Los nuevos episodios de “Star Wars” no se basarán en los libros de Timothy Zahn

Escrito por el 02.11.12 a las 2:29
Archivado en: Acción, Aventuras, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos, Secuelas

Tras el anuncio de la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, ya han comenzado a aparecer informaciones acerca de los tres nuevos episodios de “Star Wars” que prepara el estudio. Así, leemos en E! Online que la trama de estas películas será completamente original y que no tomará como referencia la trilogía literaria que en su día escribió Timothy Zahn (su acción tenía lugar poco después de lo acontecido en “Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi”). De hecho, George Lucas ya ha redactado un boceto de estas secuelas, aunque sus libretos los desarrollarán otros guionistas.

Por otro lado, resulta muy interesante una entrevista que el actor Mark Hamill (Luke Skywalker) ha concedido a Entertainment Weekly. En ella desvela que él y Carrie Fisher (Leia Organa) se reunieron con Lucas el pasado mes de agosto, puesto que quería decirles antes de que se anunciara a los medios de comunicación que estaba preparando “Star Wars: Episodio VII”, “Star Wars: Episodio VIII” y “Star Wars: Episodio IX”. Por último, señalar que, según informan en The Hollywood Reporter, el cineasta empleará la mayor parte del dinero que ganará con la venta de Lucasfilm en una fundación que se centrará principalmente en temas educativos.

Noticias relacionadas:

Detalle de la cubierta de “Heredero del Imperio” © 1992 Bantam Books. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



13 - Joaquín R. Fernández - 1:44 - 05.11.12

Al igual que tú, Feisal, yo también crecí con la trilogía original, pero, no sé, he vuelto a ver muchas veces los Episodios I, II y III y me parecen películas notables. Por lo menos están al nivel del Episodio VI, aunque a mí no me molestan los ewoks (eso sí, “El retorno del Jedi” posee algunos de los mejores momentos de la saga, tal y como sucede cuando Palpatine intenta atraer a Luke al Lado Oscuro). Llevas razón en lo de Harrison Ford, aunque, en fin, tampoco está como para rechazar proyectos…



12 - Feisal - 14:29 - 04.11.12

Yo es que soy de la vieja guardia, la que creció con la trilogía original (y eso que pienso que se ha despotricado demasiado contra los Episodios I, II y III. Aun estando obviamente lejos de las tres primeras, me parecen, como mínimo, decentes).

La verdad es que me lo tomaré como dices, como una línea alternativa producto del merchandising que se creó en su día, ya que el “canon” oficial siempre lo han marcado las películas y sus argumentos :)

Ahora lo jugoso será saber por cuántos ceros tratará la Disney de fichar a Mark Hamill y Carrie Fisher. A Harrison Ford lo veo más complicado, algunas veces ya declaró que en lo que a él le tocaba, Han Solo ya tuvo sus películas. Veremos a ver xD



11 - Joaquín R. Fernández - 13:28 - 04.11.12

Pero, Feisal, esas novelas no dejan de ser merchandising. También se publicaron cómics de “Star Wars”, pero es obvio que la historia no es de Lucas. Como bien apuntas, son universos alternativos, posibilidades de lo que podría ser. Entiendo tu postura con lo de utilizar personajes que te parecen carismáticos, pero me da la impresión de que Lucas no lo hará. Oye, y de ladrillo nada, tus opiniones me han parecido realmente interesantes (de hecho, me parece bastante acertada la reflexión final de tu párrafo).

Anda, Joaquim, no recordaba ese dato, pues muchas gracias por confirmármelo.



10 - Joaquim - 19:39 - 03.11.12

Lo dijo el propio Lucas en los comentarios del director del Episodio III.



9 - Feisal - 12:17 - 03.11.12

Joaquín, llevas razón en que las novelas tampoco es que sean joyas de la Literatura Universal. Pero, al menos hasta ahora, han sido la línea temporal “oficial” de la saga. A partir de esas novelas, se han publicado (bajo el auspicio de Lucas, evidentemente) guías, enciclopedias, archivos, fichas, etc, etc, con todos esos eventos y personajes.

Y hay numerosos villanos y personajes carismáticos que podrían coger perfectamente (Thrawn, Mara Jade, etc) y no terminar con todo ese mundo alternativo que se creó en su día.

Aunque me temo que hoy todo está dirigido, no a esa generación que vio la trilogía original (cuando todo era “La guerra de las galaxias”) y disfrutó con ella antes de las precuelas, sino precisamente la generación posterior que conoció “Star Wars” a partir de las nuevas películas. Y perdona el ladrillo xD



8 - Joaquín R. Fernández - 4:28 - 03.11.12

No sé si será un homenaje, tengo mis dudas, aunque bien es cierto que a Lucas le encantan este tipo de referencias.



7 - Joaquim - 3:52 - 03.11.12

Totalmente de acuerdo respecto a la Orden 66; aunque no deja de ser un homenaje (soberbio, eso si) a la secuéncia de la Vendetta de “El Padrino(1972)” del maestro de Lucas, Francis Ford Coppola.



6 - Joaquín R. Fernández - 2:56 - 03.11.12

Uf, Joaquim, me estás haciendo sudar 😛 Insisto, la trama política de las precuelas es brillante y, en lo que respecta a su lado más comercial, el resultado es un magnífico entretenimiento. Es que hay escenas memorables, como la de la Orden 66.

Fisher tiene un trastorno bipolar, supongo que provocado por haber tomado tantas drogas. A Hamill tengo que verlo en la última temporada de “Chuck”, pero es muy curioso lo que apuntas de esa película de serie B. Ah, y llevas toda la razón en lo de Samuel L. Jackson.



5 - TOYOTE - 20:49 - 02.11.12

Carrie Fisher era bien complicada en sus mejores épocas , llegaba a las grabaciones de star wars ebria.
Con respecto a Mark Hamill completamente desdibujado y a años luz de la gran estrella que pudo ser ; por cierto lo tope en una película clase B, donde era el maloso y adversario de Michael Dudikoff !!! No lo podía creer pero era tal cual .
Harrison Ford la gran estrella de la industria en épocas donde ya no es el rey del Box office sin embargo aparecer en VII ,VIII yIX episodio lo capultaria al inalcanzable número 1 de la lista boxoffice mojo de los actores más taquilleros en la unión americana !!!!! ( porque al paso que va la lista Samuel Jackson va a terminar de número uno injustamente!!! Porque nunca es protagonista…)



4 - Joaquim - 19:15 - 02.11.12

Si esta nueva triología ya tenía poco interés, ahora todavía menos.

Quisiera recordar que los Episodios I,II y III, de la pasada década, vivian (aparte de la incuestionable calidad técnica) principalmente de la nostalgia de la trilogía original; pero siendo objetivos palidecen en comparación con otras grandes sagas de esa época como Matrix, ESDLA o Harry Potter.



3 - Joaquín R. Fernández - 13:50 - 02.11.12

Estoy contigo, TOYOTE, yo también quiere a Harrison Ford y a Chewbacca (tampoco pueden faltar C-3PO y R2-D2). Mark Hamill y Carrie Fisher van a tener que ponerse en forma (la última vez que vi a actuar a éste fue en “Smallville”, y parecía tener diez o quince años de los que en realidad tiene sobre sus espaldas; los excesos se pagan).

Feisal, cuando se lanzaron las novelas, estaba deseoso de comprarlas. Tras leerlas, tengo que reconocer que me decepcionaron bastante (incluso en pequeños detalles, como el momento en el que se dice que C-3PO le tenía cierta manía a Lando por lo sucedido en “El imperio contraataca”, cuando, a pesar de todo, era el únido que le pedía disculpas después de que Chewbacca casi lo asfixiara). Ah, y mil gracias por percatarte del error con el “Episodio IV”. Ya está corregido. Gracias de nuevo.



2 - Feisal - 10:48 - 02.11.12

Muy bonito, van a cargarse toda la serie de novelas que muchos nos leímos y devoramos en nuestra infancia. Y que, más o menos oficialmente, eran la línea temporal de los personajes principales de la saga. Lucas querrá proteger su legado y todo eso, pero los fans de Star Wars de toda la vida no están bajo esa protección. Una pena.

Por cierto, con “Star Wars: Episodio IV” os referís a “Star Wars: Episodio IX”, ¿no?.



1 - TOYOTE - 6:34 - 02.11.12

Definitivamente ese será el dolor de cabeza de los próximos años de muchos fans y de muchos entendidos en cine ,cual será el tema y obvio quienes serán los protagonistas ,hay madera para cortar por mucho tiempo.
Comenzemos …Que vuelva Harrison Ford!!!!



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.