Los “Retratos del cine español” de Jerónimo Álvarez se exponen en la Academia de Cine

Escrito por el 04.06.09 a las 8:00
Archivado en: Cine español, Eventos

A partir del 8 de junio y hasta el 17 de julio la sala de exposiciones de la Academia de Cine acoge la exposición “Retratos del cine español”, una selección de imágenes captadas por Jerónimo Álvarez, encargos de publicaciones o carteles de películas que tras pasar por el Festival de Nantes llegan a Madrid. Javier Cámara, Álex de la Iglesia, Ariadna Gil, Eduard Fernández o Juan Diego, entre otros, han sido captados por la cámara de este fotógrafo freelance que en 2003 recibió el Premio del Certamen de Fotografía INJUVE.

nawja-nimri-por-jeronimo-alvarez.jpg

«Esta colección de retratos es algo así como una antología personal que me pidieron para exponer en la pasada edición del Festival de Cine Español de Nantes. En la mayor parte de los casos fueron encargos hechos para diferentes medios impresos, revistas, carteles de películas o proyectos personales que posteriormente fueron publicados», comenta Álvarez. «Pero a la hora de realizar cada una de esas imágenes siempre existió una vocación eminentemente pasional dada mi admiración y amor por el cine. Como si se tratase de fotogramas aislados de películas que sólo existen en la fantasía cómplice de los retratados conmigo». El horario de la muestra, gratuita, será de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 20 horas (cerrado festivos).

En la imagen: Nawja Nimri, retratada por Jerónimo Álvarez © 2009 Jerónimo Álvarez. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.