Los actores y el director de “Amanecer – Parte 2″ presentan la película en España

Escrito por el 15.11.12 a las 17:45
Archivado en: Adaptaciones, Cine americano, Drama, Fantástico, Preestrenos, Presentaciones, Romance, Secuelas

El 16 de Noviembre acaba todo para millones de fans. Se estrena en España “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2” (ver tráiler y escenas), capítulo final de la franquicia que ha adaptado durante los últimos años la serie de novelas de Stephenie Meyer. Esta mañana la película se ha presentado en Madrid de la mano de su director, Bill Condon, el productor Wyck Godfrey y su trío protagonista, Kristen Stewart, Robert Pattinson ─nota para quien guste de los cotilleos y esas zarandajas: no se han sentado juntitos─ y Taylor Lautner. Ha abierto la charla con la prensa el cineasta, explicando que «esta última entrega es distinta de la anterior. Ha sido un año y medio de duro trabajo, hemos pasado muchísimo tiempo en la sala de montaje. Tenemos más de dos mil planos con efectos especiales, toda una experiencia». Para los actores, es momento de echar la vista atrás; Stewart se ha mostrado «totalmente encantada con el proyecto en general. Cinco años muy intensos e íntimos a la vez, algo así sólo se puede afrontar con muchísima pasión. Lo cierto es que ha sido como una ecuación perfecta».

A su lado, Lautner subrayaba sus palabras: «cuando te involucras en algo tan largo tienes que darlo todo», ha opinado. «He aprendido muchísimo como persona, he hecho muchísimos amigos, y como actor, ya que haber podido trabajar con cuatro cineastas diferentes ha sido tremendo. Comencé con quince años, qué puedo decir, ha sido como un crecimiento acelerado». Por su parte, Pattinson, de lo más parco durante toda la comparecencia, se ha limitado a añadir… que no podía añadir nada a lo ya dicho. Así que se le ha propuesto considerar qué Bella le gusta más, la literaria o la cinematográfica: «es difícil decidir, también hay dos Edward. Creo que me quedo con la de las películas, es más dura, la que toma las decisiones, le salva la vida a mi personaje muchas veces. Y lo mismo para mí, el Edward de los libros está enamorado de sí mismo, en pantalla se preocupa más por los demás, es más interesante y satisfactorio».

Prácticamente obligada era la mención al eterno fenómeno fan. Para Taylor Lautner, «ellos son quienes han impulsado la franquicia, las películas se hacen para ellos. Nunca había experimentado nada igual, la verdad es que no deja de sorprenderme. Hasta cierto punto me parece un tanto irreal, pero es muy reconfortante saber que siempre están ahí». Robert Pattinson tiene una visión diferente, ya que, en su opinión, «su fervor te hace sentir que tienes una importancia que no es tal. Tienen un altísimo sentido de las cosas, y te traslada una gran responsabilidad, potencia en mí una especie de desconocido sentido del deber. Aunque tengo que decir que en un mundo tan cínico como este es de lo más agradable». Quedaba por exponer su opinión Kristen Stewart, para quien resultaba algo «muy complejo de analizar. La energía de los fans es contagiosa, me hace sentir bien. Pero es sorprendente, porque no existe una fórmula que explique este éxito, si la conociésemos la repetiríamos constantemente. Somos muy afortunados y nos encanta compartirlo».

A este respecto había un cierto interés en conocer la opinión industrial de Wyck Godfrey, que ha ejercido como productor en toda la serie. «Ha sido verdaderamente colosal», ha afirmado. «Comenzamos con una película muy pequeña, y a partir de ahí todo el maravilloso universo creado por Stephenie Meyer se ha expandido hasta límites insospechados. Cada entrega ha sido distinta, pero el conjunto tiene una fabulosa continuidad que culmina ahora con esta batalla final». A continuación, los jóvenes intérpretes han recordado sus escenas favoritas de la saga. Para Stewart, «muchas: el parto, la boda, el primer beso, las dificultades del partido de béisbol, aunque pueda parecer ridículo»; para Lautner, «la secuencia de la imprimación, porque ni siquiera entendía muy bien qué era eso y el lugar para imprimarme era una equis en una pared, sin más»; y para Pattinson, «las tres horas que pasé intentando poner cara de vampiro aterrador en “Eclipse”, a las órdenes de David Slade». Y hasta aquí, la rueda de prensa. La emoción sigue en vuestro cine más cercano a partir de este mismo fin de semana.

 
 

Imágenes de la presentación de la película “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″ en Madrid © 2012 Aurum Producciones. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - PD: - 20:16 - 07.09.14

ES LA PELI MAS BN A Q EBISTO EN TODA MI VIDA JAJAJS PERO ESTOY ESPERANDO LA OTRA PELI



5 - Isabela - 22:39 - 19.05.13

Esa fue una mega peli la amo xfa q agan mas porrrrrrrrrfa



4 - gaby - 4:51 - 08.12.12

amo la saga crepusculo de todas las peliculas son las mejores espero que sigan haciendo mas!!!!!!=p los amo



3 - luciana - 22:37 - 30.11.12

que lindos aaaaaaaaaaaaaa que agan muchas mas pelis porfa



2 - genesis - 3:35 - 21.11.12

que es la mejor pelicula que halla visto en toda la vida que nunca acabe la pelicula por que seria una tristesa



1 - diana - 0:30 - 20.11.12

bueno las peliculas eran buena y cheberes me gusto mucho



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.