Síguenos

«Los Vengadores», récord histórico de taquilla en su estreno norteamericano

Acción

«Los Vengadores», récord histórico de taquilla en su estreno norteamericano

Alrededor de 200 millones de dólares. Esa cifra es la que ha recaudado «Los Vengadores» (ver tráiler y escenas) en los Estados Unidos y Canadá, lo que supone todo un récord de taquilla en el mercado norteamericano. Y es que, hasta el momento, ninguna película había ingresado tanto dinero en su fin de semana de estreno. «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2» amasó 169 millones, mientras que «El Caballero Oscuro» se quedó en unos formidables 158 millones.

El 50% de los espectadores que vieron el filme superaba los veinticinco años de edad, siendo el 60% hombres y el 40% mujeres. Hollywood esperaba una sólida apertura de este título, pero las estimaciones hablaban de unos 150 millones de dólares. A todo esto hay que añadir que las recaudaciones de «Los Vengadores» a nivel mundial ya superan los 640 millones. No sería de extrañar que en las próximas semanas conociéramos novedades sobre próximos proyectos de Marvel (no son pocos los que piensan que, por ejemplo, se le dará una nueva oportunidad a Hulk, sobre todo porque su merchandising está funcionando estupendamente). También habría que estar muy atentos a los movimientos de la competencia, en especial a Warner Bros. y a su frustrado largometraje de la Liga de la Justicia con Superman, Batman, Linterna Verde, Flash y la Mujer Maravilla, entre otros.


Imagen del rodaje de «Los Vengadores», película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2012 Marvel Studios. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir