Los superhéroes para adultos podrían tener los días contados

Escrito por el 23.03.09 a las 10:55
Archivado en: Hollywood, Industria - Sector del cine

A estas alturas es obvio que, a pesar de que ya ha recaudado alrededor de 150 millones de dólares en todo el mundo, “Watchmen” no se situará entre las películas más taquilleras del año. No es de extrañar que, tal y como publican en IESB.net, Warner Bros. no quiera apostar por este tipo de producciones dirigidas únicamente al público adulto y prefieran quedarse en un término medio (“El Caballero Oscuro” sería el mejor ejemplo de ello). Ahora bien, que nadie se preocupe, puesto que el estudio no tiene ninguna intención de dar luz verde a títulos más familiares y tontorrones, algo parecido a lo que hizo la Fox con “Los 4 Fantásticos”.

superheroesnornoti.jpg

No es de extrañar que este debate se esté tomando en consideración a la hora de elaborar el montaje final de “Terminator salvation”; mientras que McG quiere aprobar una versión de la cinta que sólo permitiría que los menores de diecisiete años entraran en las salas de cine si van acompañados por un adulto, ahora la major se ha decantado claramente por una calificación moral que no suponga ponerle traba alguna a los adolescentes (ello supondría eliminar tanto ciertas escenas violentas como otras en las que Moon Bloodgood aparece ligera de ropa). No obstante, quizás hagan una excepción con “Jonah Hex”, ya que no la consideran una película de superhéroes al uso.

En la imagen: Fotograma de “Watchmen” – Copyright © 2009 Warner Bros. Pictures, Paramount Pictures, Legendary Pictures, DC Comics, Lawrence Gordon/Lloyd Levin Productions. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Joaquín R. Fernández - 2:21 - 25.03.09

Todas las películas que mencionas me gustan y, de hecho, añadiría “Jungla de cristal”, toda una referencia para el cine de acción contemporáneo. Quizás echo en falta un tipo de cine comercial que, bajo mi punto de vista, era más divertido (tipo “Regreso al futuro”), pero, por suerte, en algunos géneros, como el de la animación, algunas compañías nos están regalando auténticas joyas (y no, no me refiero a DreamWorks). Donde seguimos igual de mal es en la comedia… Salvo excepciones, ahí sí que ya me tengo que remontar a décadas y décadas pasadas…



7 - Erich zann - 18:51 - 24.03.09

El cine cada vez va a peor.
Es que nadie se acuerda de pelis como: los goonies, exploradores, el vuelo del navegante, predator, alien, blade runner, excalibur, krull, tron….
Actualmente importan más los efectos que el argumento.
El septimo arte se esta perdiendo y se esta convirtiendo en negocio de los churros.
Menos mal, que a veces nos sorprenden con joyas como Tha Fall.
Cuantos de vosotros la habeis visto?



6 - Joaquín R. Fernández - 14:22 - 24.03.09

Miguel, tras el éxito de “Transformers” creo que Michael Bay ya debe de estar viviendo su quinta edad de oro XD La verdad es que, salvo “La isla” (que seguramente sea su mejor película), todo lo que ha hecho se ha convertido en un éxito de taquilla.

Erich zann, buena parte del cine de los 80 tampoco es recordado hoy. Existen títulos clave, cierto, pero luego hay otros subproductos de los que es mejor olvidarse. Respecto a lo del uso de la violencia, también depende de cómo se utilice. En “Salvar al soldado Ryan”, por ejemplo, era imprescindible (estoy harto de las películas bélicas de épocas pasadas en las que las guerras casi parecían juegos de niños), pero en otras ocasiones me aburre bastante el uso de la sangre (parece que el director en cuestión quiera llamar la atención del público de esta manera en lugar de contarnos una historia).



5 - Erich zann - 13:54 - 24.03.09

Ojala volviera el cine de los 80, con su violencia gratuita.
Las pelis que se hacen actualmente son pelis para las masas: aborregadas y gayers que solo buscan distraerse durante un rato y a los cinco minutos ya no recuerdan lo que han visto.
Si la industria del cine piensa que va a ganar más con los menores, lo llevamos claro los que queremos ver pelis como Sin City, Kill Bill…
El gore y la violencia gratuita la tendremos que ver el los partidos de fútbol.
La industria del cine se va a la mierda.
Sino que se lo pregunten a la nueva versión del Punisher que misteriosamente no se ha estrenado en España.
Por que será?



4 - Miguel A. Delgado - 12:29 - 24.03.09

Pues me parece a mí que Michael Bay va a vivir una segunda edad de oro con esa tendencia. Su profundidad psicológica puede encontrar terreno más que abonado en esta nueva tendencia superheroica.

Un saludo!



3 - Joaquín R. Fernández - 3:44 - 24.03.09

El problema con “Watchmen” es que la Warner puso el listón demasiado alto. La novela gráfica tiene prestigio, sí, pero no es popular. Por otro lado, que una cinta que dura casi tres horas ya haya ingresado más de 100 millones de dólares en la taquilla norteamericana no está nada mal. Dudo que obtengan pérdidas con el filme gracias al DVD, pero, desde luego, mucho dinero no ganarán (sobre todo si tenemos en cuenta que, para poder estrenar el filme, tuvieron que pagarle una importante suma de dinero a la Fox).



2 - Black Arrow - 0:51 - 24.03.09

Otro:

Lo anterior de éxitos incluye a Batman

Con esto de no hacer para adultos o suavizar lo mostrado tendrán que olvidarse de hacer más oscuro a un personaje como Superman.

Lo oscuro y contradictorio que tiene sus bemoles bemoles funciona con el Caballero de Ciudad Gótica pero No con el extraterrestre revivido.



1 - Black Arrow - 21:07 - 23.03.09

Ya se veía venir.

Lo de Watchmen no es novedad: no ha contentado a muchos y los fans del comic de Moore y Gibbons le han dado con toda la artillería no dejándole hueso sano a la película.

Los que ahora definen ahora la taquilla son los adolescentes.
O les das término medio o tu película la verán 4 gatos.

Warner no quiere chascos como los de La Brújula nada Dorada, quiere éxitos como El Señor de los Anillos, seguir exprimiendo a Harry Potter hasta el final(esperan a ver si Rowling saca otro libro), sacar provecho de Terminator y de otros proyectos.

Claro, tienen sus fracasos pero no van a repetir como Fox con los 4 Infantiles(por favor, tantos directores y ponen a Story) o Max Payne; para muchos debe ser terrorífico apostar por lo de Dragon Ball.

Conociendo la mentalidad estadounidense tan propensa a la santurronería y a sólo pensar en los resultados, como bien dices quizás haya películas para adultos pero serán pocas.



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.