“Los Juegos del Hambre” se apodera de la taquilla mundial

Alrededor de 214 millones de dólares. Esa es la cifra que ha recaudado “Los Juegos del Hambre” en todo el mundo, perteneciendo 155 de dichos millones al mercado norteamericano (donde se ha convertido en el tercer mejor arranque de una película en un fin de semana, únicamente por detrás de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2” y “El Caballero Oscuro”).

El 61% del público que ha visto el filme en los Estados Unidos era femenino, mientras que un 56% tenía veinticinco años o más. Respecto a otros países, cabe resaltar sus números en Australia (unos 10 millones de dólares), Reino Unido (siete millones y medio) y Rusia (seis millones y medio). En Alemania, Francia y México no ha funcionado de una forma tan espectacular, pero en todo caso hablamos de recaudaciones más que decentes. Además, aún tiene que estrenarse en mercados muy importantes, caso de España, Italia o Japón.

Noticias relacionadas:

Imagen de un cartel de “Los Juegos del Hambre”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Lions Gate Films Inc. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Joaquín R. Fernández - 2:17 - 27.03.12

Benja, precisamente ya se está hablando de esa posibilidad, aunque de momento los responsables de la saga no han tomado ninguna decisión y están centrados en su secuela. Respecto a los premios, ha recibido buenas críticas (puedes leer la de José Arce en LaButaca.net), pero, si “Harry Potter” se ha ido de vacío, no creo que “Los Juegos del Hambre” se lleve importantes galardones.

Respecto a lo del estreno en España, la decisión de la distribuidora también puede contribuir a generar más expectación en el público, sobre todo tras darse a conocer su gran éxito en la taquilla USA. Por suerte, con este tipo de películas la gente opta por ir al cine, aunque yo también hubiera preferido un estreno internacional. De todas maneras, por suerte en estos momentos hay mucha y variada competencia en la cartelera.



4 - Benja - 0:12 - 27.03.12

Se veia venir con la publicidad que han realizado y de los magnificos libros de donde sale la historia de esta pelicula no me sorprende.
Ahora lo malo de esto es que seguro que la alargan como haciendo cuatro peliculas cuando son solo tres libros (lo hemos visto con los magos y los vampiros) esta idea no me mola.
Pregunta, la calidad de esta pelicula es lo bastante buena como para optar a grandes premios del cine??
Por ultimo, un error bastante grave hacer esperar un mes para que llegue a los cines en espña demasiado tiempo los piratas no se aguantaran para bajarse la peli xD.



3 - Eduardo Martínez - 13:45 - 26.03.12

Buen comienzo para una buena película que será sega!!!



2 - Joaquín R. Fernández - 12:41 - 26.03.12

Estoy de acuerdo contigo, Roy, es necesario que las salas de cine se llenen de espectadores. Por eso me da pena que “John Carter” no esté funcionando, sobre todo en el mercado norteamericano. A ver qué tal funcionan “Ira de titanes” y “Blancanieves (Mirror, mirror)”, sin olvidarnos de la la tercera entrega de “[REC]”.



1 - Roy - 11:37 - 26.03.12

Me sorprende a la vez que me agrada,porque tiene bastante buen aspecto.Hace falta peliculas que peten las taquillas.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.