Inicio > Noticias de cine > “Los Vengadores”, récord histórico de taqui...

“Los Vengadores”, récord histórico de taquilla en su estreno norteamericano

Alrededor de 200 millones de dólares. Esa cifra es la que ha recaudado “Los Vengadores” (ver tráiler y escenas) en los Estados Unidos y Canadá, lo que supone todo un récord de taquilla en el mercado norteamericano. Y es que, hasta el momento, ninguna película había ingresado tanto dinero en su fin de semana de estreno. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2″ amasó 169 millones, mientras que “El Caballero Oscuro” se quedó en unos formidables 158 millones.

El 50% de los espectadores que vieron el filme superaba los veinticinco años de edad, siendo el 60% hombres y el 40% mujeres. Hollywood esperaba una sólida apertura de este título, pero las estimaciones hablaban de unos 150 millones de dólares. A todo esto hay que añadir que las recaudaciones de “Los Vengadores” a nivel mundial ya superan los 640 millones. No sería de extrañar que en las próximas semanas conociéramos novedades sobre próximos proyectos de Marvel (no son pocos los que piensan que, por ejemplo, se le dará una nueva oportunidad a Hulk, sobre todo porque su merchandising está funcionando estupendamente). También habría que estar muy atentos a los movimientos de la competencia, en especial a Warner Bros. y a su frustrado largometraje de la Liga de la Justicia con Superman, Batman, Linterna Verde, Flash y la Mujer Maravilla, entre otros.


Imagen del rodaje de “Los Vengadores”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2012 Marvel Studios. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



22 - Joaquín R. Fernández - 13:39 - 23.05.12

No, Ignotus, el estudio lo descartó. Además, dicen que un importante director estaba asociado al proyecto. Puedes encontrar más información sobre el proyecto en este post.



21 - Ignotus - 10:26 - 23.05.12

¿Y no va a ser? jo. Otra cosa que me pregunto es quien será el elegido de sustituir la memorable banda sonora de John Williams.



20 - Joaquín R. Fernández - 2:19 - 23.05.12

Uno de los proyectos que se le presentaron a Warner sobre Superman consistía en una trilogía. La primera entrega se desarrollaría en Krypton y se centraría en Jor-El. Hubiera sido interesante…



19 - Ignotus - 18:37 - 22.05.12

Carrie Fisher, que guay, aunque lamento mucho su mala carrera.
También me gustaría ver si mostrarán más desarrollado el planeta Kripton.



18 - Joaquín R. Fernández - 13:55 - 18.05.12

Espero que así lo hagan, Ignotus, las oficinas del Daily Planet de “Superman returns: El regreso” parecían demasiado anticuadas. En “Smallville” sólo nos mostraron el sótano y la zona alta del despacho de sus distintos directores (una de ellas fue la mismísima Carrie Fisher XD).



17 - Ignotus - 10:13 - 18.05.12

No, la verdad es que no tendrían por qué, aún así el tono realista tendría que llevar tormento incorporado, en menor grado que Batman si es posible.
¿Me pregunto si modernizarán el Daily Planet?



16 - Joaquín R. Fernández - 13:41 - 17.05.12

Eso es lo que me preocupa, Ignotus, Superman no tiene por qué estar tan atormentado como Batman, son superhéroes completamente diferentes. En teoría es un personaje que se convierte en un símbolo para la humanidad.



15 - Ignotus - 10:50 - 17.05.12

Pero Zack Snyder junto a la producción de Christopher Nolan no creo que pueda fallar, veremos a un Superman tan realista y atormentado como el nuevo Batman.



14 - Joaquín R. Fernández - 2:33 - 15.05.12

Todo depende del intérprete que sustituyera a Bale como Batman. Se trata de elegir bien y de hacer una sólida campaña de promoción del actor en cuestión enfundado en el traje de Batman. De todas formas, tras el fiasco de “Green Lantern (Linterna Verde)”, Warner lo tiene complicado. Y no digamos si Henry Cavill no funciona como Superman en “Man of Steel”, porque, si bien “Superman returns” no era nada del otro mundo, Brandon Routh no lo hizo nada mal.



13 - Diego - 16:51 - 14.05.12

Si Warner hace lo inverso (primero la liga de la justicia y después desarollar a los héroes) no creo que le vaya bien y peor aún sin Christian Bale, Batman es el personaje de más peso así que no creo que de mometo sea oportuno lanzarlos así como así sobre todo si se va a cambiar de Batman, ¿cómo habría sido Los Vengadores con otro actor como Iron Man?



12 - Ignotus - 18:09 - 08.05.12

Loki es solo el dios embaucador, su especialidad es engañar y aprovecharse de la fuerza y poderes de otros seres u objetos, de hecho nunca habría ganado a Thor en un uno contra uno. No es de extrañar que haya parecido débil si no ha encontrado ningún poder mayor.



11 - Joaquín R. Fernández - 13:44 - 08.05.12

Sí, ojalá Cráneo Rojo vuelva para enfrentarse a Los Vengadores. De hecho, creo que hubiera sido un enemigo más temible que Loki.



10 - Ignotus - 11:15 - 08.05.12

Por cierto en la peli los Vengadores, ¿Visteis como Thor y Loki se teletransportaban con el cubo? Así mismo fue como desapareció Red Skull el “Capitán américa” a alguno de los ocho reinos restantes del cosmos. No sería de extrañar que volviese a tomar revancha. Y quién sabe si se desarrollará algún otro enemigo en las secuelas, pues también hay grandes amenazas en su propio planeta.



9 - Joaquín R. Fernández - 4:37 - 08.05.12

Te doy la razón, Fernando, me parece que esta vez Johnny Depp y Tim Burton no arrasarán en la taquilla. Es que, aunque “Los Vengadores” se desplome en su segundo fin de semana (que, por cierto, al final ha terminado recaudando 207 millones), como mínimo ingresará 70 millones (personalmente creo que se quedará entre 90 y 100 millones, puesto que muchos espectadores repetirán la experiencia).



8 - Fernando - 4:30 - 08.05.12

A quien veo con serios problemas y de verdad es a Dark Shadows porque en la unión Americana solo se habla de The Avengers y este fin de semana también será aplastante … O sea que arranque con fuerza … dificil ,difícil .., a estas alturas no creo que esta pelicula supere los
100 millones en su recaudación domestica …



7 - Joaquín R. Fernández - 2:36 - 08.05.12

Galactus no puede ser, va en el pack de Los 4 Fantásticos. Es de suponer que utilizarán a Thanos, aunque, no sé, no termina de convencerme. Lástima que no se confirmaron los rumores sobre la presencia de Cráneo Rojo…



6 - TOYOTE - 19:39 - 07.05.12

Completamente de acuerdo, la cuestión es sorprender con la segunda parte después de semejante mega hit, obviamente las próximas películas de sus personajes deberán tener un horizonte hacia esta.
Y si la organización Hidra podría una posibilidad,Galactus otra o pasarlos a otro contexto … En algún cómic todos estuvieron en los reinos de Asgard… Posibilidades bastantes,esperemos haber que pasa…



5 - Joaquín R. Fernández - 16:40 - 07.05.12

Otro problema para esta secuela, TOYOTE, es que los villanos cada vez tienen que ser más poderosos, y, en fin, superar una invasión alienígena va a resultar muy difícil. Personalmente me gustaría que juntaran a varios enemigos de cada uno de los superhéroes, creo que sería divertido.



4 - TOYOTE - 16:33 - 07.05.12

Claro tiene su parte aburrida , y considero que era obvio no era tarea fácil colocar a los personajes , meterlos en escena a todos y ya… había que argumentar en algo porque sus diferencias son bien conocidas por los que seguimos los cómics… Para la muestra Civil War este saga de las historietas se genera a raíz de la diferencia entre los personajes de Iron man y el capi.
Pero considero que ya en la parte fílmica ya esta mas que superado su puesta en escena la segunda parte será muchísimo mas fácil en su parte argumental, lo que se necesita es un villano y listo..,



3 - Joaquín R. Fernández - 13:31 - 07.05.12

En efecto, TOYOTE, Hulk está gustando muchísimo, pero no tengo muy claro si se rodará una película individual con él solo de protagonista (por cierto, se está preparando uan serie de televisión con imágenes reales de este superhéroe).

Respecto a Warner, lo único que puede hacer es coger el guión que ya tenían de la Liga de la Justicia y llevarlo a cabo, aunque sea con otros actores (si pueden repescar a Henry Cavill como Superman y a Ryan Reynolds como Linterna Verde, tanto mejor; Christian Bale es imposbile). A partir de ahí se puede hacer la estrategia inversa a la de Marvel, esto es, primero mostrarnos a los superhéroes reunidos y luego dedicarles largometrajes individuales.

En cuanto a Robert Downey Jr., algo tiene que ver su presencia en la cinta, ya que “Iron Man” y “Iron Man 2″ son los títulos más taquilleros de Marvel.

Ignotus, hay que respetar a los que “Los Vengadores” les pueda resultar una película aburrida. Ciertamente hay un tramo en el que hay poca acción y, desde luego, el filme tiene una elevada duración.



2 - Ignotus - 9:33 - 07.05.12

No me extraña nada, es entretenimiento puro. Los que dicen que les pareció aburrido es que nunca han visto ni leido ninguna aventura de los Vengadores.



1 - TOYOTE - 5:00 - 07.05.12

Obviamente deja muchas cosas claras esta taquilla, para Disney toda una celebración tras los descalabros de Jhon Carter of Mars. , y que la Compañía Marvel a desarrollado una estrategia estupenda con su producto directamente a partir del año 2008 todo ello teniendo su máximo esplendor con The Avengers y pues todo lo que viene pues hay una cantidad de personajes por desarrollar…Doctor extraño ,Ant man,Pantera Negra y un larguísimo etc,hay que esperar las jugadas de Warner sin embargo hacer el posicionamiento de un producto de la manera fuerte como lo ha hecho Marvel no es una tarea fácil y lo digo con una posible Liga de la justicia ….
Gana Robert Downey jr pero no se hasta que punto se le podría considerar el actor mas taquillero del momento??? Porque al fin y al cabo los Vengadores no es el solo ,el éxito del filme se debe a los demás actores también . A propósito de acuerdo a lo que vi ya en las tres oportunidades que he visto la pelicula como gusto Hulk a la gente de todas las edades le facino este Hulk de estilo Ruffalo .




   Nuevas imágenes de "El hobbit: La batalla de l...
   Park Chan-wook prepara "Fingersmith"
   Zak Penn tiene listo el guion de "Ready Player...
   "Paranormal activity: The ghost dimension" se ...
   La felicitación navideña de los Minions
   Nuevo tráiler de "Kingsman: Servicio Secreto"

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.