Síguenos

Acción

Los responsables de Pixar hablan de sus nuevos proyectos

Con motivo del lanzamiento de «Ratatouille» en DVD, IESB.net asistió, al igual que otros medios de comunicación, a una fiesta organizada por Pixar para promocionar esta película. Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, a los responsables de esta compañía se les preguntó sobre sus próximos proyectos, empezando por «1906», un filme de Brad Bird que se desarrollará durante el terremoto que prácticamente destruyó la ciudad de San Francisco a comienzos del siglo XX y que se rodará con imágenes reales. Lo más probable es que Michael Giacchino sea el compositor de su banda sonora. Respecto a la adaptación cinematográfica de «John Carter de Marte», la saga literaria de Edgar Rice Burroughs, el animador Andrew Jimenez declaró que será todo un desafío para ellos.

Mientras, John Lasseter se refirió con gran entusiasmo a «The princess and the frog», una propuesta que supondrá el regreso de Disney a las películas de dibujos animados en dos dimensiones. Su estreno está previsto para 2009, siendo sus directores Ron Clements y John Musker, esto es, los mismos que en su día se hicieron cargo de las maravillosas «La sirenita» y «Aladdin» y de las más discretas «Hércules» y «El planeta del tesoro». Ojalá ello suponga la resurrección de este tipo de películas, sobre todo porque estamos un tanto saturados de vacuas cintas en tres dimensiones que se aprovechan del éxito de los títulos de Pixar y DreamWorks Animation.

En la imagen: Fotograma de «Ratatouille» – © 2007 Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir