Inicio > Noticias de cine > Los Premios del Cine Europeo conceden el triunfo absolu...

Los Premios del Cine Europeo conceden el triunfo absoluto a la italiana “Gomorra”

Copenhague acogió ayer la gala de entrega de los XXI Premios del Cine Europeo, una edición en la que, recordemos, dos producciones italianas, “Gomorra” e “Il divo”, partían como favoritas con cinco nominaciones cada una. Pues bien, la primera ha arrasado por completo, llevándose absolutamente todos los galardones a los que tenía opciones: Mejor Película, Mejor Director (Matteo Garrone), Mejor Actor (Toni Servillo, aunque eso sí, comparte el título con “Il divo”), Mejor Guionista (Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni Di Gregorio, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso y Roberto Saviano) y Mejor Fotografía (Marco Onorato).

gomorra-premioscineeuropeo.jpg

Obviamente, a las candidatas restantes no les ha quedado demasiado para repartirse, siendo las agraciadas: Mejor Actriz: Kristin Scott Thomas por “Hace mucho que te quiero”; Premio de Excelencia: Magdalena Biedrzycka por el diseño de vestuario de “Katyn”; Mejor Compositor: Max Richter por “Vals con Bashir”; Descubrimiento del Año: “Hunger”, de Steve McQueen; Mejor Cortometraje: “Frankie”, de Darren Thornton; y Mejor Documental: “René”, de Helena Trestikova. Por último mencionar que el Premio FIPRESCI, o de la crítica, ha ido a parar a “La graine et le mulet” de Abdel Kechiche; el People’s Choice Award, o del público, ha sido para “Harry Potter y la Orden del Fénix”, de David Yates; mientras que la veterana actriz británica Judi Dench se hacía merecedora del premio honorífico por los logros de su carrera. Asimismo, se han concedido galardones especiales a los daneses —y padres del Dogma— Søren Kragh-Jacobsen, Kristian Levring, Lars von Trier y Thomas Vinterberg. La española “El orfanato” aspiraba a cuatro premios y finalmente se ha quedado con las manos vacías.

En la imagen: Fotograma de “Gomorra” – Copyright © 2008 Fandango y Rai Cinema. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 12:42 - 12.12.08

“Il divo”: Una caricatura que exige conocer al modelo…

El cine italiano vuelve a resonar con fuerza, sobre todo a lomos de dos películas, “Gomorra” e “Il divo”. Dos cintas que, con estilos diferentes, coinciden en su dura visión de la realidad de su país, una reencarnación del viejo cine críti…



2 - Vanesa - 23:39 - 08.12.08

Yo la he visto subtitulada, para colmo hablan dialecto napolitano y no se entiende ni papa pero aún así merece la pena verla. Ahora si tu ídolo es Van Damme quédate en tu casa :)
Cuenta diferentes historias relacionadas entre sí, creo que para verla habría que entrar en antecedentes de lo que es la camorra y que no es un único ente sino que hay muchas bandas dominantes.
Vedla.



1 - Manel - 1:13 - 08.12.08

Ninguna como El Padrino. Menudo tostón




   Chiwetel Ejiofor, director de la misión a Mart...
   Nuevos clips de "Interstellar"
   James Spader habla de Ultrón en "Los Vengadore...
   Ethan Hawke es el mítico Chet Baker en el biop...
   Aaron Sorkin confirma a Christian Bale como St...
   Primeras imágenes de "Eye in the sky", con Hel...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.