Síguenos

Los hermanos Coen trasladarán otra novela a la gran pantalla: “The Yiddish Policemen’s Union”

Adaptaciones

Los hermanos Coen trasladarán otra novela a la gran pantalla: “The Yiddish Policemen’s Union”

No hay duda de que el éxito de “No es país para viejos” ha propiciado que Columbia Pictures haya adquirido para los hermanos Joel y Ethan Coen los derechos cinematográficos de “The Yiddish Policemen’s Union”, una novela de Michael Chabon que se publicó en mayo de 2007 en los Estados Unidos. Diversas obras de este autor también serán llevadas próximamente a la gran pantalla, algo curioso si tenemos en cuenta que, hasta hace bien poco, sólo “Jóvenes prodigiosos” estaba basada en uno de sus textos (como curiosidad, mencionar que Chabon era uno de los guionistas de “Spider-Man 2”, algo que no debería de extrañarnos, puesto que este ganador del Pulitzer también ha escrito cómics).

En cuanto al libro en cuestión, lo cierto es que tiene un argumento muy peculiar, ya que nos cuenta una historia alternativa en la que los judíos que han tenido que huir de sus hogares a causa de la Segunda Guerra Mundial, son acogidos de forma temporal en Sitka, Alaska. Ya en la actualidad, el gobierno de los Estados Unidos quiere entregar dicho lugar a los nativos americanos, de ahí que nuevamente se vean forzados a desplazarse. Justo en este contexto es donde se sitúa el protagonista del relato, un policía que investiga el asesinato de un prodigio del ajedrez adicto a la heroína que podría ser el Mesías. Según Variety, los hermanos Coen escribirán y dirigirán el filme, siendo además sus productores junto a Scott Rudin.

En la imagen: Ethan y Joel Coen durante el rodaje de “No es país para viejos” © 2007 Paramount Vantage, Miramax Films y Scott Rudin Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir