Los hermanos Hughes, posibles directores de la adaptación de “Akira”

Escrito por el 11.02.10 a las 10:30
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos, Rumores

Lleva mucho tiempo hablándose de “Akira”, la adaptación en imágenes reales del popular manga de Katsuhiro Ôtomo. Hubo un momento en el que incluso se creyó que el proyecto jamás vería la luz, pero el pasado mes de septiembre todo cambió cuando se dio a conocer que Mark Fergus y Hawk Ostby (“Iron Man”, “Hijos de los hombres”, “First snow” [La primera nevada]“) escribirían el guión de este largometraje. Ahora leemos en Vulture que Warner Bros. le ha encomendado esta película a los hermanos Albert y Allen Hughes, quienes acaban de obtener un aceptable éxito comercial en los Estados Unidos con “El libro de Eli”.

akira-hughes-directores

Por supuesto, habrá diferencias entre la obra original y el filme que se está preparando, de tal modo que la acción del mismo se desarrollará en Neo-Manhattan, una urbe construida tras una guerra nuclear que provocó severos daños en las ciudades más importantes del planeta. El estudio planea adaptar los tres primeros volúmenes de “Akira” en una primera película, dejando el resto del material para su secuela. Leonardo DiCaprio, quien en un principio se dijo que sería el protagonista de esta propuesta, la producirá a través de su compañía Appian Way, tarea que también llevará a cabo Andrew Lazar.

En las imagen: Fotograma de “Akira” – Copyright © 1988 Akira Committee Company Ltd, Bandai, Kodansha, Mainichi Broadcasting System, K.K.Sumitomo Corporation, Toho Company y Tokyo Movie Shinsha. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



15 - Joaquín R. Fernández - 17:20 - 14.08.10

Buf, no, AlaHassan, el proyecto todavía está en preproducción y, de hecho, no parece que se vaya a rodar en 2011, por lo que, de salir adelante, como muy pronto no la veremos hasta 2013.



14 - AlaHassan - 7:16 - 14.08.10

la verdad a mi me atrae la idea de un live action de Akira, todo el trasfondo puede ser muy bien explotado asi como los alocados personajes y escenas que encarnadas en buenos actores y puestas pueden generar un gran impacto, eso si tambien puede ser que se busque algo totalmente comercial, y la peli se “yankilice” mucho, lo que sería catastrófico, pero en fin, ver unos pandilleros en unas super motos recorriendo una ciudad al estilo Los Angeles blade runner me gusta…
Pero me gustaria saber si ya se esta empezando a rodar, esta en etapa 0 o como viene la mano?



13 - ZeKe - 20:50 - 15.02.10

Coincido totalmente.La verdad es que disfruto de muchas de estas películas “palomiteras” o “pochocleras” pero esto de mucho fx´s, argumentos trillados y llenos de huecos en sus argumentos y todo hecho a la medida para que uno se olvide de lo que vió a los 5 minutos ya me tiene hasta la coronilla, no pido que sean cosas al estilo greenaway, lynch, herzog(bueno ultimamente deja que desear, pero lo sigo vancando) o no se cualquier director que se la juega en cada una de sus películas sin importar “demasiado” su taquilla, la gente es libre de elegir, pero seria avatar con un buen argumento si ahora la catalogan de la supremacia y hay mas ejemplos pero bueno son los tiempos que “corren” y yo por mi lado disfrutare de algunas de estas películas “correcaminos” pero sigo pensando que en este momento el cine esta en manos de los directores independientes que se la juegan y por algun tiempo no se venden.



12 - Joaquín R. Fernández - 2:09 - 15.02.10

Bueno, ciertamente entiendo que tengas miedo si se trata de algo que te gusta tanto, pero, en fin, pero sería que hubieran contratado a Michael Bay (“Transformers”) o a Roland Emmerich (“2012″). De hecho, fíjate, este último va hacer al “Fundación” de Asimov. Eso sí que es para echarse a temblar…



11 - ZeKe - 20:42 - 14.02.10

Pesimista puede ser, realista cierto mas cdo se trata de algo que me gusta y hollywood mete sus narices.Tengo una cosa bien en claro de las grandes producciones desde el 2000 hasta ahora hay muy poco para rescatar de ahi mi posible pesimismo.DX



10 - Joaquín R. Fernández - 4:11 - 14.02.10

Buf, ZeKe, qué pesimista te veo… XD



9 - ZeKe - 15:04 - 12.02.10

A lo que voy es que al no suceder en Neo-Tokio las cosas ya cambian, la trama ya cambió, los protagonistas de akira no son americanos, aunque se vean algunas influencias en sus personajes y entorno pero ese es otro tema. Que falta que ahora salgan a decir que algun actorcito de estos tipo saga crepusculo tendrá el papel de Tetsuo o de Kaneda o que hagan lo de ultimamente una mezcla de latinos, asiaticos, la niña linda americana y el infaltable “hombre de color” que ahi la nacionalidad depende de otros factores de la actualidad del momento.Yo tambien espero esta película con ansiedad y espero sea algo bueno pero a no olvidar ya hay una película animada y es muy buena, se que no tendria mucha gracia que sea identica al manga o la película animanda pero, esta bien visto que hacen lo que mejor les quede de turno a la hora de adaptar, a ver si la coke no les da la publicidad..!!Habrá que espèrar mas noticias pero sigo pensando ED WOOD tenia razón.



8 - Joaquín R. Fernández - 13:45 - 12.02.10

Por suerte, Locotaku, la Fox no se encuentra detrás del proyecto, de ahí que personalmente no me muestre tan reticente con respecto a esta película. A ver si en los próximos meses vamos conociendo más detalles del filme y de sus posibles protagonistas.



7 - Locotaku - 4:05 - 12.02.10

Mal.
No sé esa cosa de Hollywood de meterse con obras de culto y que de verdad valen la pena.
Me dañó el día esta noricia, porqué Akira no es un manga cualquiera, y la pelicula tamibien es excelente, para que lleguenacá a hacer lo que han hecho con, por ejemplo, Dragon Ball.



6 - Joaquín R. Fernández - 2:29 - 12.02.10

ZeKe, personalmente también me gustaría que se desarrollara en Neo-Tokio, pero no sé de qué manera ese cambio puede hacer que la trama central se desvirtúe. Habrá que esperar para comprobarlo.

Lord therion, entiendo tu postura y es verdad que a veces uno se cansa de perder su tiempo y su dinero con no pocos bodrios (o incluso con películas del montón). Pero, en fin, de vez en cuando nos llegan agradables sorpresas que nos hacen recuperar la ilusión, o al menos eso es lo que a mí me sucede. Respecto a las adaptaciones y a los remakes, personalmente también le echaría la culpa de ello a los que venden los derechos de sus obras originales. Si no quisieran que se sacaran adelante estas propuestas, supongo que no lo harían. De todas formas, personalmente todavía voy a darle una oportunidad a “Akira”, ya que, insisto, el estudio lleva tiempo preparando el proyecto y no le ha dado luz verde deprisa y corriendo (por otro lado, dicen que DiCaprio es un entusiasta del manga, así que querrá que se respete su espíritu).



5 - Lord therion - 21:19 - 11.02.10

Si basicamente estoy mas que de acuerdo con lo que expones, en mayor o menor medida todas las obras de arte, en cualquiera de sus exponentes, se realizaron por la pasta. El unico pero que pongo, es que sacan demasiada basura, con la premisa de que algo sera bueno y asi nos forramos. Si sacamos 20 pelis de 20 tematicas distintas y funcionan 5 nos va de perlas. Asi lo unico que consiguen es que el emule sea mas que necesario para colar tanto bodrio, por lo tanto que no se quejen. Pero lo que si que no me entra es que Akira tal como lo conocemos es como minimo, embriagadora, es demasiado riesgo para algo que ya de por si esta bien. Yo tambien puedo hacer versiones de la Gioconda, pero la Mona lisa es la Amon isis…es un placer poder hablar con alguien de cine.Gracias.



4 - ZeKe - 20:43 - 11.02.10

Akira no es un comic, es manga.Hay ciertas diferencias sobre todo culturales entre estos dos terminos o sea si esta basado en el “manga”, repito Neo-Manhattan? Es simple hollywood otra ves, por no decir estados unidos de sacar provecho al maximo de algo que no es de ellos y que tienen que adaptar por que hay diferencias en la cultura y trabajo de un artista japones a uno norteamericano, los cuales parecen haberce quedado sin ideas, hay que ver no mas las películas de los últimos años.Remakes de Remakes, basadas en video juegos, en comics a mas no poder…alguna idea propia…mmmm…no!!Solo comerio descarnado para ahorrar unos billetes verdes, decearia que ED WOOD se lebantace de su tumba, creo que lo haria mejor.



3 - Joaquín R. Fernández - 17:27 - 11.02.10

No sé, yo lo veo como una adaptación, o al menos se está tomando como referencia el manga original. Es verdad que encontraremos variaciones, pero, bajo mi punto de vista, hablamos de dos medios que utilizan lenguajes distintos: los cómics y el cine. Comprendo tu posición, puesto que hemos tenido que tragarnos no pocos bodrios, pero al menos en este caso parece que la Warner se está tomando el asunto muy en serio, ya que llevan años preparando el proyecto.

Respecto a que el cine es un negocio, en efecto, así es, pero no veo algo malo en ello. De hecho, no hay nada que me resulte más gratificante que salir del cine tras ver una entretenida película comercial (otra cosa es que de vez en cuando nos topemos con “maravillas” como “Transformers 2″). Todavía recuerdo los días en los que New Line Cinema estaba preparando la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Sus dirigentes querían hacer dinero, pero al mismo tiempo se estaban arriesgando, ya que, si la primera entrega de la saga era un fracaso, las pérdidas hubieran sido tremendas. Incluso antes del estreno echaron a su principal directivo, o sea que imagínate el miedo que tenían en el cuerpo.

Sacar adelante un proyecto como “Akira” también puede ser un riesgo (ya ves lo que sucedió con “Watchmen”, que no recaudó todo lo que se esperaba de ella).



2 - ZeKe - 15:21 - 11.02.10

Neo-Manhattan? Todo dicho.



1 - Lord therion - 13:50 - 11.02.10

Entiendo por remake; la vision de una obra, por otro autor, de dicha obra. Cogiendo la definicion, se entiende que algun autor “ose” atreverse con alguna obra pero lo de los “remakes” empieza a ser enfermizo. Las adaptaciones no son tal, en la gran mayoria ves la misma pelicula con otros efectos cambiandole el final. otras ya es mas descarado y copian la pelicula de cabo a rabo. De las ultimas producciones cuantas han pasado un visto bueno, tanto de critica, como de fans, o de cualquier expectador. Con todo esto me surgen muuuuchas preguntas; ¿Para qué un remake de algo que no lo necesita? ¿Por qué tanto bodrio de pelicula?, ¿Por que el cine en su gran mayoria es SOLO negocio? etc etc etc…



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.