación: Más allá de la pasión” lidera la lista de precandidatas a los Premios BAFTA

La Academia Británica de Cine y Televisión ha dado a conocer hoy mismo las precandidatas a sus populares Premios BAFTA. Esta lista preliminar es el resultado de una primera ronda de votaciones, a partir de la cual se seleccionan quince finalistas par…



7 - labutaca.net » Noticias - 13:55 - 19.12.07

“No es país para viejos” se impone finalmente entre las asociaciones de críticos norteamericanos

Una vez más tenemos que referirnos a los más recientes premios concedidos por diversas organizaciones de críticos norteamericanos en reconocimiento a lo mejor del año, y una vez más el último largometraje de Ethan y Joel Coen se lleva la palma en…



6 - labutaca.net » Noticias - 12:51 - 17.12.07

“Juno” y “No es país para viejos” siguen sumando premios: ahora los del AFI y los Satellite Awards

Como habréis podido comprobar durante los últimos días, nos encontramos en plena temporada de premios, nominaciones y, en general, todo tipo de reconocimientos a lo mejor del año. A los ya comentados con anterioridad se suma ahora la lista que ha e…



5 - labutaca.net » Opinión - 19:19 - 14.12.07

La resurrección de los Coen

Los medios patrios se están haciendo eco del éxito que está viviendo Javier Bardem en Estados Unidos, donde no sólo dos películas en las que participa (“No es país para viejos” y “El amor en los tiempos del cólera”) han pasado por el top…



4 - labutaca.net » Noticias - 17:45 - 11.12.07

“Pozos de ambición” y “No es país para viejos” se reparten los premios de las asociaciones de críticos norteamericanos

2007 está a punto de tocar a su fin —también qué gran exclusiva acabo de darles— y, como viene siendo habitual por estas fechas, las asociaciones de críticos de Estados Unidos han empezado a conceder sus particulares premios a lo mejor del a…



3 - labutaca.net » Noticias - 12:01 - 05.12.07

Josh Brolin asesinará a Sean Penn en “Milk” y Ben Kingsley se suma al reparto de “Shutter Island”

Como os comentamos tiempo atrás, Sean Penn tiene previsto meterse en la piel de Harvey Milk en el biopic que sobre este el político y activista pro derechos de los homosexuales prepara Gus Van Sant. Pues bien, según Variety.com, Josh Brolin (al que …



2 - Noticias.labutaca.Net - 17:03 - 15.11.07

Nuevos datos sobre el “Tetro” de Coppola: Verdú segura, Bardem por confirmar

En The Hollywood Reporter han publicado nuevos detalles sobre el próximo proyecto que Francis Ford Coppola tiene previsto rodar en Argentina bajo el título de “Tetro”, y cuya producción se creía en un punto muerto después de que, meses…



1 - Enlaces.labutaca.Net - 21:26 - 13.11.07

Repasando la filmografía de los Coen en compañía de un ruso blanco

No sé lo que pensarán ustedes, pero al menos yo tengo grandes esperanzas depositadas en el nuevo trabajo de los hermanos Coen, “No es país para viejos”. Después de que sus dos últimas películas dejaran bastante que desear, y considera…



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.