Los hermanos Coen trasladarán otra novela a la gran pantalla: “The Yiddish Policemen’s Union”

Escrito por el 12.02.08 a las 18:50
Archivado en: Adaptaciones, Drama, Hollywood, Proyectos, Thriller

No hay duda de que el éxito de “No es país para viejos” ha propiciado que Columbia Pictures haya adquirido para los hermanos Joel y Ethan Coen los derechos cinematográficos de “The Yiddish Policemen’s Union”, una novela de Michael Chabon que se publicó en mayo de 2007 en los Estados Unidos. Diversas obras de este autor también serán llevadas próximamente a la gran pantalla, algo curioso si tenemos en cuenta que, hasta hace bien poco, sólo “Jóvenes prodigiosos” estaba basada en uno de sus textos (como curiosidad, mencionar que Chabon era uno de los guionistas de “Spider-Man 2”, algo que no debería de extrañarnos, puesto que este ganador del Pulitzer también ha escrito cómics).

En cuanto al libro en cuestión, lo cierto es que tiene un argumento muy peculiar, ya que nos cuenta una historia alternativa en la que los judíos que han tenido que huir de sus hogares a causa de la Segunda Guerra Mundial, son acogidos de forma temporal en Sitka, Alaska. Ya en la actualidad, el gobierno de los Estados Unidos quiere entregar dicho lugar a los nativos americanos, de ahí que nuevamente se vean forzados a desplazarse. Justo en este contexto es donde se sitúa el protagonista del relato, un policía que investiga el asesinato de un prodigio del ajedrez adicto a la heroína que podría ser el Mesías. Según Variety, los hermanos Coen escribirán y dirigirán el filme, siendo además sus productores junto a Scott Rudin.

En la imagen: Ethan y Joel Coen durante el rodaje de “No es país para viejos” © 2007 Paramount Vantage, Miramax Films y Scott Rudin Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LaButaca.net » Noticias de cine - 12:21 - 31.01.09

Scripter Awards: “Slumdog millionaire” se adjudica otro premio más por su guión adaptado…

Cada año, desde 1988, la Universidad del Sur de California se suma a la carrera hacia el Oscar® concediendo el USC Libraries Scripter Award, un premio que reconoce al autor y al guionista de la mejor adaptación cinematográfica de un material litera…



1 - Tònia Pallejà - 19:36 - 12.02.08

Michael Chabon mola mucho, aunque me temo que la adaptación que se está preparando de “Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay” se va a quedar coja, por mucho que Stephen Daldry la dirija y el propio Chabon firme el guión. Ya no es sólo condensar esa monumental novela, sino recoger el espíritu de los personajes y la época. Difícil lo tienen.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.