Los responsables de “Tron: Legacy” se ocupan del remake de “El abismo negro”

Escrito por el 01.12.09 a las 16:33
Archivado en: Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos, Remakes

Según informan en Heat Vision, el director Joseph Kosinski y el productor Sean Bailey (“Tron: Legacy”) volverán a colaborar con Disney en “The black hole”, el remake de una cinta de culto de finales de los 70 que en España se tituló “El abismo negro”. Travis Beacham se ocupará de escribir el guión de esta nueva versión de una película que en su momento costó unos considerables 20 millones de dólares, a los que habría que añadir otros 6 dedicados exclusivamente a gastos de publicidad (por cierto, aunque no fue un fracaso de taquilla, tampoco recaudó lo que se esperaba de ella).

abismo-negro-remake

En la cinta original, una nave espacial regresa al planeta Tierra tras una misión de exploración para encontrar vida alienígena. En su viaje descubren que una nave que se perdió tiempo atrás orbita alrededor de un agujero negro, siendo su único tripulante un misterioso científico que vive rodeado de robots (desde luego, los efectos especiales del filme eran realmente meritorios para la época). Se desconoce qué variaciones se introducirán en el argumento de este remedo, si bien se mantendrá en el mismo a uno de sus autómatas más conocidos: Maximilian. Curiosamente, esta noticia nos llega poco después de saber que Disney ha aplazado el rodaje de “20,000 leagues under the sea: Captain Nemo”.

En la imagen: Fotograma de “El abismo negro” – Copyright © 1979 Walt Disney Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 1:59 - 03.12.09

Yo también le tengo cierta simpatía a esta película, aunque es verdad que hace mucho tiempo que no la veo y temo que una revisión pueda perjudicar los recuerdos que tengo sobre ella.



1 - Jauuu - 16:13 - 02.12.09

Qué grande! Me encantaba esa película de pequeño, para mí es completamente mítica, la tenía grabada y me la ponía una vez tras otra. Enorme Maximilian. El remake ya veremos, supongo que irá del bodrio a lo simplemente decente, pero me alegra que se acuerden de esta película.



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.