Síguenos

Los Premios Gotham apuestan por “Frozen river”

Animación

Los Premios Gotham apuestan por “Frozen river”

Antes os explicábamos que “Frozen river” es una de las tres cintas que parten como favoritas en los Independent Spirit Awards de este año, y muy probablemente continuará repitiendo presencia a lo largo del camino de galardones que nos espera hasta la entrega de los Oscar®. Para empezar, la ópera prima de Courtney Hunt se acaba de llevar dos de los seis premios Gotham a los que optaba: los de Mejor Película y Mejor Intérprete Revelación (Melissa Leo). Conviene recordar que este drama con toques de intriga sobre la inmigración ilegal ya había sido reconocido con anterioridad en algunos festivales, como los de Sundance y San Sebastián.

frozen-ballast-gotham.jpg

Los Gotham Independent Film Awards, concedidos por una asociación dedicada al cine independiente, la IFP, también han coronado a Lance Hammer como Mejor Director Novel por su labor al frente de “Ballast”, otra de candidatas aventajadas para los Spirit Awards. En cuanto a los laureles al Mejor Reparto, se han repartido ex aequo entre “Synecdoche, New York” y “Vicky Cristina Barcelona”. “Trouble the water” vencía como Mejor Documental, en tanto que el largometraje de animación “Sita sings the blues” lograba una mención como la Mejor Película Sin Estrenar. La actriz Penélope Cruz, los cineastas Gus Van Sant y Melvin Van Peebles, y la productora Sheila Nevins han sido los destinatarios de los premios honoríficos de esta 18ª edición.

En la imagen: Melissa Leo en “Frozen river” © 2008 Sony Pictures Classics, Harwood Hunt Productions, Cohen Media Group y OffHollywood Pictures. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Ballast” © 2008 Alluvial Film Company. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir